Síguenos

Cultura

Aitana conquista Valencia como una auténtica “Superestrella” ante más de 16.000 fans en el Roig Arena

Publicado

en

Aitana Roig Arena
Aitana-Roig Arena
La cantante Aitana ha deslumbrado este jueves en el Roig Arena ante más de 16.000 personas en el primero de los dos conciertos que ofrecerá en el recinto valenciano, ambos con todas las entradas vendidas. La artista ha presentado en directo Cuarto Azul, el disco que marca su nueva etapa musical y estética y que ha servido como eje narrativo de un espectáculo lleno de emoción, coreografías y grandes momentos visuales.

Un Roig Arena teñido de azul para recibir a Aitana

Desde horas antes del inicio del concierto, el entorno del Roig Arena se convirtió en un auténtico punto de encuentro para los seguidores de la cantante. Miles de fans acudieron vestidos de azul y con estrellas como complemento, símbolos ligados al universo visual de Cuarto Azul y al fenómeno “Superestrella”, tema que ya se ha consolidado como uno de los himnos de esta nueva gira.

La expectación era máxima y se transformó en euforia en cuanto Aitana apareció sobre el escenario recostada en la cama que representa ese “Cuarto Azul” que articula toda la narrativa del show. Los primeros acordes de “6 de febrero” hicieron estallar al público en una ovación ensordecedora.

Los grandes éxitos de Aitana hacen vibrar Valencia

A lo largo de la noche, la catalana hizo un recorrido por algunos de los temas más importantes de su carrera. Canciones como “Más”, “Los Ángeles”, “Mariposas” o “Formentera” fueron coreadas de principio a fin por un público completamente entregado.

El concierto también dejó espacio para los momentos más íntimos y emocionales con interpretaciones de “Vas a quedarte” o “Cuando hables con él”, dos de las baladas más queridas por sus seguidores. La conexión entre la artista y el público fue constante durante todo el espectáculo.

El dancebreak de “Miamor” y el guiño a Britney Spears desatan la locura

Uno de los momentos más celebrados de la noche llegó con el nuevo dancebreak de “Miamor”, en el que Aitana sorprendió mezclando el tema con “Toxic”, de Britney Spears. La combinación convirtió el recinto en una auténtica pista de baile y elevó todavía más la energía del concierto.

“Superestrella”, el gran momento final del concierto

La recta final del espectáculo se transformó en una gran celebración colectiva. “Las Babys” puso a saltar a todo el Roig Arena, mientras que “La chica perfecta” —tema original junto a Alaska— y “Conexión psíquica” aportaron el tramo más emocional y visual de la noche.

El momento más esperado llegó con “Superestrella”. Miles de voces cantaron al unísono el single que da nombre simbólico a esta nueva era de Aitana y que puso el broche de oro a un concierto histórico en Valencia.

Aitana repetirá concierto en Valencia con otro lleno absoluto

La artista volverá a actuar mañana en el Roig Arena en una segunda fecha que también ha colgado el cartel de sold out. Otros 16.000 fans volverán a disfrutar de un espectáculo que confirma el gran momento profesional de Aitana y su consolidación como una de las grandes figuras del pop español actual.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El Roig Arena celebrará un concierto de Año Nuevo con Ainhoa Arteta y 70 músicos

Publicado

en

El Roig Arena de València celebrará un gran concierto de Año Nuevo el próximo 1 de enero de 2027 con una formación creada especialmente para la ocasión: la nueva Orquesta Sinfónica Internacional de Valencia (OSIV), integrada por 70 músicos de reconocido prestigio nacional e internacional.

La gala contará además con la participación de la soprano Ainhoa Arteta y estará dirigida por el maestro valenciano José Escandell. El programa estará inspirado en el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena y tendrá a la familia Strauss como una de sus grandes protagonistas.

Las entradas para el concierto de Año Nuevo ya están a la venta.

70 músicos para crear la nueva Orquesta Sinfónica Internacional de Valencia

La OSIV reunirá a 70 intérpretes procedentes de algunas de las principales orquestas y teatros de España y Europa.

Entre los músicos habrá una importante representación valenciana. Muchos de ellos desarrollan actualmente su carrera profesional fuera de la Comunitat Valenciana y regresarán a la ciudad con motivo de esta gala. La formación también contará con músicos de diferentes nacionalidades vinculados a instituciones musicales valencianas.

Entre las instituciones con las que están vinculados algunos de los integrantes de la orquesta figuran el Palau de les Arts Reina Sofía, el Palau de la Música de València, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica RTVE, el Gran Teatre del Liceu, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta de la Ópera de Sofía y la Orchestre de Paris, entre otras.

La creación de esta formación nace con la intención de reunir en València a intérpretes con diferentes trayectorias profesionales vinculados a algunas de las principales instituciones musicales españolas y europeas.

Un programa inspirado en el Concierto de Año Nuevo de Viena

El repertorio del concierto seguirá la tradición de las grandes galas musicales de Año Nuevo y estará especialmente centrado en la familia Strauss.

Entre las obras previstas se encuentran dos de las piezas más reconocibles de esta celebración musical: ‘El Danubio Azul’, de Johann Strauss II, y la ‘Marcha Radetzky’, de Johann Strauss padre.

El programa se completará con otras grandes obras del repertorio sinfónico y con la participación de Ainhoa Arteta.

Ainhoa Arteta, una de las grandes voces de la gala

La soprano Ainhoa Arteta será una de las protagonistas del concierto de Año Nuevo del Roig Arena.

La cantante española ha desarrollado una amplia trayectoria internacional y ha actuado en algunos de los principales teatros y auditorios del mundo, entre ellos el Metropolitan Opera y el Carnegie Hall de Nueva York, la Royal Opera House de Londres, La Scala de Milán y el Teatro Real de Madrid.

Su participación incorporará al programa un componente lírico que se combinará con el repertorio sinfónico y festivo de la tradición de los conciertos de Año Nuevo.

José Escandell dirigirá la nueva orquesta

La Orquesta Sinfónica Internacional de Valencia estará dirigida por el maestro valenciano José Escandell, con una trayectoria internacional tanto en el ámbito sinfónico como en el operístico.

Escandell ha ejercido como director invitado en orquestas de España, Italia, Francia, Alemania, Rumanía, Bulgaria, Colombia y Chile, entre otros países, y ha participado en más de un centenar de producciones operísticas.

Entre el repertorio que ha dirigido figuran títulos como La Bohème, Un ballo in maschera, La Traviata, La Flauta Mágica, Turandot, Carmen, Rigoletto y Otello.

Una nueva cita musical para comenzar 2027

El concierto pretende trasladar al Roig Arena de València el ambiente de las grandes celebraciones musicales de Año Nuevo, con una propuesta dirigida a todo tipo de público y protagonizada por una gran formación sinfónica, una soprano de trayectoria internacional y un director valenciano.

La cita será el 1 de enero de 2027, apenas unos meses después de que el recinto haya consolidado su programación de grandes conciertos y espectáculos.

Las entradas para el concierto de Año Nuevo ya están disponibles a través de la web oficial del Roig Arena.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.