Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Localizados más de cien animales con síntomas de maltrato en una vivienda de Bétera

Publicado

en

animales maltrato Bétera
Imagen de los gallos de pelea intervenidos, facilitada por la Guardia Civil. EFE/GC

València, 8 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil ha localizado en una vivienda de Bétera (Valencia) un centenar de animales con síntomas de maltrato -107 gallos, un perro y un guacamayo azul- y ha investigado a dos personas por los supuestos delitos de maltrato animal y tenencia de espécimen protegido.

Según ha informado este sábado la Benemérita, en total se han localizado 107 gallos de pelea -de los que 70 se encontraban en muy mal estado-, un perro y un guacamayo azul, todos ellos con evidencias de maltrato animal, de los que se ha tenido que hacer cargo el Seprona.

Muchos de ellos presentaban múltiples heridas, producidas por haber sido empleados en combates organizados de peleas de gallos, y junto a ellos se localizó una cinta andadora para ser entrenados.

Más de cien animales con síntomas de maltrato en una vivienda de Bétera

Los agentes también han encontrado un perro y un guacamayo azul, ambos con evidentes síntomas de maltrato animal, por lo que el perro fue retirado de inmediato y entregado a un centro canino concertado bajo la supervisión del Ayuntamiento de Bétera.

Al guacamayo azul requisado le habían sido recortadas las plumas de ambas alas y carecía de documentación que acreditara su lícita tenencia al tratarse de una especie protegida, por lo que ha sido decomisado y entregado en el Centro de Recuperación de Aves Exóticas del Ayuntamiento de València.

Dos personas investigadas

Como consecuencia de esta actuación han sido investigadas dos personas, un hombre y una mujer de 40 y 36 años de edad.

Personal veterinario de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat ha colaborado en esta actuación y las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Paterna (Valencia).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un chico de 17 años en Oropesa del Mar tras caer de una torre eléctrica

Publicado

en

Muere chico Oropesa del Mar caer torre eléctrica
Muere un chico en Oropesa del Mar tras caer de una torre eléctrica

Castelló, 14 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un chico menor, de 17 años de edad, que podría haber sufrido un accidente en una torre eléctrica junto a las vías del tren en la localidad de Oropesa del Mar.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a EFE, el aviso del suceso se ha producido a las 3.30 horas y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil así como de la Policía Local de Oropesa. Los agentes comenzaron a realizar al joven maniobras de reanimación, pero no hubo respuesta.

Muere un chico en Oropesa del Mar tras caer de una torre eléctrica

Hasta el lugar también se desplazaron medios sanitarios, aunque según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, no se llegó a intervenir.

El equipo territorial de la Policía Judicial de Oropesa se ha hecho cargo de la investigación y se está a la espera del resultado de la autopsia que se va a practicar en el Instituto Anatómico Forense de Castellón.

El Ayuntamiento de Oropesa se ha sumado al duelo por la muerte del menor de la localidad y ha trasladado su apoyo a sus familiares y amigos.

Muere Miroslav Matsenko

La principal hipótesis del fallecimiento apunta a un accidente. Se cree que el joven se subió a una torre situada junto a las vías del tren. Una descarga eléctrica o un resbalón podrían haber sido las causas de su caída fatal, aunque será la autopsia la que arroje más luz sobre el suceso.

La pérdida de Miroslav ha dejado una profunda huella en sus compañeros y amigos, muchos de los cuales no asistieron hoy al instituto debido al fuerte impacto emocional que ha supuesto su fallecimiento. La noticia ha sido especialmente dolorosa en el IES Torre del Rey, donde el joven estudiaba 4º de la ESO. En un gesto de respeto y duelo, la dirección del instituto ha decidido suspender la ceremonia de graduación prevista para esta tarde, un evento que Miroslav esperaba con ilusión.

El último adiós a Miroslav tendrá lugar este sábado en el Tanatorio Oropesa, con una ceremonia programada de 15.00 a 17.00 horas, donde familiares y amigos podrán despedirse de él.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo