Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El 75% de la plantilla de À Punt serán ex trabajadores de RTVV

Publicado

en

El PP lleva a pleno una declaración para que el Consell derive 30 millones de À Punt a centros de salud

(EUROPA PRESS)-El 75% de los trabajadores que formarán parte de la plantilla de À Punt serán ex trabajadores de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), según ha informado la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) en un comunicado.

En total, el grupo (que contiene la CVMC y la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació -SAMC-) puede tener un máximo de 531 trabajadores, que se irán incorporando «progresivamente». Desde la CVMC han explicado que la contratación de la plantilla será temporal hasta que se convoque un «concurso público de provisión definitiva de puestos de trabajo, tal como marca la Ley 6/2016 de Servicio público de Radiodifusión y Televisión de ámbito autonómico».

Asimismo, han señalado que el proceso de incorporación de la plantilla está en sus inicios. A estas alturas sólo hay 128 personas contratadas entre la SAMC y la CVMC. Además, han indicado que en los últimos meses se han elaborado 42 pliegues de licitaciones, «la mayoría pertenecientes al área de ingeniería y explotación para renovar todos los equipamientos técnicos. Ahora están en proceso de implementación».

CONTRATOS, RADIO Y PÁGINAS DE REDES SOCIALES

Se han firmado 244 contratos en el área de contenidos de todo tipo: de ficción, entretenimiento o infantiles. Muchos están ya en proceso de rodaje y otros en pre producción. «Hay más de 1.500 personas trabajando en estos proyectos en el sector audiovisual», han agregado.

La radio empezó a emitir el 11 de diciembre de 2017 con 11 programas. Se está trabajando para emitir boletines informativos. La web provisional de À Punt Mèdia se puso en marcha el 18 de diciembre con contenidos infantiles, podcasts de los programas de radio e información corporativa. También se han abierto cuentas al Twitter (con 17.555 seguidores), al Facebook (con 15.590 seguidores) e Instagram (con 2.570 seguidores).

Se han firmado convenios de colaboración con las cinco universidades públicas y el CEU San Pablo y con la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes. Se trabaja para concretar esos convenios, como la colaboración que se acaba de firmar con el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tormentas en Valencia: una vaguada polar activa la alerta por lluvias intensas

Publicado

en

Un cambio brusco del tiempo afectará a la Comunitat Valenciana este viernes 23 de mayo, con tormentas y lluvias intensas que podrían causar acumulados significativos en pocas horas. El origen del fenómeno es una vaguada polar que ha entrado por el norte de la península y está generando una fuerte inestabilidad atmosférica, especialmente en el litoral sur de Valencia y en la provincia de Alicante, donde se ha activado la alerta naranja.

La Aemet activa alertas por fuertes lluvias

Según el último pronóstico meteorológico de la Aemet, el sur de Alicante y el litoral sur de Valencia serán las zonas más afectadas por las precipitaciones, que podrían dejar más de 40 l/m² en una hora en algunos puntos.

  • En Alicante, la alerta naranja estará vigente desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

  • En el sur de Valencia, se ha activado alerta amarilla, con posibles acumulados de hasta 50 l/m² en poco tiempo y riesgo de tormentas acompañadas de viento.

Estas alertas se han activado debido a la alta inestabilidad marítima y atmosférica detectada en la zona, como consecuencia directa del paso de esta vaguada de origen polar.

¿Qué es una vaguada polar y por qué provoca tormentas?

Una vaguada es una zona alargada de bajas presiones que, según los expertos de Meteored, genera un “valle” atmosférico entre dos áreas de alta presión. En este tipo de configuraciones meteorológicas, el aire húmedo asciende rápidamente, formando nubes de desarrollo vertical y tormentas intensas.

La vaguada actual afecta al sureste peninsular y tiene su epicentro sobre el litoral de la Comunidad Valenciana. Se prevé que durante el día de hoy deje precipitaciones intensas, rachas de viento fuerte y que, hacia la tarde-noche, la inestabilidad comience a remitir.

Recomendaciones ante el temporal

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía extremar las precauciones en:

  • Desplazamientos por carretera.

  • Zonas cercanas a cauces y barrancos.

  • Actividades al aire libre.

Además, varios ayuntamientos como el de Alicante han cerrado parques y espacios públicos como medida preventiva.


Un mayo inestable y con contrastes térmicos

Este episodio se suma a un mes de mayo marcado por extremos climáticos, tras semanas de calor anómalo y el recuerdo de récords de lluvias como los registrados durante la DANA de 2024. La variabilidad y los fenómenos meteorológicos intensos son cada vez más frecuentes en el contexto del cambio climático, según alertan los meteorólogos.

 

El tiempo para hoy en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo