Síguenos

Deportes

62-91. Un sólido Valencia arrasa al Zenit y ya apunta al ‘top 8’

Publicado

en

EFE/ANATOLY MALTSEV

Redacción deportes, 25 feb (EFE).- Un sólido e inteligente Valencia Basket controló al Zenit de San Petersburgo en la primera parte del choque que disputaron en Rusia y le dominó por completo hasta arrasarle en la segunda, lo que le permitió además de ganar recuperar el ‘basket average’ particular y mejorar el general para multiplicar sus opciones para acabar en el ‘top 8’ de la Euroliga.

El Valencia Basket arrancó con una defensa muy ordenada que no dejó entrar en el partido al Zenit y con una idea clara de generar en ataque desde el poste bajo que le dio buen rédito y que le permitió hacerse con la iniciativa en el marcador con Bojan Dubljevic y Nikola Kalinic como protagonistas.

Viendo que el partido que se le podía complicar, Kevin Pangos asumió más responsabilidad en el ataque ruso hasta que la entrada en la pista de Alex Poythress le dio una referencia clara al equipo ruso y le permitió recortar distancias, en parte también porque la rotación dejó al Valencia sin jugadores para mantener su plan de explotar su juego al poste (22-22, m.11).

La segunda unidad del Zenit mantuvo la presión y aunque sin brillo consiguió ponerse por delante por primera vez (32-31, m.16). Pero el Valencia no perdió la calma y reaccionó rápido. Jaume Ponsarnau recuperó buena parte de su estructura inicial y siete puntos seguidos de Sam Van Rossom dieron aire al Valencia para acabar la primera parte por delante (41-44, m.20).

A los dos equipos les costó volver a ponerse en marcha, especialmente a los locales por su falta de puntería desde lejos. Seis errores locales en el triple permitieron al Valencia, con un buen trabajo en el rebote defensivo, abrir brecha en el marcador. La fulgurante aparición de Derrick Williams le dio a los visitantes una buena referencia ofensiva (48-62, m.27).

Pasaban los minutos y el Zenit no encontraba la manera de entrar en el choque, aunque algunos triples aislados de Billy Baron le mantuvieron vivo.

La aparición de un Mike Tobey intenso en las dos zonas le dio al Valencia un nuevo impulso tanto para cerrar su aro como para ampliar su renta hasta poner al Zenit al borde del KO (53-70, m.34).

La excelente defensa del equipo valenciano acabó por doblegar al ruso hasta el punto de dejarle en sólo 21 en toda la segunda parte y recuperar los 13 puntos por los que perdió en la Fonteta, por lo que en caso de empate final quedaría por delante en la clasificación.

– Ficha técnica:

62.- Zenit San Petersburgo (19+22+9+12): Pangos (9), Hollins (6), Ponitka (3), Thomas (8), Gudaitis (4) -cinco titular- Rivers (1), Zakharov (3), Baron (11), Zubkov (5) y Poythress (12).

91.- Valencia Basket (22+22+18+29): Van Rossom (10), Sastre (7), Kalinic (12), Williams (10), Dubljevic (19) -cinco titular- Marinkovic (5), Prepelic (8), Tobey (12) y Hermannsson (2).

Árbitros: Radovic (CRO), Mogulkoc (TUR) y Gentian (ALB). Eliminaron al local Zakharov (m.32)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Euroliga disputado en el Sibur Arena de San Petersburgo (Rusia) ante unos 2.276 mil aficionados, algo menos de la mitad del aforo, por las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Deportes

Valencia CF: objetivo certificar la permanencia ante la Real Sociedad

Publicado

en

Valencia CF: objetivo certificar la permanencia ante la Real Sociedad

El conjunto che se encuentra muy cerca de materializar la meta que se había autoimpuesto al principio de curso. Lo que hace unos años parecería algo irrisorio para un equipo acostumbrado a grandes lares, esta temporada todo lo que ha acontecido en torno a la entidad che, ha hecho que seguir una temporada más en primera división sea una obligación acuciante.

Los de Javi Gracia afrontan su próximo partido en casa ante la Real Sociedad como una oportunidad de oro para sellar la permanencia de manera virtual. Las apuestas deportivas de la próxima jornada de la Liga Santander contemplan bastante igualdad en el choque, aunque no se debe dejar de paso el cansancio acumulado con el que aterrizarán los donostiarras tras alzarse con la Copa del Rey y haber disputado una jornada entre semana de la competición doméstica.

Pese a que el conjunto vasco seguirá con la celebración en la mente, tienen como objetivo una victoria que les permita seguir pugnando hasta final de curso por un billete para la próxima edición de la UEFA Europa League. Este hecho cerraría una temporada casi perfecta para la Real Sociedad, de la que no han podido disfrutar en vivo toda su parroquia, para su desgracia.

Por su parte, el Valencia CF se encuentra en tierra de nadie en estos momentos, algo que hubiera firmado toda la entidad hace algunos meses. Mucho margen con el descenso y con las competiciones europeas a gran distancia, este cierre de temporada del Valencia CF se debe centrar en conseguir dos victorias más para cerrar la salvación de manera fehaciente.

Para llevar esto a término, Mestalla debe convertirse en el fortín que no era hace tanto tiempo. A medida que han pasado los meses, Javi Gracia ha conseguido dar con la tecla para sacar el máximo jugo a una plantilla joven, con muy poca experiencia en primera división. El paso adelante en las últimas fechas de Guedes, uno de los hombres franquicia de la entidad valenciana, ha ayudado al progreso del equipo y conseguir victorias claves que han permitido tener mayor oxígeno con respecto a la zona roja.

Este duelo de la jornada 30 es uno de los más interesantes de esta nueva entrega, y aunque se verá eclipsado como el resto de encuentros por el Clásico del próximo sábado entre Real y Barça, tiene un valor notable para ambos contendientes.

Real Sociedad y Valencia, dos equipos con el objetivo de cosechar tres puntos más en la Liga Santander. El que consiga el triunfo verá como su meta del curso estará mucho más cerca para alegría de todos sus aficionados. ¿Será el Valencia CF el equipo que finalmente se lleve el gato al agua?

 

 

Continuar leyendo