Síguenos

Valencia

Archivada la causa por la construcción del circuito urbano de F-1 en València

Publicado

en

formula 1

València, 4 nov (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 2 de València ha dictado un auto de sobreseimiento provisional de la causa abierta sobre los contratos firmados por la empresa pública Circuito del Motor para la construcción del trazado urbano de esta ciudad que acogió cinco grandes premios de Fórmula 1 entre 2008 y 2012.

El juez, según han informado fuentes jurídicas, considera que tras la instrucción practicada no se han justificado debidamente los delitos de prevaricación y falsedad documental que dieron pie a la formación de la causa, y apoya así la petición de archivo formulada el pasado verano por la Fiscalía.

Anticorrupción ya señaló en un informe que no encontraba indicios de delito ni en esta ni en el resto de causas abiertas en diferentes juzgados para investigar la organización y el desarrollo de estas pruebas automovilísticas.

En esta pieza se investigaba el proceso de contratación de proveedores tramitado por la empresa pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva S.A., que era propiedad de la Generalitat al 100 % y se financiaba con los presupuestos autonómicos y subvenciones.

La Fiscalía ya advirtió de que no apreciaba que, «por parte del personal de Circuito del Motor, encargado de la tramitación de los correspondientes expedientes de contratación», existiera «una intención clara y evidente de vulnerar el ordenamiento jurídico, adjudicando los mismos de forma injusta o arbitraria».

Así, se materializa el archivo de la acusación dirigida contra una decena de investigados, entre ellos el ex secretario autonómico de Hacienda José Miguel Escrig y el exdirector de Circuito del Motor Julio García.

Valencia

Vox recurrirá el certificado covid por «vulnerar derechos fundamentales»

Publicado

en

Vox recurrirá el certificado covid por "vulnerar derechos fundamentales"

València, 30 nov (EFE).- La portavoz de Vox, Ana Vega, ha informado este martes de que su partido «va a recurrir el pasaporte covid porque es una vulneración flagrante de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, además de ser incongruente en sus restricciones».

En un comunicado, Vega ha considerado «incoherente que en la hostelería y el ocio nocturno se exija el pasaporte covid para locales con aforo superior a 50 personas porque puede provocar mayor afluencia de personas sin vacunar en locales con aforo inferior a 50 personas, habiendo así una sobreexposición de personas no vacunadas».

La portavoz ha asegurado que «los trabajadores de la hostelería y el ocio nocturno no son policías para estar en la puerta exigiendo unos datos que son ultrasensibles, como son los datos sanitarios», al tiempo que ha insistido en que «no podemos pedir a la hostelería que haga un sobreesfuerzo para que contraten a una persona que se dedique a pedir el pasaporte covid porque los camareros están pendientes de atender a su clientela».

Vega ha recordado que «nunca se han exigido este tipo de medidas para otras enfermedades infecciosas. Entendemos que esto es una clara coacción del gobierno de la Generalitat para obligar a vacunarse a quien no quiere y está en su libre derecho, puesto que en España la vacunación no es obligatoria».

Continuar leyendo