Síguenos

Fallas

Algemesí suspende su Semana Taurina por segundo año consecutivo

Publicado

en

València 9 jul (EFE).- La Asociación de Peñas Cadafaleras de Algemesí ha decidido suspender la Semana Taurina por segundo año consecutivo «ante la imposibilidad de organizar la feria de novilladas de acuerdo a las normas sanitarias de distanciamiento marcadas como prevención de contagio del coronavirus» y por «no darse la situación sanitaria adecuada».

En un comunicado del Ayuntamiento, el presidente de la Comisión Taurina, Alberto Fernández, ha señalado que las fiestas de Algemesí se caracterizan por la masiva congregación de público, ya que diariamente su plaza puede albergar hasta a 4.000 personas, y que, por ello, «su carácter multitudinario es incompatible con la distancia social y los aforos limitados».

Fernández ha destacado que pese a ello, continuarán trabajando con todas las peñas para organizar en 2022 una Setmana de Bous «que sea histórica, pero ahora -añade- debemos ser prudentes, responsables y poner nuestra parte para que acabe esta pesadilla».

Así, ha recordado que en el mes de abril, cuando tradicionalmente se lleva a cabo la subasta de cadafales donde cada peña sube y consigue su espacio en la zona, esa subasta ya no se celebró, aunque no ha sido hasta esta semana cuando se ha decidido por parte de la Comisión Taurina y de la asamblea de peñas cadafaleras suspender la Semana Taurina por la situación sanitaria.

Por último, han lamentado que esto repercutirá económicamente en la ciudad, ya que «son muchos los sectores comerciales de la ciudad que se benefician de estas fiestas que suponen una inversión individual de los habitantes de Algemesí y de los visitantes».

Fallas

Carlos Galiana, presidente de Junta Central Fallera, da la bienvenida a su hijo Martín

Publicado

en

Si hace unos días, hacíamos un artículo hablando sobre la historia de amor entre Carlos Galiana, presidente de Junta Central Fallera y Daniel Lisarde. Hoy nos despertamos con la gran noticia que la pareja han sido padres.

Carlos Galiana anunciaba, de esta manera tan tierna, la legada de Martín a través de su cuenta de Instagram @carlosgaliana:

«Hui és el dia on tot va canviar. Hui és un dia que @danixiri i jo no oblidarem mai.

Un dia de pluja, com tots els dies que son grans i que cal recordar De sobte, la vida és una altra. I les coses alteren el seu ordre al nostre cap.

Dani i jo ja som papàs. 😊 Hui hem finalitzat el procés d’adopció i Martín ha arribat a casa. És un bebé preciós (què vaig a dir jo?) que ens tindrà enamorats la resta de la nostra vida. 😅

Hui amplie un amor amb un altre.

Gràcies a totes i tots els que heu estat pendents de nosaltres. Comença de nou la vida.

😘😘😘😘😘»

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Galiana (@carlosgaliana)

Continuar leyendo