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VÍDEO| Los momentos más tensos entre Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez

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Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez
Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez-MEDIASET

Después de ser invitado por la propia Ana Rosa Quintana a su programa en varias ocasiones, este martes 4 de julio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudía a ‘El Programa de Ana Rosa‘ para someterse a una de sus entrevistas más esperadas.

Muchas han sido las ocasiones en las que Ana Rosa Quintana ha comenzado su programa dedicándole su editorial al señor Pedro Sánchez y a su Gobierno. Unas veces se ha dirigido directamente a sus supuestas mentiras, algo que ha matizado Sánchez definiéndolas como «cambios de opinión». Otras veces, simplemente se ha dirigido a él en un tono más divertido y algo sarcástico.

Durante la entrevista, Ana Rosa Quintana le ha recordado la cantidad de veces que le ha dedicado su editorial al inicio de su programa y ha destacado que nunca ha dicho mentiras ni sobre él ni sobre su Gobierno: «Las he sacado impresas para que su equipo pueda verlas todas y lo lean», ha dicho.

Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez:

Los momentos más tensos de la entrevista

A lo largo de esta entrevista, no han faltado momentos en los que la opinión del la presentadora y del Presidente ha sido diferente. Han sido varios los momentos en los que Sánchez ha ‘acusado’ a Ana Rosa de estar dando su opinión, la cual asegura «respetar«, mientras que la presentadora le ha recordado sus «constantes cambios de opinión» a lo largo de su legislatura.

Después de destacar en varias ocasiones que la presentadora estaba dando «su opinión», Pedro Sánchez ha subrayado que ambos tienen «ideas totalmente diferentes». Ante sus palabras, Ana Rosa Quintana ha querido dejar claro que «no es así».

Uno de los momentos más destacados de la entrevista ha llegado cuando, tras ser ‘acusada’ de nuevo por Pedro Sánchez de «estar dando su opinión»,  Quintana ha querido corregir al Presidente: «No estoy opinando. Lo suyo son hechos y lo mío no», ha sentenciado.

El Falcon de Sánchez

Otro momento en el que Sánchez y Ana Rosa han demostrado sus diferentes puntos de vista ha sido al hablar del Falcon: «A mí me parece bien que el presidente del Gobierno tenga un avión, pero no que lo utilice para cosas personales. Usted lo ha usado más que otros presidentes, igual es porque ha viajado más», le ha dicho la presentadora. «Para el PP y Vox no tendría que ir en Falcon, tendría que ir en auto-stop», ha reaccionado Sánchez.

Ana Rosa Quintana ha terminado la entrevista con un mensaje entre líneas a Pedro Sánchez: «Llevamos más de una hora y media y todavía quedan cosas. Claro, es que hemos ido acumulando cuatro años», ha concluido destacando que es la primera vez que acepta su invitación al programa.

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El ‘zasca’ de Ouigo a la vicepresidenta María Jesús Montero 

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Ouigo
Ouigo-ARCHIVO

La operadora francesa defiende su posición tras las declaraciones de la vicepresidenta María Jesús Montero, quien sugirió que los trenes de Ouigo podrían haber provocado el fallo en la línea de alta velocidad.

La compañía ferroviaria Ouigo España ha negado rotundamente ser responsable de la incidencia registrada el pasado lunes en la línea de alta velocidad que conecta Madrid y Andalucía, después de que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dejara entrever que el operador privado podría estar detrás de los problemas que afectaron al servicio.

Montero sugiere “sabotaje” e implica a operadores privados

Durante una conversación informal con periodistas —captada por las cámaras antes de una reunión con representantes de Sumar—, Montero afirmó que el suceso podría tratarse incluso de un «sabotaje» y apuntó directamente a los operadores privados como posibles responsables. En su intervención, también criticó el funcionamiento de los trenes de Ouigo:

“Las máquinas de Ouigo tienen dificultades, se paran fácilmente y provocan retrasos en toda la cadena. Tienen servicios de mantenimiento que nosotros desde Renfe les aportamos. No retiran los trenes de las vías o tardan en retirarlos, y eso afecta a todo el sistema”, declaró.

Ouigo se defiende: “No somos responsables de la incidencia”

En respuesta, fuentes oficiales de Ouigo han asegurado que ninguno de sus trenes estuvo implicado en el origen de las incidencias ocurridas el lunes y han defendido la profesionalidad de sus servicios técnicos. Además, han querido aclarar que el mantenimiento de sus unidades lo realiza la propia compañía, no Renfe, tal como había insinuado la ministra.

Asimismo, Ouigo ha señalado que la responsabilidad sobre la infraestructura ferroviaria y la coordinación en caso de avería recae exclusivamente sobre Adif, el gestor público de la red ferroviaria española.

“El mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y la gestión del tráfico, tanto en condiciones normales como en caso de avería, es competencia exclusiva de Adif”, recalca la compañía. “Además, es Adif quien repercute los costes de estos servicios a las operadoras a través de los cánones correspondientes”.

Críticas por la gestión y menciones al ‘dumping’

Durante esa misma conversación, el ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, también lanzó una crítica velada al modelo de negocio de Ouigo, preguntando si la compañía “seguía haciendo dumping”, en referencia a la estrategia de precios bajos que ha generado controversia en el sector. Montero respondió que ese tema aún no está resuelto.

Un contexto de tensión en el transporte ferroviario

El incidente en la línea AVE Madrid-Sevilla, que coincidió con el final de la Feria de Abril, generó un caos ferroviario en la estación de Santa Justa, afectando a numerosos pasajeros. Aunque inicialmente se atribuyó a una “incidencia técnica”, algunos afectados especularon sobre otras causas, incluidas las sustracciones de cobre, frecuentes en algunos tramos ferroviarios.

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