Síguenos

Deportes

Alcaraz no jugará la Copa Davis en Valencia

Publicado

en

Alcaraz Valencia
Carlos Alcaraz no jugará finalmente en Valencia la Copa Davis y será sustituido por Albert Ramos. EFE/Archivo

València, 9 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- El tenista Carlos Alcaraz, actual número dos del mundo, no jugará finalmente la fase eliminatoria de la Copa Davis que España afronta la próxima semana en Valencia, y será sustituido por Albert Ramos, según confirmó en un comunicado la RFET.

El jugador murciano, que cayó eliminado esta madrugada en las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante Daniil Medvedev, ya dejaba entrever esta posibilidad en la posterior rueda de prensa al afirmar que había realizado una gira americana «muy intensa. Voy a escuchar mi cuerpo. Me he ido cuidando más de lo habitual y veremos. Ha sido un gira muy larga y necesito descanso».

Alcaraz dice adiós a Valencia

El veterano tenista barcelonés de 35 años se incorpora este sábado a la primera jornada de entrenamientos bajo las órdenes del capitán David Ferrer en Valencia para preparar su concurso en el grupo C, donde buscarán una plaza para la fase final ante Serbia, Chequia y Corea del Sur.

Ramos ya estuvo convocado en la Final 8 del pasado año en Málaga. Este 2023 ha sido finalista en Gstaad y semifinalista en Córdoba, además de alcanzar los cuartos de final en Río de Janeiro y en el ATP Challenger de Parma.

En Copa Davis ha disputado cinco eliminatorias con un bagaje de seis victorias y dos únicas derrotas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Baraja: «No hemos estado a nuestro nivel»

Publicado

en

última hora valencia cf
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, durante un partido de Liga en Mestalla. EFE/Biel Aliño/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

Sevilla 1 oct (EFE).- Rubén Baraja, entrenador del Valencia, admitió tras la derrota de su equipo en el campo del Betis (3-0) que no han estado a su «nivel» y que pueden «buscarle muchísimas excusas» como que les faltan «jugadores, los laterales, pero lo que ha pasado» es que no han estado al «nivel de la exigencia» que deben de tener.

«Si no estás bien en determinadas facetas, como estar juntos, ir a los duelos, presionar…, si eso no lo haces y a balón parado te hacen dos goles, es imposible competir. O vamos al 200 por cien esté quién esté o en partidos como los de hoy no hay ninguna opción», reconoció tras el encuentro el técnico valencianista.

También se mostró autocrítico con «el tema del balón parado». «Hoy no tiene sentido, porque teníamos varios jugadores de más de 1,85 en la zona defensiva. Han sido dos acciones mal defendidas. Para mí eso no es excusa. Trabajamos el balón parado y hoy teníamos centímetros. Ha sido una cuestión de concentración», lamentó.

Para Baraja, «el Betis ha sido superior en el juego y si ahí te gana, pues lo admites, pero en el balón parado es cuestión nuestra y no podemos buscar excusas», insistió.

El preparador del Valencia consideró que en el Benito Villamarín les faltó «concentración en ese tipo de acciones a balón parado y frescura a la hora de ir a la presión», además de tener «más movilidad en las líneas cuando el balón iba de banda a banda».

«Ahí nos han generado varias ocasiones. Movernos con velocidad es fundamental para nosotros. El equipo no ha estado lo compacto de otras veces. Esto nos tiene que servir para mejorar», aseveró Baraja, quien lanzó un mensaje a sus jugadores: «hay que saber que cada partido es importante, cada punto tiene valor; para lograr puntos hay que hacer muchas cosas bien y hoy no lo hemos hecho», dijo.

Añadió, en cualquier caso, que deben de mantener su «línea y encontrar» su «rendimiento», pero sin volverse «locos». «El Betis ha sido superior, aunque nosotros hemos ayudado, pero no podemos salirnos de nuestro guion y debemos preparar el próximo partido como siempre», aseveró.

Continuar leyendo