Síguenos

Valencia

Antifraude investiga la denuncia del PP por la “adjudicación exprés” de la Cabalgata de Reyes a una empresa vinculada a Compromís

Publicado

en

Valencia, 20-2-2021 El concejal del Grupo Municipal Ballester, Santiago Ballester, ha informado que la Agencia Antifraude ha abierto expediente tras la denuncia presentada por el PP sobre la contratación exprés y a dedo de una empresa de un dirigente de Compromís para la celebración de la Cabalgata de Reyes el pasado 5 de enero.

“Pedimos que la investigación llegue hasta el final porque el Sr.Galiana pidió tres presupuestos a tres empresas con vinculaciones entre ellas. Creemos que fue todo un paripé para montar el expediente y acabar contratando a la empresa de un militante de Compromís” ha señalado el concejal Ballester.

El Grupo Municipal Popular presentó a principios de mes a la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana una denuncia con toda la documentación a la que ha tenido acceso el grupo municipal y en la que se observa que las tres empresas a las que se solicitaron ofertas comparten administradores.

Para este contrato menor dado a dedo por importe de más de 17.908 se presentaron 3 empresas y las tres tienen vinculaciones entre sus socios a través de otras sociedades. Dos de las ofertas que se presentaron estaban presupuestadas dos días antes de que el concejal de Compromís firmara la moción impulsora y dos de las empresas superaban el límite legal por lo que la adjudicación tenía recaer sí o sí a la empresa propiedad de un miembro de Compromís (concretamente, miembro del secretari nacional del Bloc i País).

Según la información a la que ha tenido acceso el PP, la tercera de las empresas que presentó oferta para organizar la Cabalgata y que no consta registrada en el Registro Mercantil de Valencia, ha facturado al Ayuntamiento para la candidatura de Gay Games con el CIF de otra empresa que tiene vinculaciones con uno de los socios de la empresa donde trabajó el concejal que adjudicó el concurso.

Además, ninguna de las solicitudes de ofertas constan en el Servicio de Cultura Festiva, ha recordado Ballester que ha afirmado “hay demasiadas irregularidades en esta contratación donde se pudo limitar la efectiva competencia en la elaboración de presupuestos”

El PP recuerda que esta Cabalgata acabó costando más de 40.000 euros de dinero de todos los valencianos. “Fue una imprudencia ya que se celebró el día en que la Comunitat registraba 85 fallecidos y se cerraba la hostelería a las 5 de la tarde. Por eso, nuestra portavoz, María José Catalá, también presentó una denuncia ante la Conselleria de Justicia ya que se saltaron todas las restricciones sanitarias.”

Valencia

El tiempo para hoy en València: Posible granizo y lluvia con barro

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 10 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana seguirá este sábado con intervalos nubosos y aumento de la nubosidad de sur a norte, más abundante en las horas centrales, con lluvias débiles y chubascos por la mañana, ocasionalmente con tormenta en el litoral, sin descartar que se extiendan al litoral de la mitad norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que por la tarde, habrá chubascos ocasionalmente con tormenta y granizo en el interior de la mitad norte, sin descartar que las precipitaciones vayan acompañadas de barro y se reduzca la visibilidad por polvo en suspensión en zonas altas del sur.

Las temperaturas irán en ascenso, notable en las máximas del interior de Valencia y el viento soplará de componente norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral sur, tendiendo por la tarde a componente sur flojo.

Para el domingo, el cielo amanecerá poco nuboso pero aumentará a intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, en cuya mitad norte se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta y granizo por la tarde, sin descartar que se den de manera más dispersa y menos intensa en el resto.

Las temperaturas seguirán en ascenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas del litoral y el viento será del oeste flojo a moderado, tendiendo en el extremo norte al final a noroeste moderado a fuerte y a componente sur flojo a moderado en el litoral.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:
Máxima Mínima
Castelló 13 11 grados
València 13 12 grados
Alicante 18 12 grados

Pronóstico marítimo:
====================
Aguas costeras de Castellón: Componente E 2 a 3 rolando a componente N por la noche y a componente S al mediodía. Marejadilla. Mar de fondo del SE de 1 metro al principio. Lluvia y algún aguacero.

Aguas costeras de Valencia: Componente N 2 a 4 tendiendo a variable 2 a 3 por la mañana y tendiendo a E y SE por la tarde. Marejadilla. Mar de fondo del E de 1 metro disminuyendo. Lluvia y algún aguacero.

Aguas costeras de Alicante: N y NE 5 a 6 amainando a 3 a 5 de madrugada y rolando a componente S al mediodía. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del E y NE de 1 metro. Aguaceros y alguna tormenta.

Continuar leyendo