Síguenos

Deportes

81-63: La Supercopa, primer título nacional para el Valencia Basket

Publicado

en

La Laguna (Tenerife), 19 sep (EFE).- El Valencia Basket logró este domingo en Tenerife su primer título de la Supercopa femenina al derrotar en un gran partido al Perfumerías Avenida de Salamanca, por 81-63, en un duelo disputado en el pabellón de Deportes de Santiago Martín de La Laguna.

Triunfo claro de un equipo que trabajó muy bien durante toda la competición y fue capaz de superar, primero al equipo anfitrión, el Clarinos Tenerife, y después a un Perfumerías Avenida que llegaba a la isla como campeón y como el que más veces había conseguido este torneo.

Lo cierto es que el conjunto de Roberto Íñiguez no jugó bien y permitió que su rival dominara, primero el rebote y luego el control del choque, con acierto tanto desde fuera como dentro de la zona.

Aunque el Perfumerías Avenida marcaría el inicio del partido, logrando las primeras ventajas, el Valencia sería el protagonista de los dos primeros cuartos, principalmente porque marcó el dominio delas dos zonas, que le permitió realizar segundas acciones de canastas.

Pese a todo, el equipo de Roberto Íñiguez supo jugar con acierto y ante estos primeros problemas, lo compensó con un mayor acierto en los lanzamientos a canastas.

Igualdad máxima en este primer cuarto y con 22-24 se fueron al primer parón del partido, un resultado entre dos equipos muy conservadores y que intentaron que su rival no se fuera en el marcador.

El Valencia Basket salió en el segundo cuarto mucho más activo. Sabedor de su dominio interior, buscó acierto exterior y fue Queralt Casas que con un triple avisaba a su rival de que iban a por el triunfo (32-26,min.13).

Pero enfrente estaba el actual campeón, un Perfumerías Avenida que, pese a las bajas con las que afrontaba este torneo, tenía potencial suficiente para poder sacar el duelo adelante. Aguantó bien en defensa y en ataque buscaba jugar con sus interiores, pero el Valencia tenía esa situación muy bien controlada.

Poco a poco la ventaja fue en aumento para las valencianas que, viendo que su rival seguía teniendo problemas en el rebote, insistió por ahí para alcanzar la máxima diferencia (42-30) a falta de un minuto para el descanso.

Queralt Casas encontró hueco para hacer más daño al Perfumarías Avenida y siete puntos consecutivos hizo que la diferencia aumentara hasta los 21 puntos (54-33).

La diferencia se convirtió en importante y, aunque el Perfumerías Avenida nunca bajó los brazos, lo cierto es que el Valencia tenía el control del choque.

Las de Roberto Íñiguez lo intentaron hasta el final. Bajaron la diferencia hasta los 15 puntos en el inicio del último cuarto, pero hoy el equipo de Salamanca no estuvo lo suficientemente acertado para ganar el choque.

– Ficha técnica

Valencia Basket 81 (22+22+21+16). Ouviña (11), Segura (2), Salvadores (11), Gil (5), Gulich (11) –inicial-, Gómez (4), Casas (15), Romero (6), Cabrera (6),Contell (4) y Trahan (6)

Perfumerías Avenida 63 (24+9+15+15). Cazorla (8), Domínguez (11),Rodríguez (5), Lo Sylla (6), Hof (8) –inicial-, Masic (3), Vilaró (3), Evans (2),Fasoula (17) y García (-).

Árbitros: López, Langa y Ávila. Señalaron técnica alentrenadordelPdrfumarías Avenida, Roberto Iñiguez (min.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa femenina, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas 700 personas. En el palco, el presidente dela Federación Española de Baloncesto,Jorge Garbajosa, y el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Enrique Arriaga, entre otras personalidades.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Kempes no descarta ver algún día a Pablo Aimar como entrenador del Valencia

Publicado

en

kempes

València, 19 oct (EFE).- El histórico jugador argentino Mario Alberto Kempes dijo este martes que no descarta ver un día a su compatriota y exjugador del Valencia como él, Pablo César Aimar, como entrenador del equipo valencianista.

“Todo puede ser. A Pablo lo vi mucho en River, en Valencia poco y como ahora está en la selección puede ser. Ojalá que venga, ojalá que tenga suerte. (Si me llamara para que viniera con él) le diría que sí, pero déjenme tranquilo”, apuntó entre risas en declaraciones a los medios tras recoger en València la Distinción de la Generalitat.

Aimar, que al igual que Kempes es natural de la provincia argentina de Córdoba, forma parte en la actualidad del cuerpo técnico de la selección nacional argentina que comanda Lionel Scaloni.

Asimismo, el que fuera histórico integrante de la selección de su país que conquistó el Mundial de Argentina’78 destacó que Leo Messi va “por buen camino” para reconducir su trayectoria con la selección albiceleste pero subrayó que los jugadores que le rodean en esta nueva etapa también aportan y aseguró que eso es clave para los éxitos del equipo de Lionel Scaloni.

“Haber ganado la Copa América ha fortalecido al grupo. Han cambiado muchas caras, ya no son las de los amigos, y estos chicos de hoy saben que tienen con ellos al mejor jugador del mundo pero su personalidad hace que ellos también jueguen y eso es bueno para Argentina”, afirmó Kempes.

El que fuera histórico jugador del Valencia y es aún hoy mito de la afición del club de Mestalla aseguró que no descarta ver un día dirigiendo al equipo a Pablo Aimar, cordobés como él, también exjugador valencianista y ahora miembro del cuerpo técnico de Scaloni.

Kempes señaló que ve a los grandes del fútbol español en un momento de cambio y confesó que actualmente es la Premier League la competición que más le sorprende.

“Hay épocas….cuando salen los Iniesta, los Xavi, recién empieza Messi, está Ronaldinho… era un Barcelona diferente. Ha pasado el tiempo, hay caras nuevas, hay chicos nuevos y los cambios de generación siempre cuestan un poco pero creo que tanto el Barcelona como el Madrid tienen grandes equipos pero al ser tan jóvenes no se les puede poner la carga en su espalda”, apuntó.

“El fútbol español es importante pero está en un momento de transición. Entre las cinco ligas que más se escuchan creo que la inglesa es la que más te puede llegar a asombrar”, afirmó.

Continuar leyendo