Síguenos

Cultura

María Ripoll, Inma Cuesta y Óscar Martínez presentan ‘Vivir dos veces’ en el Festival de Cine de Paterna

Publicado

en

María Ripoll, Inma Cuesta y Oscar Martínez presentan "Vivir dos veces" en el Festival de Cine de Paterna

VALÈNCIA, 2 Sep. – La directora María Ripoll y los actores Inma Cuesta y Óscar Martínez presentarán este miércoles su película ‘Vivir dos veces’ en el Festival de Cine de Paterna (Valencia) ‘Antonio Ferrandis’, un certamen que programará las presentaciones de las películas españolas «más importantes del año».

El preestreno se celebrará este miércoles en los cines Kinépolis Valencia. El festival ha contado esta temporada con películas como ‘Bajo el mismo techo’, ‘Perdiendo el este’, ’70 binladens’, ‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Bikes’, ‘Viva la vida’, ‘El cuento de las comadrejas’ o ‘Padre no hay más que uno’, ha señalado la organización en un comunicado.

Los encargados de presentar la comedia serán su directora, María Ripoll (‘Ahora o nunca’, ‘No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas’), y los dos protagonistas, Inma Cuesta (nominada al Goya por sus interpretaciones en ‘La voz dormida’, ‘Tres bodas de más’ y ‘La novia’) y el actor argentino Oscar Martínez, visto en cintas como ‘Toc, Toc’ o la reciente ‘El cuento de las comadrejas’.

El film, rodado en diferentes localizaciones de la Comunitat Valenciana a lo largo de siete semanas, cuenta la historia de Emilio (Oscar Martínez), su hija Julia (Inma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell), que emprenden un peculiar y a la vez revelador viaje: antes de que a él le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud.

En el camino, encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas, con decisiones discutibles y contratiempos que les llevarán a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus existencias.

La película, que llegará a las pantallas el viernes 6 de septiembre, es una producción de Alamar Cinema 161 AIE, Convoy Films y Plural Jempsa con la participación de RTVE, Netflix, À Punt Mèdia, Film Factory Entertainment, Institut Valenciá de Cultura, Crea SGR e ICAA. La distribución nacional corre a cargo de Filmax.

Mediante este ciclo, Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna, con el apoyo de Consultia Travel, pretenden «consolidar la conexión» entre Valencia y los principales nombres que integran el cine español a través de diferentes preestrenos y presentaciones especiales.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Aitana anuncia concierto en València dentro de su gira mundial 2026

Publicado

en

Aitana
La cantante Aitana. - EUROPA PRESS REPORTAJES

La cantante Aitana ha anunciado una gira mundial para el año 2026 con su último álbum “Cuarto azul” como eje central, que incluirá varias ciudades internacionales y una parada confirmada en València, aunque todavía no se ha concretado ni la fecha exacta ni el recinto donde actuará.

La artista cerró anoche su gira de estadios “Metamorfosis Season” en un abarrotado estadio Riyadh Air Metropolitano, consolidando su estatus de superestrella. Al finalizar, dio a conocer en redes sociales el listado de ciudades incluidas en el próximo “Cuento Azul World Tour 2026”, donde figura València entre sus destinos confirmados.

Una despedida emotiva y un mensaje de agradecimiento

“Ayer fue una noche única, pero cada día se supera más. Nadie nos lo puede quitar, es la última gira de estadios hasta dentro de un tiempo. No sé si volveré a hacer un estadio alguna vez en mi vida. Espero que sí, pero gracias por confiar en mí”, expresó Aitana emocionada ante miles de asistentes.

Durante el espectáculo, la artista reconoció que en los últimos meses no se había permitido “sentir” por miedo a haber fallado a sus fans tras el cambio de recinto y fechas, agradeciendo públicamente al Metropolitano haber facilitado la celebración de este concierto histórico.

Un espectáculo de dos horas y media con escenografía de alto nivel

El concepto de “Metamorfosis”, inspirado en la evolución artística que la cantante ha vivido con su nuevo disco, se plasmó en una imponente tarima con forma de mariposa que presidió el escenario. Aitana recorrió, bailó y saltó sobre ella durante más de dos horas y media de show con un repertorio que incluyó temas de sus inicios y de su último álbum.

Puntual, a las 21:00 horas, Aitana salió al escenario recibiendo los gritos ensordecedores de los más de 55.000 asistentes, una cifra que confirma el éxito del evento. Abrió con “6 de febrero”, “Superestrella”, “Teléfono”, “Popcorn” y la coreada “Lo malo”, combinando canciones de “Cuarto azul” con éxitos que marcaron su carrera desde su salida de Operación Triunfo 2017.

Invitados sorpresa y momentos emocionantes

El concierto cerró una breve gira de estadios iniciada el 19 de julio en Barcelona y que culminó el miércoles 30 de julio en Madrid. La expectación también estaba puesta en los artistas invitados: Amaral sorprendió al público interpretando junto a Aitana el tema “Mis amigos”, mientras que Ela Taubert se unió en otro de los momentos destacados de la noche.

Uno de los instantes más emotivos llegó con “Música en el cielo”, canción dedicada a su abuelo. Con el estadio iluminado por pulseras azules, Aitana bajó del escenario y se sentó entre el público para cantarla visiblemente emocionada.

El repertorio incluyó además 19 canciones de “Cuarto azul”, con colaboraciones de artistas como Fangoria, Myke Towers, Barry B y Jay Wheeler. En una propuesta visual arriesgada, la cantante hizo guiños al pop clásico mezclando canciones de ABBA con temas propios como “Los Ángeles” o “Miamor”, e incorporó una performance de voguing, estilo nacido en la cultura ballroom LGBTQ+ de Nueva York.

Problemas técnicos y cambio de recinto

Aunque inicialmente estos conciertos estaban programados para junio en el Santiago Bernabéu, fueron suspendidos tras las quejas vecinales por ruido, lo que obligó a trasladarlos al estadio Metropolitano en julio.

Antes de concluir, Aitana subió al escenario a gran parte de su equipo, más de 50 personas, agradeciendo su esfuerzo y dedicación. Pasadas las 23:30 horas, el estadio vibró con “Conexión psíquica” antes de que la artista anunciara oficialmente que en 2026 iniciará su gira mundial, una de las más esperadas de la música pop española.


¿Quién es Aitana?

Aitana Ocaña Morales, conocida artísticamente como Aitana, nació en Barcelona en 1999 y se dio a conocer en 2017 como finalista del concurso musical “Operación Triunfo”. Su estilo pop fresco y su potente voz la catapultaron rápidamente al estrellato, convirtiéndose en una de las artistas españolas con mayor proyección internacional.

Ha publicado varios álbumes de gran éxito, entre ellos “Spoiler” (2019), “11 Razones” (2020) y el reciente “Cuarto Azul” (2025). Aitana ha colaborado con artistas de renombre internacional como Katy Perry, Sebastián Yatra, David Bisbal y Nicki Nicole, consolidando su presencia en las listas de éxitos.

Además de su carrera musical, Aitana ha destacado por su influencia en redes sociales, su estilo de moda y su implicación en causas sociales relacionadas con la juventud y la igualdad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo