Síguenos

Valencia

Archivada la querella contra Gaspar y Tuzón por la variante de Pedralba

Publicado

en

toni gaspar
València, 6 nov (EFE).- El Juzgado de instrucción número 11 de València ha archivado la querella presentada contra el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, que acusaba a ambos de «querer parar las obras» de la variante sur de Pedralba (Valencia).

La Fiscalía y los querellados habían pedido archivar esta querella, presentada el pasado 2 de julio por el Ayuntamiento de Pedralba, gobernado por el PP, en la que se alegaba que ambos altos cargos «bloquean de manera continuada la variante sur de Pedralba, un proyecto que cumple con todos los parámetros legales», con resoluciones «injustas».

Según el auto de sobreseimiento provisional al que ha tenido acceso EFE, procede acceder al archivo de las actuaciones, puesto que no ha habido una «conducta omisiva» por parte de la Administración que haya impedido las obras, sino que se realizaron sucesivas actuaciones para la reanudación de las obras.

La juez considera que también se han expuesto las razones de su demora en la aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Turia, por la necesidad de cumplimentar una «voluminosa» tramitación administrativa al verse afectadas numerosas Administraciones y colectivos.

Respecto al trámite seguido y a los recursos interpuestos, el auto señala que se ajustan a lo dispuesto en la ley, y que en todo caso se debería haber denunciado durante la tramitación del expediente donde el Ayuntamiento de Pedralba es parte.

Esta resolución no es firme y contra ella cabe recurso de reforma ante este juzgado en el plazo de tres días, según señala el auto.

Valencia

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes

Publicado

en

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes
València, 26 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes. Una noticia que ha caído como una bomba al sector de la hostelería.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Aaron Cano, ha informado hoy de que la Policía Local ha inspeccionado en el mes de mayo unas 1.100 terrazas de establecimientos hosteleros de la ciudad de València y ha incoado 130 expedientes sancionadores.

Antes del inicio del pleno municipal, Aaron Cano ha hecho un balance de la actuación de la Policía Local dentro de la campaña municipal sobre control de terrazas y botellón en los diferentes barrios de la ciudad de València.

El concejal ha comentado también que el consumo de alcohol en la calle ha aumentado, como suele suceder todos los meses de mayor, por la finalización de las clases y el buen tiempo.

Fuentes municipales han indicado que el alcalde, Joan Ribó, se reunirá mañana con el concejal Aaron Cano para analizar los sistemas para prevenir el botellón y la situación de las terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería, que en zonas acústicamente saturadas provocan molestias a los vecinos.

Los hosteleros de València afirman que «solo en el 11 % de las terrazas» se detecta irregularidad

La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia se ha pronunciado hoy sobre las 1.100 inspecciones realizadas por la Policía Local que han dado como resultado 130 actos sancionadoras y han señalado que estas cifras suponen que «solo en el 11% de las terrazas visitadas se ha detectado alguna irregularidad».

Según han señalado desde la Coordinadora, las actas deben iniciar ahora su tramitación, por lo que, «no podemos anticipar cuántas sanciones efectivas se van a producir pero que probablemente sea muy inferior a las cifras facilitadas por el concejal de e Protección Ciudadana, Aarón Cano«.

Así, han reclamado una actuación «ejemplar» de las pymes hosteleras, pero, han añadido que «teniendo en cuenta que estamos hablando de que apenas se levantan 4 actas al día entre las 4.000 terrazas existentes en la ciudad de Valencia, reiteremos que son cifras insignificantes que ponen de manifiesto la desproporción con la que se aborda siempre el problema de las terrazas en la ciudad».

Continuar leyendo