Síguenos

Otros Temas

Absuelto un padastro acusado de agredir sexualmente y pegar con un hierro a la hija de su pareja

Publicado

en

Preocupante aumento de casos de violencia de género en València

ALICANTE, 13 Nov.- La Sección Primera de la Audiencia provincial de Alicante ha absuelto a un padrastro acusado de agredir sexualmente y maltratar a la hija de su pareja, entre 2010 y 2016 y desde que la menor tenía siete años, al considerar que no han quedado suficientemente acreditados los hechos por los que la Fiscalía solicitaba hasta 18 años de cárcel.

La sentencia cuenta con el voto particular de una de las magistrada del tribunal que considera que la declaración de la menor está corroborada periféricamente por otros testimonios, que avalan la existencia de una anómala situación familiar, al menos desde 2011, de abandono y aislamiento, que es sospechosa de maltrato, por lo que considera que debe imponerse al acusado 14 años de prisión.

Fiscalía atribuía al padrastro un delito continuado de agresión sexual y otro de maltrato habitual por unos hechos consistentes en un intento de penetración vaginal cuando la niña tenía siete años; otras agresiones y tocamientos, y en golpearla de manera continuada con las manos, puños, palos y barras de hierro así como con un martillo en la cabeza.

Los hechos se remontan a abril de 2017 cuando la niña denunció por malos tratos a su padrastro después que se activara el protocolo de los servicios sociales al conocerse en el IES, a través de su versión, que ese fin de semana había sido castigada a estar encerrada en casa y a dormir en el suelo. Además, la menor afirmó que solo había comido un bocadillo en esos días.

Sin embargo, una y un magistrado de la sala creen que los hechos no han quedado acreditados porque la única prueba potencial de cargo ha consistido en la declaración de la denunciante, menor de edad, mientras que la madre la desmiente y asegura ser testigo de lesiones por causas fortuitas y accidentales, al igual que el acusado, y señala que en su día el padre biológico tampoco le dio crédito.

Por tanto, según la sala, «no se da ninguna corroboración periférica» que ofrezca «datos objetivos» que permitan enervar la presunción de inocencia. Además, indica que en la exploración judicial, la menor declaró sobre el maltrato pero no sobre los abusos.

El tribunal señala que la absolución «no quiere decir que la testigo haya faltado a la verdad, sino que con su declaración» en el juicio, junto con el resto de pruebas valoradas, «no es suficiente» para condenar al acusado.

Por contra, una de las dos magistradas de la sala ha emitido un voto particular en el que apunta que no comparte la decisión mayoritaria ni en el contenido ni en los hechos ni en los fundamentos de derecho.

«DOMINACIÓN» IMPUESTA
La magistrada sostiene que se produjeron todos los hechos ante una situación de «dominación» impuesta sobre la niña a través de malos tratos habituales y señala que la existencia de numerosas marcas, señales, cicatrices y heridas en el cuerpo fueron observadas por profesores de distintos colegios y por la declaración de una orientadora y de la coordinadora de servicios sociales del ayuntamiento.

La orientadora del IES refirió que la niña estaba en situación de «desprotección parental», que usaba una vestimenta que la avergonzaba; con pantalón y manga larga aunque hiciera calor y que le cortaron el pleno a trasquilones y muy corto –que los padres achacaron a la presencia de piojos– .

Asimismo, la magistrada considera que el relato de la menor es coherente, adecuado a la edad y al recuerdo y reúne los criterios que, según los peritos, hacen que resulte creíble, al tiempo que rechazaron motivaciones espurias.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

¿Sabías que el hotel mejor valorado de España está en la Comunitat?

Publicado

en

hotel mejor valorado de España
Gran Hotel Sol y Mar - Beach Club

El hotel mejor valorado de España está en tierras valencianas. El mar Mediterráneo es uno de los destinos más solicitados y, pegado a él, la Costa Blanca es de las más populares de España.

Esta parte de costa alicantina abarca desde Denia, al norte, hasta Pilar de la Horadada, al sur y la forman 244 kilómetros de espectaculares playas y bellas calas y acantilados.

Calpe

Uno de los símbolos de la Costa Blanca es el Peñón de Ifach, una montaña rocosa de 332 metros de altitud ubicada en Calpe y considerada como una de las siete maravillas de la Comunitat Valenciana.

El imponente Peñón viene a complementar la belleza de las cuatro playas de fina arena blanca de las que se puede disfrutar en Calpe.

Así como su bahía y puerto deportivo en la que abundan los restaurantes de pescados, arroces y marisco fresco.

Todo ello hace de Calpe una de las opciones más factibles para disfrutar en familia o relajarse en pareja.

Hotel mejor valorado de España

Para ello es fundamental hallar un alojamiento a la altura de las expectativas.

En la zona, el Gran Hotel Sol y Mar, ‘The Unusual Hotel’, destaca por su excepcional ubicación en primera línea de la playa del Arenal de Calpe, junto al caso urbano de la ciudad.

Este establecimiento de 4 estrellas, digno de una calidad superior, se presenta como un hotel diferente que le han hecho digno ganador de la primera edición de los Kayak Travel Awards 2019.

Bajo la etiqueta de “solo adultos” que garantiza la tranquilidad y descanso que su público reclama para su estancia, con modernas y cuidadas instalaciones con impresionantes vistas al Mediterráneo y al Peñón de Ifach.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Espacios de ensueño

Su ‘Beach Club’ con terraza al mar y piscina ‘infinity’ al Meditarráneo donde disfrutar del mejor ambiente chill out, mientras se degustan cocktails exclusivos y la gintonería de moda en Dorée Gin & Sea al atardecer.

  • Actuaciones en directo todos los días en el “360º Lobby LifeStyle”
  • una terraza de Camas Balinesas abierta al Mediterráneo
  • ‘Spa Club’ de 1.000 metros cuadrados,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Éxtasis gastronómico

Mención especial merece el Restaurante Buffet “Food Gallery”, creado para que la experiencia sea inolvidable, que se puede llevar al éxtasis gastronómico de sensaciones únicas en el “Abiss Restaurante Gastro Barra”.

Un espacio con dos ambientes diferenciados, uno más formal al cuál le define su elaborada carta con una materia prima de primera con una cocina tradicional con toques de autor.

Con todo ello, Sol y Mar hace suyo un nuevo concepto de alojamiento turístico en el que prima la calidad, el diseño y el vanguardismo en sus servicios e instalaciones, pero si algo le caracteriza y le hace merecedor de numerosas distinciones y referencias es el distinguido trato del amable personal del hotel, así como los innumerables detalles que cada uno de los clientes recibe desde su entrada en el hotel como son piezas fruta, dulces, copa de bienvenida; a su entrada en la habitación con una amplia carta de almohadas, posibilidad de aromatizar la habitación, Nesspreso facilities, amenities de diseño, crema de pies para antes de dormir o bien piezas de fruta fresca recién cortada y sprays aromáticos para refrescarse en el Beach Club mientras se toma el sol de forma relajada con el sonido del mar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo ello en su conjunto hace honor a su nombre ‘The Unusual Hotel’ dado que no es un alojamiento de playa al uso sino que este hotel de cuatro estrellas se convierte en una experiencia única. 

La cantidad de detalles que satisface las expectativas de hasta los clientes más exigentes que buscan descanso, desconexión y una garantía de calidad superior para sus vacaciones.

Premios

Este hotel haya sido el mejor valorado de la Comunidad Valenciana en los Local Choice Award de Trivago 2019 y elegido como uno de los 25 hoteles Más Románticos de España en los Travel Choice Award de TripAdvisor.

Continuar leyendo