Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Ábalos: «ETA no existe, aplicar la ley penitenciaria es lo más lógico y normal»

Publicado

en

València, 28 jun (EFE).- El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que «en un contexto en el que ETA no existe, la aplicación de la ley penitenciaria parece lo más lógico y normal».

Ábalos ha hecho estas declaraciones en València, donde ha presentado unas obras de mejora en el baipás de la A-7, tras ser preguntado por la ausencia del PP -por primera vez- en el acto de homenaje del Congreso a las víctimas del terrorismo y las críticas de esta formación al acercamiento de presos etarras al País Vasco.

«Con ellos todo es posible», ha asegurado el ministro en referencia al PP. «Ellos hicieron todo lo contrario, en momentos mucho más duros, con una banda terrorista viva y actuando, y beneficiaron a muchos más presos».

«Al igual que sucede con la política de indultos o los acuerdos con las formaciones nacionalistas, ellos pueden hacerlo pero el resto no, porque la derecha parte del presupuesto de la falta de legitimidad de la izquierda cuando gobierna», ha lamentado.

En este sentido, ha apuntado que «tras más de 40 años de democracia, hay quien no entiende que la legitimación la expresa la población votando; hay que respetar el voto y el porqué de esos votos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

24.753 contagios y 44 muertes en España, que baja la tasa de incidencia

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 24.753 nuevos contagios y 44 muertes por coronovirus en la última jornada a falta de los datos de las Baleares, que ha sido la comunidad que hoy no ha podido comunicar sus datos por problemas técnicos.  En total, 4.447.044 personas se han contagiado y 81.486 han muerto en España desde el comienzo de la pandemia, según las cifras oficiales.

La incidencia acumulada, que ayer moderó su aumento, ha registrado hoy una bajada de nueve puntos, hasta los 687 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Sanidad ha actualizado también los datos de vacunación. En total,  26,9 millones de españoles han recibido ya la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, el 56,8% de la población. Con al menos una dosis hay 31,8 millones de personas, el 67,1% de la población. En la últimas 24 horas se han inyectado 473.459 dosis de la vacuna.

Continuar leyendo