Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Alerta feminista llama en València a mostrar «la indignación y la repulsa» contra la libertad de ‘La Manada’

Publicado

en

carta de la víctima de La Manada

VALÈNCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) –

El colectivo Alerta Feminista, integrado en la Asamblea Feminista valenciana, ha hecho este viernes en València un llamamiento para participar en las concentraciones que tendrán lugar esta tarde contra la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros dictada para los cinco miembros de ‘La Manada’ condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016. Este movimiento ha considerado necesario mostrar «la indignación» y «la repulsa» por esta decisión judicial.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, Anna Gimeno, miembro de Alerta Feminista, que ha considerado que «la puesta en libertad» de los componentes de ‘La Manada’ «ha significado un desafío al movimiento feminista». «Esto nos hace sentir indignación y alarma» y tener «una sensación de indefensión absoluta» como «mujeres», ha expuesto.

Gimeno ha destacado que por estos motivos diversos colectivos saldrán a la calle este viernes por la tarde, «en València, en más de veinte municipios» de la Comunitat Valenciana y «en todo el Estado» para mostrar su rechazo.

«Necesitamos reivindicar los derechos que estamos defendiendo las mujeres, el movimiento feminista; protestar y mostrar nuestra indignación, nuestra repulsa por la sentencia y por la decisión de liberar a los miembros de ‘La Manada'», ha manifestado la representante de Alerta Feminista. «Esta tarde vamos a salir a la calle para decir que estamos hartas de que se nos ningunee a las mujeres y de que se nos culpabilice de las agresiones», ha agregado.

Anna Gimeno ha indicado que «la justicia queda totalmente deslegitimada con esta interpretación que hace de la ley» y ha destacado que «es necesario que el sistema judicial interprete la legislación desde la perspectiva de género, incorporando la perspectiva de las mujeres, que manifestamos que no queremos una justicia patriarcal» que «no tiene en cuenta los derechos y la seguridad» de este colectivo.

La representante de Alerta Feminista ha declarado que se están viendo «las consecuencias que traen sentencias como las de ‘La Manada'» y ha expuesto, en este sentido, que «en el primer trimestre de 2018 ha habido un incremento de violaciones en todo el Estado de un 28 por ciento y en la Comunitat Valenciana de un 6 por ciento».

En la misma línea, ha apuntado que «solo en la Comunitat Valenciana, en el primer trimestre del año, se han denunciado 31 violaciones». «Creemos que la situación es lo suficientemente alarmante e importante como para que se tomen medidas serias, rigurosas y responsables», ha aseverado.

«QUEREMOS QUE ESTO CAMBIE YA»
Asimismo, Anna Gimeno ha afirmado que «poner en la calle a los miembros de ‘La Manada’ lo que hace es poner en peligro a las mujeres y lanzar el mensaje a la sociedad de que violar no cuesta nada», además de colocar «a las mujeres en una situación de indefensión terrible». «Esta tarde saldremos a la calle para decirlo. Queremos que esto cambie ya», ha señalado.

Gimeno ha estimado «un riesgo» que los miembros de ‘La Manada’ estén en la calle. «Hay una sentencia que no considera violación los hechos pero sí probados hechos de tanta gravedad que resulta sorprendente que no se considere de riesgo que personas que han cometido esos hechos probados estén en la calle sin más», ha dicho al respecto.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo