Síguenos

Sucesos

Detenidos dos hombres por agresión sexual a dos menores en las fiestas de Ontinyent (Valencia)

Publicado

en

agresion sexual menores Ontinyent fiestas

Detenidos en Ontinyent por Agresiones Sexuales a Menores Durante las Fiestas de Moros y Cristianos

La Policía Nacional ha arrestado a dos hombres en la localidad valenciana de Ontinyent, acusados de delitos de agresión sexual contra menores durante las fiestas de Moros y Cristianos, según fuentes policiales.

Primer Caso: Violación en el Parque Mestre Ferrero

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado a las 7 de la mañana, cuando la Policía fue alertada para acudir al parque Mestre Ferrero. Allí, encontraron a una menor que habría sido violada por un hombre, quien fue posteriormente detenido. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

El sospechoso, un joven de 18 años, ha sido arrestado y ya ha pasado a disposición judicial bajo la acusación de un delito de agresión sexual con penetración.

Segundo Caso: Agresión Sexual en Plena Calle

Esa misma noche, a las 2 menos cuarto de la madrugada, otra menor se acercó a un punto violeta instalado para las fiestas, acompañada de familiares, para denunciar que un hombre le había tocado las nalgas mientras estaba en la calle.

Los agentes de la Policía localizaron al sospechoso, un joven de 24 años, y lo detuvieron bajo la acusación de agresión sexual. Este hombre también ha pasado ya a disposición judicial.

Recursos de Ayuda para Víctimas de Violencia Machista

El 016 ofrece asistencia a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes. También está disponible el correo 016-online@igualdad.gob.es y atención vía WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En situaciones de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Si no es posible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, que permite enviar una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Nueva ruta de la cocaína: interceptan un camión con 675 kilos en el ferry Ibiza-València

Publicado

en

València, 15 de julio de 2025 – Las fuerzas de seguridad del Estado han confirmado un giro en las rutas del narcotráfico: la cocaína ahora llega a la península desde Ibiza. En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, se ha incautado un cargamento de 675 kilos de cocaína ocultos en un camión a bordo de un ferry que cubría la ruta entre la isla pitiusa y València.

🚛 Intervención durante un control rutinario

El operativo tuvo lugar el pasado 9 de julio durante un control rutinario de mercancías en el marco de la Operación Verano. Tras un análisis de riesgos, se seleccionó el ferry procedente de Ibiza como objetivo prioritario. Al atracar el buque en el muelle sur del Puerto de València, un perro detector de drogas marcó un camión como sospechoso.

Descubrimiento del alijo

Los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron 675 kilos de cocaína perfectamente empaquetados, listos para ser recogidos por la red de distribución. El camionero, un hombre de 53 años y nacionalidad española, también portaba 30 gramos de cocaína entre sus pertenencias, posiblemente como parte del pago por su colaboración.

Detención e investigación abierta

El conductor fue arrestado inmediatamente por un presunto delito de tráfico de drogas y pasó a disposición judicial al día siguiente. Las autoridades no han revelado si contaba con antecedentes, pero ya está en marcha una investigación para identificar a la red criminal responsable del envío.

Ibiza-València: la nueva vía del narcotráfico

El uso del ferry como canal para mover droga marca un cambio de estrategia por parte de los cárteles, que estarían evitando los grandes puertos como el de València, donde las medidas de control son más estrictas. La hipótesis policial es que la droga fue enviada desde Sudamérica a Ibiza, desde donde se reexpidió en camión hacia la península.

Este alijo podría haber sido repartido en Madrid, València y otros destinos del interior del país, lo que demuestra la sofisticación de la logística del narcotráfico actual.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo