Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Ábalos decidirá si deja la Secretaría de Organización del PSOE tras «la pérdida de confianza de Sánchez»

Publicado

en

Madrid, 11 jul (EFE).- El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, decidirá esta semana si renuncia a ese puesto, tras su destitución como ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la remodelación del Gobierno que anunció el presidente Pedro Sánchez este sábado, han señalado a Efe fuentes de su entorno.

Según fuentes socialistas, Ábalos habría interpretado su salida del Gobierno como una pérdida de confianza del presidente en él, lo que le lleva a plantearse su continuidad como número tres del partido a solo tres meses de la celebración del 40 Congreso Federal del PSOE.

El congreso tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en Valencia y en su preparación ya trabaja el partido.

Ábalos encabeza el comité organizador, junto a la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y el secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

24.753 contagios y 44 muertes en España, que baja la tasa de incidencia

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 24.753 nuevos contagios y 44 muertes por coronovirus en la última jornada a falta de los datos de las Baleares, que ha sido la comunidad que hoy no ha podido comunicar sus datos por problemas técnicos.  En total, 4.447.044 personas se han contagiado y 81.486 han muerto en España desde el comienzo de la pandemia, según las cifras oficiales.

La incidencia acumulada, que ayer moderó su aumento, ha registrado hoy una bajada de nueve puntos, hasta los 687 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sanidad ha actualizado también los datos de vacunación. En total,  26,9 millones de españoles han recibido ya la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, el 56,8% de la población. Con al menos una dosis hay 31,8 millones de personas, el 67,1% de la población. En la últimas 24 horas se han inyectado 473.459 dosis de la vacuna.

Continuar leyendo