Síguenos

Consumo

Antonio Pellicer repasará la trayectoria de IVI en la Cátedra de Cultura Empresarial

Publicado

en

Antonio Pellicer, fundador del Instituto Valenciano de Infertilidad, director de Equipo IVI y presidente de la Fundación IVI para el Estudio de la Reproducción, es el encargado de abrir los nuevos Ciclos de la Càtedra de Cultura Empresarial con una conferencia en la que tratará los aspectos más importantes de la trayectoria del instituto, que se incorporó en 2016 al Patronato de dicha entidad, y que es uno de los centros de referencia en técnicas de reproducción asistida.

Tras la fundación de IVI en 1990, el incesante trabajo del profesor Pellicer en el campo de la reproducción supuso la apertura de clínicas IVI en España y en el extranjero. A esta actividad empresarial se suma la sanitaria y académica, ya que es Catedrático de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Valencia desde 1999 y ha sido Decano de la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia. Además, fue Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario La Fe.

El profesor Pellicer estudió Medicina en la Universidad de Valencia obteniendo la Licenciatura en 1978. Doctorado en 1980 por la misma Universidad, realizó la especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico de nuestra ciudad y la subespecialidad de Medicina Reproductiva en la Universidad de Yale (USA) y en la Universidad de Mainz (Alemania).

La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles, día 8 de febrero a las 19 horas en el salón de actos de ADEIT.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona anuncia nuevos horarios en todos sus supermercados a partir del 1 de septiembre

Publicado

en

Mercadona horarios semana santa
Archivo/EFE/ Carlos García

Mercadona ha confirmado un cambio en los horarios de todos sus supermercados a partir del lunes 1 de septiembre de 2025, poniendo fin a la ampliación especial de verano. Con este ajuste, la cadena de distribución vuelve a su rutina habitual tras varios meses de horarios extendidos en municipios turísticos.


Horarios de verano en Mercadona: apertura dominical y cierre más tarde

Durante la temporada estival, Mercadona reforzó sus servicios en zonas con mayor afluencia turística, especialmente en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias, Murcia, Galicia y Baleares.

En estos territorios, los supermercados mantuvieron sus puertas abiertas hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, y alrededor de 300 tiendas ofrecieron apertura en domingo, con horario reducido de 9:00 a 15:00 horas.

El objetivo de esta ampliación era atender la gran demanda generada por el turismo, aunque siempre respetando los descansos de la plantilla, un aspecto que la compañía subraya como parte de su modelo laboral.


Vuelta al horario habitual en septiembre

Con la llegada de septiembre, Mercadona recupera su horario estándar en todas sus tiendas:

  • De lunes a sábado: apertura de 9:00 a 21:30 horas.

  • Domingos y festivos: cerrados.

Este horario será aplicable a los 1.602 supermercados que la cadena tiene distribuidos en España, salvo excepciones puntuales en localidades con normativas comerciales específicas.


Cómo consultar el horario de tu Mercadona más cercano

Para evitar dudas, Mercadona recuerda que los clientes pueden comprobar el horario actualizado de su supermercado más próximo a través de:

  • La página web oficial de Mercadona.

  • La aplicación móvil, que incluye un buscador de tiendas con información detallada de cada establecimiento.


Mercadona y su estrategia de horarios

El ajuste de horarios no sorprende a los consumidores habituales, ya que la compañía valenciana suele adaptar sus aperturas durante las temporadas de mayor afluencia. Esta flexibilidad va acompañada, en muchos casos, de refuerzo de personal temporal para dar respuesta al aumento del consumo en los meses de verano.

Con el regreso a la normalidad, Mercadona busca mantener su equilibrio entre la atención al cliente y la calidad de vida laboral de sus trabajadores, consolidando así uno de los pilares de su modelo empresarial.

 

 

Continuar leyendo