Síguenos

Fallas

VIDEO| Así ha vivido Almirante Cadarso-Conde Altea su doblete de ‘Ninots Indultats de 2021’

Publicado

en

Foto: Toni Cortés

Es sin duda la gran vencedora. La Falla Almirante Cadarso-Conde Altea ha logrado el doblete al llevarse el Ninot Indultat 2021 tras lograr también el Ninot Indultat de Infantil. «No li ho contes a la iaia» forma parte de ‘No li ho contes a ningú’ falla de esta comisión del sector El Pla del Remei – Gran Via.

El público público se ha rendido ante la obra del artista Manuel Algarra, y pintado por Miguel Santaeulalia con 4.411 votos (de los más de 16.400 votos emitidos), y convierte a la comisión en ganadora del Ninot Indultat 2021.

Y no es la primera vez que consigue el indulto de su ninot gracias a Manuel Algarra ya que fue vencedora en los años 2011, 2012, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2020..

La pareja de abuelos, en la que el hombre lleva un capazo con cachorros de perros y la nieta le da el biberón a uno y la abuela se asoma por una ventana detrás, ha recibido un total de 4.411 votos de los más de 16.400 emitidos por los visitantes a la Exposición del Ninot 2021 de las Fallas de València.

Tras el ninot de Almirante Cadarso, han quedado clasificados en segundo lugar el de la comisión Exposición-Micer Mascó, que ha logrado 2.721 votos, y el de la falla Duque de Gaeta-La Pobla de Farnals, con 708, según la Junta Central Fallera.

Con este doblete, la comisión del sector Pla del Remei-Gran Vía repite lo conseguido en el 2020, cuando también logró que sus dos ninots fueran los más votados y se salvaran del fuego.

En 2020, el ninot indultat de la falla grande fue también obra de Manuel Algarra con la figura «Passió», que formaba parte del mismo monumento «No li ho contes a ningú» (No se lo cuentes a nadie), del ninot salvado del fuego en esta edición.

Los cuatro ninots -2020 y 2021- de la falla Almirante Cadarso-Conde Altea pasarán a formar parte del Museo Fallero.

Foto: Toni Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Suspendida por la lluvia la foto oficial de todas las candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Este 16 de septiembre estaba marcado en el calendario de las preseleccionadas como día más que importante: primera toma de los recién elegidos jurados con todas las niñas y chicas elegidas este fin de semana, un total de 146 candidatas. Este primer encuentro consiste en que el jurado de infantiles tenga una primera reunión con todas las niñas preseleccionadas, se conozcan y también se les asigne el número que les acompañará hasta la Fonteta. El ritual es exactamente igual para las preseleccionadas mayores.

El jurado acompañado por el presidente de Junta Central Fallera Carlos Galiana se sienta con las candidatas en la sala de plenos de Junta Central Fallera y después se sale a la Ciudad de las Artes y las Ciencias para realizar la ya tradicional foto de todas con sus respectivos jurados. Una foto que no se ha podido hacer por las lluvias torrenciales que han caído esta tarde en la ciudad de València. Además, las candidatas iban vestidas con el traje de valenciana, algo inusual ya que en este ‘breve’ acto siempre han asistido vestidas de particular pero en este caso se quería aprovechar para hacer la tradicional foto de todas las candidatas en la ‘Batalla de Flores’, que tampoco se celebró por la pandemia.

Finalmente, Junta Central fallera se ha visto obligada a cancelar la primera foto oficial de todas las candidatas con los jurados. Habrá que esperar a las primeras pruebas para captar esas imágenes tan esperadas.

Fotos: Artur Part

 

Continuar leyendo