Síguenos

Sucesos

Nueve menores heridos al alzarse por el viento un castillo hinchable en Mislata

Publicado

en

accidente castillo hinchable mislata
Imagen del estado en el que ha quedado el castillo hinchable tras levantarse por una ráfaga de viento, en una foto cedida por el Consorcio Provincial de Bomberos.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas por las que se produjo el accidente en un castillo hinchable de Mislata (Valencia), que ha costado la vida a una niña de 8 años y heridas a otros ocho menores, y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.

Así lo ha dado a conocer, en un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad, que ha declarado luto oficial hasta el viernes y ha suspendido todos los actos municipales previstos, incluyendo la cabalgata de Reyes Magos de la tarde de este miércoles.

El Consistorio ha anunciado también que se están practicando diligencias policiales y que la Policía Científica ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Policía Nacional toda la documentación administrativa sobre la instalación, que certificaba el montaje de las atracciones feriales.

Ésta incluye el certificado de inspección anual de la atracción; el certificado final de instalaciones emitido por un ingeniero colegiado aportado por la empresa que gestiona la feria, tal como exige la normativa vigente; el seguro de responsabilidad civil, la declaración responsable, el proyecto y el plan de emergencia.

Un total de nueve menores resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, y cuatro de ellos fueron trasladados a dos centros hospitalarios de la ciudad, con pronóstico reservado.

Los otros cinco fueron atendidos en el hospital de Manises, y dos de ellos quedaron en observación.

Desde Sanidad han informado de que este miércoles solo uno de los menores continúa hospitalizado con pronóstico reservado, mientras que otro, la niña de ocho años, ha fallecido.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sucesos

Muere una madre y su hijo en un incendio en una vivienda de Moncada (Valencia)

Publicado

en

Muere una madre y su hijo en un incendio en una vivienda de Moncada (Valencia)
Imagen del exterior de la vivienda donde se ha originado el incendio. EFE/Patricio Ortiz

València, 22 ene (EFE).- Una mujer de avanzada edad y su hijo, de unos 60 años, han fallecido esta madrugada en un incendio declarado en una vivienda del municipio de Moncada (Valencia), cuyas causas se investigan, según han informado a Efe fuentes municipales.

El Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha recibido el aviso del suceso sobre las 05:20 horas, y al lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos del consorcio de Valencia, agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Según ha relatado a Efe la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, han sido los propios vecinos los que iniciado la evacuación del edificio, ubicado en la plaza Sant Jaume, al detectar el humo y han alertado del suceso a las autoridades.

Los vecinos han informado asimismo de que al parecer el hombre que ha fallecido en la vivienda tenía problemas de salud mental, y que la Policía Local había acudido en varias ocasiones a la vivienda por discusiones entre los miembros de la familia.

Esta es una noticia de última hora y estamos actualizando la información. Para consultar más novedades prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre esta noticia en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo