Síguenos

Fallas

Anabel Calero Bru, la candidata a Fallera Mayor de València que rinde homenaje a su abuela con un traje rojo

Publicado

en

Anabel Calero Bru, candidata a Fallera Mayor de València 2026 caracterizada por su pasión, raíces y compromiso fallero

Anabel Calero Bru aspira a convertirse en Fallera Mayor de València 2026, representando a la Falla Plaça Sequiota – El Palmar, del sector Poblats al Sud. Sus valores personales, su trayectoria y su vínculo con La Dana le llenan de significado esta candidatura que muchos valoran por su cercanía y autenticidad.


Los datos más personales y formación

  • Edad: 31 años.

  • Fecha de nacimiento: 25 de febrero de 1994.

  • Tiene estudios en Derecho por la Universitat de València.

  • Actualmente trabaja como administrativa en un gabinete pericial.

  • Está preparándose en oposiciones para Secretaría‑Intervención en la Administración Local, con interés también en Derecho Administrativo.


Trayectoria fallera

  • Fallera “de nacimiento”, participa activamente en su comisión de El Palmar.

  • Ha conseguido el Bunyol d’Or, reconocimiento que premia la entrega al mundo fallero.

  • Colabora desde hace varios años en la delegación infantil de su falla, apoyando con entusiasmo y constancia.


Una indumentaria cargada de sentimiento

  • Su traje de elección está confeccionado por Julia Sanfélix (Paiporta).

  • El color rojo fue elegido como homenaje a su abuela, lo que le añade un fuerte valor personal al atuendo.

  • El traje—de seda Nimes de Compañía Valenciana de la Seda, con aderezo de Art Antic—sobrevivió los daños de la DANA, lo que incrementa su significado emotivo en este ejercicio.


Experiencia reciente y relación con la Dana

  • Anabel vivió de cerca los efectos de la DANA: perdió su coche (estaba siendo reparado) y sufrió daños en la planta baja de su casa, pero logró salvar su traje gracias a que estaba guardado en la parte alta.

  • Su trabajo en un gabinete pericial la ha puesto en contacto con muchas personas afectadas por daños materiales, lo que le ha permitido aportar desde su oficio una mirada de ayuda y de empatía al sufrimiento colectivo.


Lo que la motiva

  • Para ella, uno de los actos más especiales de las Fallas es la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, que vive con intensa emoción.

  • Disfruta de los pequeños momentos falleros: desfiles, las reuniones en el casal, paseos con amigos y familia.

  • Se considera alguien que valora la tradición, el compañerismo fallero y la resiliencia, especialmente tras lo vivido por el temporal.

Video entrevista de Anabel Calero Bru

 

Apoyo de su comisión


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2027 en la prueba de gala

Publicado

en

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las 73 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027 viven una tarde clave en el Palacio de la Exposición

La merienda de gala reúne a las aspirantes infantiles junto al jurado en una de las pruebas más importantes antes de la elección de la Corte de Honor

Las 73 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027 viven este viernes por la tarde una de las jornadas más especiales del proceso de elección. El Palacio de la Exposición de Valencia acoge la tradicional merienda de gala, una cita que permite a las aspirantes compartir unas horas junto al jurado que debe valorar su evolución durante esta decisiva fase del calendario fallero.

La jornada combina tradición, elegancia, convivencia e ilusión y se convierte en una nueva oportunidad para que las 73 niñas muestren su naturalidad y su manera de desenvolverse ante el jurado. La cita forma parte del intenso calendario de pruebas que se desarrolla durante estas semanas previas a la elección de las Cortes de Honor de 2027.

Una prueba fundamental para las candidatas infantiles

La merienda de gala es una de las citas destacadas dentro del proceso de elección de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027. Las candidatas afrontan diferentes encuentros y jornadas de convivencia que permiten al jurado conocerlas en distintos contextos y completar la valoración de cada una de las aspirantes.

En esta ocasión, el Palacio de la Exposición se convierte en el escenario de una tarde especialmente cuidada, en la que las candidatas comparten mesa y conversación con sus compañeras y con los integrantes del jurado.

Más allá de la indumentaria y de la imagen que proyectan en los actos oficiales, estas jornadas permiten observar aspectos como la naturalidad, la capacidad de comunicación, la actitud, el comportamiento y la forma de relacionarse de las aspirantes.

Las 73 candidatas llegan a esta fase después de superar las preselecciones celebradas durante los meses de junio y julio en los diferentes sectores falleros de Valencia.

Las 73 candidatas buscan un puesto en la Corte de Honor Infantil

El proceso encara ya su recta final. De las 73 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027, únicamente 13 serán elegidas para formar parte de la Corte de Honor Infantil.

La gran cita se celebra el próximo sábado 26 de septiembre en el Roig Arena, donde se conocerán las 26 candidatas que continúan adelante en el proceso: 13 infantiles y 13 mayores.

A partir de ese momento comenzará la última fase del proceso para elegir, entre las 13 integrantes de la Corte de Honor Infantil, a la niña que será proclamada Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027.

Por eso, cada una de las pruebas que se celebran durante estas semanas adquiere especial importancia para las aspirantes.

El jurado de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027

El jurado encargado de la elección de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027 está compuesto por siete personas, tres designadas por la presidencia de Junta Central Fallera y cuatro elegidas por la Asamblea de Presidentes.

El jurado infantil está formado por:

  • Amparo Martín Moret, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1984.
  • Consuelo Benavente Palop, fiscal decana de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Valencia.
  • María Fernández González, vicepresidenta de Cultura, Solidaridad y Juntas Locales de Junta Central Fallera.
  • Mar Segovia Mora, miembro de Junta Central Fallera.
  • Óscar Mollá Ferrer, fallero de Albacete-Marvá.
  • Amparo Prats Chacón, presidenta de Serranos-Plaza de los Fueros.
  • Jorge López de Briñas Banacloy, vinculado durante años a la estructura de Junta Central Fallera.

La composición del jurado reúne perfiles con amplia vinculación con las Fallas, la infancia y la organización de la fiesta.

Una tarde de gala en el Palacio de la Exposición

Las candidatas afrontan la merienda de gala con la ilusión de continuar avanzando en un proceso que ya ha dejado atrás las primeras fases y que entra ahora en sus momentos decisivos.

El Palacio de la Exposición vuelve a convertirse así en escenario de una de las jornadas de convivencia de las aspirantes a representar a las Fallas infantiles de Valencia durante 2027.

Las fotografías de la jornada permiten poner rostro a las 73 niñas que continúan en carrera y recoger algunos de los momentos de una tarde marcada por los nervios, las sonrisas y la ilusión de las candidatas.

La jornada se suma a las diferentes pruebas y convivencias que las aspirantes están realizando durante este mes de septiembre junto a sus respectivos jurados. La propia Junta Central Fallera ya ha presentado a las candidatas y a los jurados que participan en este proceso.

Las 73 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027

Las aspirantes proceden de los diferentes sectores falleros de Valencia y representan a las comisiones que han conseguido situar a sus candidatas en esta fase final del proceso.

Son las 73 niñas que sueñan ahora con convertirse en una de las 13 integrantes de la Corte de Honor Infantil de Valencia 2027 y, posteriormente, optar al máximo cargo de representación de las Fallas infantiles.

El camino hacia la elección de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027

Con la merienda de gala en el Palacio de la Exposición, las 73 candidatas continúan avanzando en un proceso que vive durante estos días sus jornadas más intensas.

Cada encuentro con el jurado supone una nueva oportunidad para que las aspirantes puedan mostrar su personalidad y su forma de vivir las Fallas, mientras se acerca la gran cita del 26 de septiembre en el Roig Arena.

Ese día solo 13 niñas continuarán el camino como integrantes de la Corte de Honor Infantil. Entre ellas estará la futura Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027, que será conocida posteriormente tras la fase final de elección.

Por ahora, las 73 candidatas disfrutan de una tarde de gala, convivencia e ilusión en el Palacio de la Exposición, conscientes de que cada momento cuenta en el camino hacia uno de los grandes sueños de cualquier niña fallera.

GALERÍA| Las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2027 en la prueba de gala

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.