Síguenos

Cultura

María Ripoll, Inma Cuesta y Óscar Martínez presentan ‘Vivir dos veces’ en el Festival de Cine de Paterna

Publicado

en

María Ripoll, Inma Cuesta y Oscar Martínez presentan "Vivir dos veces" en el Festival de Cine de Paterna

VALÈNCIA, 2 Sep. – La directora María Ripoll y los actores Inma Cuesta y Óscar Martínez presentarán este miércoles su película ‘Vivir dos veces’ en el Festival de Cine de Paterna (Valencia) ‘Antonio Ferrandis’, un certamen que programará las presentaciones de las películas españolas «más importantes del año».

El preestreno se celebrará este miércoles en los cines Kinépolis Valencia. El festival ha contado esta temporada con películas como ‘Bajo el mismo techo’, ‘Perdiendo el este’, ’70 binladens’, ‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Bikes’, ‘Viva la vida’, ‘El cuento de las comadrejas’ o ‘Padre no hay más que uno’, ha señalado la organización en un comunicado.

Los encargados de presentar la comedia serán su directora, María Ripoll (‘Ahora o nunca’, ‘No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas’), y los dos protagonistas, Inma Cuesta (nominada al Goya por sus interpretaciones en ‘La voz dormida’, ‘Tres bodas de más’ y ‘La novia’) y el actor argentino Oscar Martínez, visto en cintas como ‘Toc, Toc’ o la reciente ‘El cuento de las comadrejas’.

El film, rodado en diferentes localizaciones de la Comunitat Valenciana a lo largo de siete semanas, cuenta la historia de Emilio (Oscar Martínez), su hija Julia (Inma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell), que emprenden un peculiar y a la vez revelador viaje: antes de que a él le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud.

En el camino, encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas, con decisiones discutibles y contratiempos que les llevarán a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus existencias.

La película, que llegará a las pantallas el viernes 6 de septiembre, es una producción de Alamar Cinema 161 AIE, Convoy Films y Plural Jempsa con la participación de RTVE, Netflix, À Punt Mèdia, Film Factory Entertainment, Institut Valenciá de Cultura, Crea SGR e ICAA. La distribución nacional corre a cargo de Filmax.

Mediante este ciclo, Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna, con el apoyo de Consultia Travel, pretenden «consolidar la conexión» entre Valencia y los principales nombres que integran el cine español a través de diferentes preestrenos y presentaciones especiales.

Fuente: EUROPA PRESS

Cultura

Qué hacer en València este fin de semana

Publicado

en

Como cada semana, Official Press te trae los mejores planes veraniegos para disfrutar este finde con amigos, en familia o con los pequeños de la casa.

Qué hacer en València este fin de semana

¡Vuelven las Pequefiestas a Nuevo Centro!

 PEQUE FIESTAS SEPTIEMBRE 2022

 TALLERES. Viernes de 18 a 20 h y sábados de 12 a 14 h.

Viernes 30 y sábado 1 de octubre: Arcoiris

GUIÑOL . Pases a las 18 y 19 h.

Sábado 1 de octubre: MASTER CLASS : “Zumba”

 

El aclamado musical ‘El Médico’, en el Olympia

Impresionante. Esa es la palabra que define la adaptación musical de la novela de Noah Gordon.

Estrenado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, en tan sólo 3 meses se convirtió en la obra número 1 de la crítica especializada en el panorama escénico español. Noah Gordon ha participado activamente en el proceso creativo. En palabras del escritor, «la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa».

Cada noche, la orquesta más grande del teatro musical español con más de 40 artistas entre actores y músicos en directo junto a un equipo de más de 75 personas, ofrecen al espectador una experiencia única como no se ha vivido nunca en un teatro.

Hasta el 9 de octubre.

 

La Casa Museo Benlliure celebra su día con visitas guiadas gratuitas y ornamentos florales

La Casa Museo Benlliure celebra el 1 de octubre, su día con entradas gratuitas, visitas guiadas y ornamentos florales diseñados por el Gremio Artesano de Floristerías de la Comunitat Valenciana. Los visitantes de este centro cultural de propiedad municipal podrán contemplar durante su paseo la disposición y el mobiliario de la casa familiar de José Benlliure así como una selección de sus obras y la de otros pintores como Sorolla, Muñoz Degraín o Rusinyol. La Casa Museo de José Benlliure también dispone de algunas piezas escultóricas del escultor Mariano Benlliure.

Además, la entrada al museo será gratuita y se ofrecerán visitas guiadas, también gratuitas, en los siguientes horarios:

-Sábado 1 de octubre: 11 horas, 12:15 horas, 17.00 horas y 18:00 horas.

‘Pegadosen teatro Flumen

Pegados» es la historia de un chico y un chica que se conocen en una discoteca y que por esas cosas de la noche o del destino, terminan consumando el acto sexual en un lavabo.

La historia podría terminarse ahí, como terminan muchas historias nocturnas de jóvenes, música y alcohol. Pero este chico y esta chica se encontrarán con un problema con el que no contaban: debido a una extraña pero explicable situación médica, él no consigue sacar su “aparato sexual» del interior de ella. Ante la imposibilidad de separarse deciden ir a un hospital.

Y aquí es donde empieza de verdad nuestra historia. El chico y la chica, que estarán literalmente PEGADOS, se verán condenados a entenderse y a conocerse durante esa larga espera en un box de Urgencias. Una espera que será tensa, alocadamente cómica y por encima de todo, musical.

 

 

La edad dichosa. La infancia en la pintura de Sorolla

Fundación Bancaja presenta la exposición La edad dichosa. La infancia en la pintura de Sorolla, realizada con la colaboración del Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, que ofrece la primera revisión sistemática de la representación de la niñez en la pintura del artista valenciano, habiendo sido una temática constante en toda su trayectoria y haberle proporcionado los mayores reconocimientos de su carrera.

La exposición está integrada por un total de 86 obras, de las que parte de ellas se exhibieron en el Museo Sorolla de Madrid este mismo año, presentándose ahora la muestra en València de forma ampliada. La labor de investigación previa ha permitido reunir pinturas que abordan los cuadros más conocidos del pintor, las famosas escenas a orillas del Mediterráneo, pero que también presenta por primera vez al público algunos cuadros de colección particular totalmente inéditos.

Del 15/07/2022 al 13/11/2022

 

 

 

 

 

Continuar leyendo