Síguenos

Valencia

Alarma ante la escalada de robos y agresiones sexuales  en Valencia 

Publicado

en

Alarma ante la escalada de robos y agresiones sexuales en Valencia
EFE/Manuel Bruque/Archivo

La escalada de robos y espcialmente de agresiones sexuales en Valencia se ha disparado en los últimos meses. Ante esta situación, el PP El PP ha pedido al Gobierno de Ribó y PSOE que se active ya un plan en coordinación con la Policía Nacional para frenar esta situación.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha exigido al Gobierno de Ribó y PSOE que se tomen medidas «hemos podido saber de la actuación de bandas organizadas de menores que roban por el método de “mataleón” a mujeres que andan solas por la calle, mientras que en los últimos meses se han registrado violaciones grupales en las calles de Valencia, una de ellas en la céntrica calle Burriana.

Crece la inseguridad en Valencia

“Todos estos hechos corroboran la situación de inseguridad que se vive en muchos barrios de la ciudad de Valencia. El primer trimestre de 2022 se cerró en la ciudad con un aumento de los delitos del 46,2% con especial incidencia en los robos con violencia que se han disparado en el primer trimestre un 100,3%”, explica la portavoz del PP, María José Catalá.

En la ciudad se producen 170 delitos diarios. Cada día se producen 8 robos con violencia, 2 robos de vehículos y, la media de delitos por supuestas agresiones sexuales supera la media de uno al día”, añadió Catalá.

Los delitos se han disparado un 46,2% pasando de 10.449 delitos cometidos en el mismo periodo de 2021 a los 15.280 delitos de este periodo en 2022. La subida de Valencia la más alta de España, 3,13 puntos por encima de Barcelona, 13, 2 puntos más Sevilla y 15,6 puntos más que Madrid, la capital de España.

Violaciones grupales en Valencia

Entre los delitos que más se han disparado en este primer trimestre de 2022 están la agresión sexual con penetración que ha incrementado un 114,3% o los robos con violencia e intimidación que suben un 100,3% con más de 700 robos con intimidación en tres meses.

También se han disparado los hurtos un 76,2%  o la sustracción de vehículos que incrementan un 76,4%. Han crecido los delitos relacionados con el tráfico de drogas un 17,5% y los robos con fuerza en domicilio un 13,6%  y un aumento del 12,5 % los delitos contra la libertad sexual.

“Es bochornoso que seamos la ciudad que más aumenta la delincuencia mientras tenemos 265 policías menos en las calles”, ha señalado Catalá.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallado en el río Júcar el cadáver del hombre desaparecido en Alzira

Publicado

en

desaparecido en Alzira
El hombre de 45 años desaparecido el pasado jueves en Alzira (Valencia) / SOS Desaparecidos

València, 7 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han hallado esta jueves por la mañana en río Júcar a su paso por Alzira (Valencia) el cuerpo sin vida del hombre de 41 años desaparecido el pasado día 30 en dicha localidad.

La Policía ha informado del hallazgo del cadáver, que estaba a la espera de que la unidad de la Policía Científica confirmara la identidad del cuerpo sin vida.

El Ayuntamiento de Alzira ha señalado que el cuerpo localizado es el de Fran, el vecino de esta localidad que estaba desaparecido desde el 30 de noviembre, como así se ha comunicado a la familia.

Desde la Corporación se ha trasladado a la familia el apoyo y pésame de todos los miembros del Ayuntamiento, y se les ha ofrecido la posibilidad de recibir ayuda psicológica para afrontar estos momentos tan complicados.

Imagen de la operación facilitada por la Policía Nacional

La familia ha emitido un comunicado en el que da las gracias a quienes les han acompañado durante estos días en la búsqueda de Fran, así como el cariño que han recibido.

Al desaparecido se le perdió la pista tras salir a pie de su vehículo en una zona cercana al río.

Se trataba de una persona conocida en la población, y en su búsqueda, que llegó hasta Algemesí, Massalavés y la zona montañosa de La Murta, han participado numerosos voluntarios.

 

La desaparición de Francisco

Fran es un carnicero de 41 años que el pasado 30 de noviembre sufrió un accidente de trafico cuando volvía del gimnasio. Este altercado solo le ocasionó daños materiales en su coche. El otro coche cuenta que Fran no tuvo una discusión con ellos, simplemente salió corriendo, abandonando su coche y dejando dentro su teléfono y su cartera. Con el paso de los días, algunas de sus prendas han aparecido secas a 50 metros del rio Júcar, a un kilómetro del lugar de su desaparición

En la denuncia de desaparición, su padre explica que su hijo llevaba dos días sin comer y en estado alterado. Consideraba que podría haber tomado alguna sustancia estupefaciente porque se le veía muy nervioso. El mismo día de su desaparición tenía cita con un psicólogo y tampoco acudió.

La asociación SOS Desaparecidos está proporcionando todos los detalles disponibles para ayudar en la búsqueda: el desaparecido mide aproximadamente 1,80 metros, posee una complexión delgada, de pelo rubio y ojos claros. En el momento de la desaparición, llevaba una camiseta azul y pantalón de chándal.

Continuar leyendo