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Valencia

Planas anuncia un teléfono gratuito para atender a los agricultores afectados por la DANA

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Agricultores DANA
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, atiende a los medios de comunicación antes del inicio de reunión de titulares de Agricultura de los Veintisiete EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

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Madrid, 19 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este martes en el Senado la puesta en marcha de un teléfono gratuito para que los agricultores y ganaderos afectados por la dana puedan recabar información de las ayudas y de las distintas medidas de apoyo a las que pueden optar.

El número de teléfono es el 900925782, estará operativo a partir de este miércoles y funcionará los siete días de la semana, ha detallado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en un comunicado.

Durante su intervención en el pleno del Senado, Planas ha señalado que el teléfono servirá para que los productores afectados que no hayan recibido la visita de un perito para dar cuenta de ello, a los efectos de que puedan ser peritadas también sus explotaciones.

Planas pide activar los fondos de crisis de la PAC para la dana: «Lo antes posible»

El ministro de Agricultura, Luis Planas, espera que España pueda solicitar formalmente los fondos de la reserva de crisis de la Política Agrícola Común (PAC) «lo antes posible» para enfrentar los daños ocasionados por la reciente dana en el sector agrícola y ganadero.

Solicitud formal pendiente para activar los fondos

El ministro explicó que, aunque ya pidió apoyo urgente al comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, la solicitud formal aún no ha sido enviada debido a la necesidad de un peritaje detallado en las explotaciones afectadas. En palabras de Planas, “Estamos muy interesados en avanzar… el procedimiento de la Comisión no es rápido, pero cuanto antes podamos realizar la solicitud formal, antes recibiremos los fondos”.

Evaluación de daños para activar la ayuda europea

Actualmente, 140 peritos junto a los técnicos del Ministerio y de la Consejería están realizando las estimaciones de los daños en las zonas afectadas para fundamentar la solicitud de fondos. Esta reserva, que cuenta con 450 millones de euros anuales, está diseñada para crisis de mercado, aunque también se está utilizando para catástrofes naturales y climáticas.

«Es la mayor catástrofe natural de este siglo en la Unión Europea», subrayó Planas, quien agradeció la solidaridad recibida de sus homólogos en Europa y destacó el compromiso de la Unión Europea en situaciones difíciles.

Impacto en la Comunidad Valenciana y perspectiva de futuros fondos

Hasta el momento, el Gobierno ha destinado 444,5 millones de euros en ayudas a la Comunidad Valenciana en materia de agricultura y ganadería. Planas también consideró como «un paso interesante» el reciente acuerdo sobre el uso del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el cual permitirá destinar fondos parcialmente a compensar a los sectores afectados por crisis climáticas graves.

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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