Síguenos

Deportes

Alcaraz: «Ahora mismo me siento bien y motivado para jugar la Davis»

Publicado

en

Alcaraz copa Davis

València, 9 sep (EFE).- El número uno del equipo español de Copa Davis, Carlos Alcaraz, indicó en rueda de prensa que se siente bien físicamente y motivado para afrontar esta semana la Fase de Grupos en València, tras acusar el cansancio físico y mental en la gira americana, donde no le acompañaron los resultados después de haber ganado sucesivamente Roland Garros, Wimbledon y la medalla de plata olímpica.

«Ha sido una gira que esperaba hacerla mejor. No he conseguido jugar al nivel que me hubiera gustado, pero al final es muy complicado rendir al nivel que quieres todos los días y tienes que estar preparado para aceptar las cosas como vienen. Creo que me faltó preparación tras un verano muy intenso, con pocos días de descanso, de desconexión y de entrenamiento para la gira americana y llegar allí de la mejor manera posible. Es una experiencia de la que aprender para el futuro», subrayó.

«Ahora mismo me siento bien, motivado para jugar la Davis en casa. Tengo muchas ganas de sentir el cariño de la gente, de vivir otra Copa Davis, ya que no he podido jugar muchas. Mentalmente estoy con muchas ganas y motivado para seguir mejorando. Físicamente he hecho un buen trabajo desde que perdí en Nueva York para estar a un nivel óptimo para afrontar la Davis y lo que viene», prosiguió.

El jugador murciano señaló que aprovechó su temprana eliminación en el Abierto de Estados Unidos para tratar de desconectar estando con los amigos y asistiendo a una carrera de Fórmula Uno.

«Se trataba de hacer cosas que te gustan y te diviertan, tuve unos días para calmar mi mente. Pero pensamos que lo mejor era volver a entrenar y ponernos físicamente muy bien», concluyó.

Por su parte, Roberto Bautista, destacó la experiencia que pueden aportar los veteranos como él al equipo. «Creo que la experiencia es un grado. Después de muchos años jugando la Davis sabes lo que se siente en la pista y lo especial de esta competición. Para mí es una de las semanas más motivantes del año y especial por jugar en Valencia».

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

Publicado

en

lamborghini diogo jota

El mundo del fútbol continúa consternado tras la trágica muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección portuguesa, junto a su hermano André Silva, en un accidente de tráfico en la autovía A-52 a la altura de Cernadilla (Zamora). Uno de los elementos más sobrecogedores del suceso ha sido el vídeo grabado por un camionero, que captó el momento en que el Lamborghini Urus del jugador ardía completamente en la mediana de la carretera.

El video del Lamborghini en llamas

La grabación, que ya circula por redes sociales y medios internacionales, muestra el coche de lujo envuelto en llamas, con la estructura irreconocible. El vídeo fue registrado por un camionero que pasaba por la zona pocos minutos después del siniestro, en la madrugada del 3 de julio. Se aprecia claramente el intenso fuego, lo que confirma las declaraciones de los bomberos sobre lo inextinguible del incendio inicial que calcinó completamente el vehículo.

¿Qué coche conducía Diogo Jota?

Diogo Jota conducía un Lamborghini Urus, uno de los SUV más potentes del mercado, valorado en más de 200.000 euros, con las siguientes especificaciones:

  • Motor V8 biturbo 4.0L, 650 caballos de potencia

  • Aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos

  • Velocidad máxima: 305 km/h

El coche quedó completamente calcinado tras el reventón de un neumático trasero que provocó la salida de vía.

Causas del accidente

La Guardia Civil apunta a un posible reventón de rueda durante un adelantamiento como causa principal. El vehículo salió disparado hacia la mediana y colisionó violentamente con la barrera metálica, provocando una explosión seguida del incendio.

Víctimas y reacciones

  • Diogo Jota, de 28 años, recientemente casado y con tres hijos.

  • André Silva, de 26, también futbolista, jugaba en el Penafiel portugués.

Numerosas figuras del fútbol, desde Cristiano Ronaldo hasta exjugadores del Liverpool, han mostrado su consternación y han enviado mensajes de apoyo a la familia.

Muere Diogo Jota en un accidente de tráfico en Zamora once días después de casarse

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo