Síguenos

Deportes

67-72. El Valencia Basket cae en la Fonteta ante el Baskonia en su estreno liguero

Publicado

en

Valencia, 18 sep (EFE).- El Baskonia se llevó el triunfo de la Fonteta en un duelo con el Valencia Basket lleno de alternativas y de errores en ambos lados que se decidió en un final apretado y en un duelo de defensas en la que la del conjunto alavés acabó por ser mejor porque a los locales, con muchas bajas, se les acabó la gasolina.

Bien dirigido por el atrevido islandés Martin Hermannsson y con el Bojan Dubljevic anotando desde fuera y desde dentro, el Valencia Basket se hizo con la iniciativa del juego y del marcador pero no desenganchó a un Baskonia que se puso en manos de Rokas Giedraitis para aguantar el tirón y que con la entrada de Simone Fontecchio logró equilibrar la balanza (19-19, m.10).

La segunda unidad del equipo alavés buscó con acierto a Steven Enoch para tener más opciones ante la agresiva defensa del conjunto local, que perdió el paso en ataque con el descanso de Hermannsson y que se refugió en su no siempre consistente tiro de triple para mantenerse en el choque (28-29, m.14).

El Baskonia elevó el trabajo de manos en su defensa y, pese a un par de buenas acciones de Josep Puerto, acabó de ahogar al Valencia pero los locales supieron sufrir atrás para forzar pérdidas en su rival y minimizar los daños al descanso (30-36, m.20).

El equipo de Dusko Ivanovic se mantuvo firme en su dominio tras el descanso y el Valencia consiguió coger algo de aire forzando las conexiones con el siempre productivo Mike Tobey. Con la confianza de esos puntos, pudo elevar su nivel defensivo hasta acercarse al de Baskonia, que vio como el partido se le daba la vuelta sin saber bien qué había pasado.

Con el debutante Nenad Dimitrijevic a los mandos y Puerto crecido, el conjunto valenciano abrió hueco en el marcador con un parcial de 16-2 que puso a prueba los recursos del Baskonia, que apenas encontró un par de acciones de Nnoko y de Sedekerskis y sobre todo a Jayson Grager para frenar su caída primero y luego para volver a levantarse (54-54, m.32).

Reapareció Giedraitis pero apareció Labeyrie y el choque se mantuvo igualado en parte porque las pérdidas se multiplicaron en ambos lados de la pista. En ese contexto, poder ir a la línea de tiros libres dio la iniciativa a los visitantes pero el choque se acabó con un cara o cruz (65-66, m.39).

Una canasta de Enoch reforzó esa posición y un falló de Dubljevic en el triple que habría empatado el choque minó la confianza local. La lesión de Sam Van Rossom lo acabó de hundir. Un canastón de Dimitrijevic dio una última oportunidad al Valencia pero una canasta de Matt Costello en principio anulada y luego aceptada sentenció el choque.

Ficha técnica:

67.- Valencia Basket (19+11+24+13): Hermannsson (6), Puerto (12), Claver (2), Pradilla (2), Dubljevic (14) -cinco titular- Dimitrijevic (9), Labeyrie (10), Ferrando (-), Van Rossom (-) y Tobey (12).

72.- Baskonia (19+17+12+24): Baldwin IV (2), Marinkovic (1), Giedraitis (23), Sedekerskis (4), Nnoko (6) -cinco titular- Granger (10), Fontecchio (9), Enoch (7), Costello (10) y Kurucs (-).

Árbitros: Perea, Aliaga e Ilyan González. Eliminaron al visitante Nnoko (m.37)

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis, con un aforo limitado a 3.200 espectadores por las restricciones sanitarias de la pandemia del covid-19 y con una entrada de 3000 aficionados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Marta Galimany bate el récord de España de maratón

Publicado

en

La corredora Marta Galimany batió en Valencia el récord de España de maratón con un tiempo oficioso de 2:26:14 horas, superando la anterior plusmarca nacional de Ana Isabel Alonso (2:26.51) que ostentaba desde 1996, este domingo en Valencia.- EFE / Kai Forsterling

València, 4 dic (OFFICIAL PRESS/EFE).- La corredora Marta Galimany batió en Valencia el récord de España de maratón con un tiempo oficioso de 2:26:14 horas, superando la anterior plusmarca nacional de Ana Isabel Alonso (2:26.51) que ostentaba desde 1996.

El debutante Kiptum tercera mejor marca mundial y Beriso bate el récord

El atleta keniano Kelvin Kiptum se impuso en la cuadragésima segunda edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en su debut en la distancia, logrando además el récord de la prueba con un tiempo de 2:01:53 horas, tercera mejor marca de todos los tiempos.

La segunda plaza fue para el tanzano Gabriel Geay, mientras que el campeón mundial de maratón, el etíope Tamirat Tola, completó el podio.

Más de 25.000 corredores tomaron la salida en Valencia y en los primeros diez kilómetros una veintena de corredores tomaban la cabeza, con todos los favoritos incluidos. Superada hora y cuarto de carrera se retiraron las tres ‘liebres’ y el gran favorito Tola tomó el mando de la carrera, imponiendo un fuerte ritmo que provocó que fueran cayendo unidades y que tan solo Kiptum y Geay le aguantaran el ritmo.

Superados los 30 primeros kilómetros, Kiptum se sentía fuerte y pedía a sus compañeros que le dieran el relevo para aumentar el ritmo de la carrera y ante la negativa de estos, el keniano lanzó un ataque furibundo que dejó clavados a sus compañeros y rápidamente abrió hueco con ellos.

El debutante afrontaba la carrera en solitario, se santiguaba varias veces y mantenía un ritmo estratosférico que le hizo volar hasta la meta, donde conseguía una espectacular victoria consiguiendo además subirse al podio de los mejores tiempos de la historia, solo por detrás de los dos grandes monstruos de la distancia, el plusmarquista mundial Eliod Kipchogue (2.01.09) y Kenenisa Bekele (2:01:41).

El atleta keniano Kelvin Kiptum a su llegada a meta como ganador de la cuadragésima segunda edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en su debut en la distancia, logrando además el récord de la prueba con un tiempo oficioso de 2:01:53 horas, tercera mejor marca de todos los tiempos, este domingo en Valencia.- EFE / Kai Forsterling

Beriso sorprende a Gidey y bate el récord de la prueba

La etíope Amane Beriso a su llegada a meta como ganadora este domingo, en el que protagonizó la gran sorpresa en la Maratón de Valencia-Trinidad Alfonso al batir a la favorita, su compatriota Letesenbet Gidey, con un tiempo oficioso de 2:14:58 horas, mejor tiempo de la prueba valenciana.- EFE / Kai Forsterling

La etíope Amane Beriso protagonizó la gran sorpresa en la Maratón de Valencia-Trinidad Alfonso al batir a la favorita, su compatriota Letesenbet Gidey, con un tiempo oficioso de 2:14:58 horas, mejor tiempo de la prueba valenciana.

Gidey, plusmarquista mundial del 5.000, 10.000 y 15.000 metros y también en medio maratón, debutaba en la distancia y buscaba batir el récord mundial, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza y con la firma del mejor debut de la historia en la distancia, con un tiempo oficioso de 2:16:51 horas.

El podio lo completó la keniana, también debutante, Sheila Chepkirui.

Continuar leyendo