Síguenos

Rosarosae

Aitana anuncia que ha dado positivo en coronavirus

Publicado

en

VÍDEO | Primeras palabras de Aitana tras su ruptura con Miguel Bernardeau

Madrid, 3 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- Aitana Ocaña ha anunciado este jueves que ha dado positivo por covid-19 y que lleva «once o doce días confinada» en su casa, pero que se encuentra bien.

«Estoy bien, ya me quedan súper pocos días para terminar el confinamiento y combatir al bicho», ha señalado la joven artista catalana en un mensaje por vídeo que ha publicado Los40 en su Twitter y en su web.

Aitana tenía que actuar este sábado en la gala de Los40 Music Awards y ha enviado el vídeo a sus fans para anunciar que finalmente no podrá acudir a esa cita.

«Finalmente no voy a poder estar en LOS40 Music Awards, muy a mi pesar, porque días antes de las grabaciones di positivo en covid», ha señalado la cantante, que ha asegurado que estaba «súper ilusionada» con esta actuación en unos premios para los que estaba nominada en tres categorías -mejor artista, canción y videoclip-.

«Pero con la pandemia que estamos viviendo, son cosas que pasan», ha agregado Aitana, que sin embargo sí estará presente mediante una canción «muy especial» que pudo grabar días antes de dar positivo.

La casualidad ha querido que Aitana haya enfermado a unos pocos días de la publicación de su esperado segundo disco, «11 Razones», prevista para el 11 de diciembre.

El álbum, que incluirá once cortes y colaboraciones junto a artistas como Sebastián Yatra («Corazón sin vida»), Natalia Lacunza («Cuando te fuiste»), Beret («Estupidez») o Álvaro Díaz y Pole («- (menos)»), es uno de los grandes lanzamientos comerciales del año.

Desde su salida como segunda clasificada del concurso «Operación Triunfo 2017», ha experimentado un éxito creciente que la ha llevado a convertirse en la artista femenina más vista y escuchada en España en 2020, por delante incluso de Rosalía.

Su vídeoclip con David Bisbal «Si tú la quieres » fue además la pieza musical con más reproducciones de este año en la otra plataforma líder de «streaming», Youtube.

Fue en junio de 2019 cuando publicó su primer álbum de larga duración, «Spoiler», que ya es disco de platino y para el que contó con la ayuda de talentos tan diversos como los de El Guincho, Mauricio Rengifo, Morat o Guille Galván, miembro de Vetusta Morla.

Ese mismo año se convirtió en la novena artista de mayor éxito en vivo en España según registró el anuario elaborado por la Asociación de Promotores Musicales (APM) y poco después fue designada la «artista revelación» de los I Premios Odeón.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

VÍDEO| Todos los detalles de la ruptura de Sebastián Yatra y Aitana

Publicado

en

Sebastian Yatra y Aitana ruptura

Sebastián Yatra y Aitana confirman su ruptura. El cantante ha confesado lo que ni sus fans, ni los de Aitana querían oír: su relación de pareja ha terminado, a pesar del profundo cariño que se guardan. «Nos queremos un montón. Somos y seremos grandes amigos de la vida. En este momento los dos estamos solteros, andamos cada quien viviendo su propio camino, pero la quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año», ha afirmado a los micrófonos del canal mexicano Telediario.

La historia de amor de Aitana y Sebastián Yatra:

En estos momentos, el intérprete Tacones Rojos se encuentra en México, donde Aitana, como él, tiene un público fiel. Hace tan solo unos días el Auditorio Nacional de Méxicose rindió a los pies de la cantante catalana, un éxito que Sebastián vive con mucho orgullo. «Me encanta que haya vivido eso tan especial en el auditorio. Yo la adoro», ha explicado con una sonrisa. Precisamente, unas fotos que evidenciaban que los dos se encontraban juntos en México parecían zanjar las especulaciones sobre su ruptura, pero las palabras de Yatra dejan claro que en estos últimos días solo les unía la amistad.

Los rumores sobre un posible distanciamiento entre los cantantes empezaron después de que Aitana no asistiera a la boda del hermano de Sebastián Yatra en Colombia hace tan solo dos semanas

El cantante viajó solo a Medellín, su ciudad natal, mientras ella se trasladó a Zarauz (Guipúzcoa) donde coincidió con su exnovio, Miguel Bernardeau, en el funeral de la abuela de un amigo en común, el surfista vasco Aritz Aranburu. Poco después, las especulaciones crecieron a raíz de que Aitana no acudiera a los Grammy Latinos el pasado 16 de noviembre, un día muy importante para Yatra, ya que además de estar nominado, era uno de los presentadores de la gala y actuó aquella noche.

La pareja del momento

Aunque ellos siempre han querido llevar su relación con discreción, no pudieron evitar convertirse en la pareja del momento cuando a partir del mes de enero sus movimientos ya venían a confirmar lo que era un secreto a voces. Dos de los cantantes con más éxito entre los jóvenes de ambos lados del Atlántico iniciaron una historia de amor que sus fans vivieron con absoluta intensidad. Sebastián y Aitana se conocían desde hacía años cuando decidieron darse una oportunidad -ya que los dos son coaches de La Voz– y aunque ellos nunca llegaron a confirmar que ya eran algo más que amigos, la complicidad, sus publicaciones en redes sociales y, finalmente, las imágenes de su beso más esperado.

Es paradójico que sea precisamente para contar que ya no están juntos, cuando Sebastián Yatra ha hablado sin rodeos de su relación y lo ha hecho, eso sí, con las mejores palabras. Como el mismo ha dicho, ha sido «una historia muy bonita». Por el momento, Aitana no se ha pronunciado, pero en su último concierto en Bogotá, admitió entre lágrimas que no está pasando por un buen momento.

La cantante hizo un parón en su concierto de este domingo para sincerarse con el público colombiano. «Hoy no estoy emocionalmente bien», dijo entre canción y canción. Una confesión que cobra sentido ahora que Sebastián Yatra ha confirmado su ruptura.

La ruptura de Sebastián Yatra y Aitana

Continuar leyendo