Síguenos

Deportes

Aitor y Cárdenas, sólo puede jugar uno

Publicado

en

València, 24 sep (EFE).- Los porteros del Levante Aitor Fernández y Dani Cárdenas han disputado tres partidos cada uno en este arranque de la Liga y solo uno de ellos podrá jugar el domingo en el Camp Nou ante el Barcelona un partido que es especial para ambos por motivos bien distintos.

Aitor apareció este verano en las quinielas del Barça para sustituir a Neto si el portero brasileño abandonaba el club catalán, mientras que Cárdenas, natural de Terrasa, estuvo en La Masía durante su etapa de formación y posteriormente pasó por la cantera del Espanyol antes de recalar en el Levante.

El meta vasco ya ha jugado tres partidos en el Camp Nou sin demasiada suerte, ya que perdió en las tres ocasiones, aunque la actuación de Aitor, sobre todo en su última visita en diciembre de 2020, fue brillante. “Estoy casi contento”, llegó a declarar el portero al acabar aquel partido, que concluyó 1-0 para el Barça.

Para Cárdenas, sin embargo, sería su primera aparición en el campo barcelonista, aunque el curso pasado el meta catalán ya demostró que puede estar a la altura de un estadio así tras exhibirse en el Wanda ante el Atlético de Madrid y llevarse el triunfo por 0-2.

El entrenador Paco López ha alternado a los dos metas con un rendimiento parecido en lo individual. Aitor arrancó como titular la temporada con el empate en Cádiz (1-1), se mantuvo en el once en la siguiente jornada ante el Real Madrid (3-3) y al ser expulsado volvió ante el Rayo Vallecano (1-1) tras cumplir la sanción.

Cárdenas, de 24 años, ha recibido cuatro goles, uno menos que Aitor, pero ha estado sobre el campo en las dos derrotas que ha sufrido el Levante hasta ahora, ante la Real Sociedad (1-0) y Celta de Vigo (0-2), y puntuó en el Martínez Valero frente al Elche (1-1).

Paco López ha insistido cada vez que ha sido cuestionado por los medios por esta alternancia en la portería que pretende actuar con los porteros como con cualquier otro jugador de campo y que decide el meta titular en función de las circunstancias del partido y del rival.

Hasta el momento ninguno ha destacado por encima de su compañero y, curiosamente, ambos han vivido un verano ajetreado al respecto de su futuro, ya que el Levante ofreció la ampliación de contrato a Aitor hasta 2024 y negoció una renovación con Cárdenas, pero ninguna de las dos operaciones se ha cerrado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Kempes no descarta ver algún día a Pablo Aimar como entrenador del Valencia

Publicado

en

kempes

València, 19 oct (EFE).- El histórico jugador argentino Mario Alberto Kempes dijo este martes que no descarta ver un día a su compatriota y exjugador del Valencia como él, Pablo César Aimar, como entrenador del equipo valencianista.

“Todo puede ser. A Pablo lo vi mucho en River, en Valencia poco y como ahora está en la selección puede ser. Ojalá que venga, ojalá que tenga suerte. (Si me llamara para que viniera con él) le diría que sí, pero déjenme tranquilo”, apuntó entre risas en declaraciones a los medios tras recoger en València la Distinción de la Generalitat.

Aimar, que al igual que Kempes es natural de la provincia argentina de Córdoba, forma parte en la actualidad del cuerpo técnico de la selección nacional argentina que comanda Lionel Scaloni.

Asimismo, el que fuera histórico integrante de la selección de su país que conquistó el Mundial de Argentina’78 destacó que Leo Messi va “por buen camino” para reconducir su trayectoria con la selección albiceleste pero subrayó que los jugadores que le rodean en esta nueva etapa también aportan y aseguró que eso es clave para los éxitos del equipo de Lionel Scaloni.

“Haber ganado la Copa América ha fortalecido al grupo. Han cambiado muchas caras, ya no son las de los amigos, y estos chicos de hoy saben que tienen con ellos al mejor jugador del mundo pero su personalidad hace que ellos también jueguen y eso es bueno para Argentina”, afirmó Kempes.

El que fuera histórico jugador del Valencia y es aún hoy mito de la afición del club de Mestalla aseguró que no descarta ver un día dirigiendo al equipo a Pablo Aimar, cordobés como él, también exjugador valencianista y ahora miembro del cuerpo técnico de Scaloni.

Kempes señaló que ve a los grandes del fútbol español en un momento de cambio y confesó que actualmente es la Premier League la competición que más le sorprende.

“Hay épocas….cuando salen los Iniesta, los Xavi, recién empieza Messi, está Ronaldinho… era un Barcelona diferente. Ha pasado el tiempo, hay caras nuevas, hay chicos nuevos y los cambios de generación siempre cuestan un poco pero creo que tanto el Barcelona como el Madrid tienen grandes equipos pero al ser tan jóvenes no se les puede poner la carga en su espalda”, apuntó.

“El fútbol español es importante pero está en un momento de transición. Entre las cinco ligas que más se escuchan creo que la inglesa es la que más te puede llegar a asombrar”, afirmó.

Continuar leyendo