Síguenos

Valencia

Archivada la querella contra Gaspar y Tuzón por la variante de Pedralba

Publicado

en

toni gaspar
València, 6 nov (EFE).- El Juzgado de instrucción número 11 de València ha archivado la querella presentada contra el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, que acusaba a ambos de «querer parar las obras» de la variante sur de Pedralba (Valencia).

La Fiscalía y los querellados habían pedido archivar esta querella, presentada el pasado 2 de julio por el Ayuntamiento de Pedralba, gobernado por el PP, en la que se alegaba que ambos altos cargos «bloquean de manera continuada la variante sur de Pedralba, un proyecto que cumple con todos los parámetros legales», con resoluciones «injustas».

Según el auto de sobreseimiento provisional al que ha tenido acceso EFE, procede acceder al archivo de las actuaciones, puesto que no ha habido una «conducta omisiva» por parte de la Administración que haya impedido las obras, sino que se realizaron sucesivas actuaciones para la reanudación de las obras.

La juez considera que también se han expuesto las razones de su demora en la aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Turia, por la necesidad de cumplimentar una «voluminosa» tramitación administrativa al verse afectadas numerosas Administraciones y colectivos.

Respecto al trámite seguido y a los recursos interpuestos, el auto señala que se ajustan a lo dispuesto en la ley, y que en todo caso se debería haber denunciado durante la tramitación del expediente donde el Ayuntamiento de Pedralba es parte.

Esta resolución no es firme y contra ella cabe recurso de reforma ante este juzgado en el plazo de tres días, según señala el auto.

Valencia

La incidencia acumulada sube casi 90 puntos en una semana y llega a 266 casos

Publicado

en

incidencia
EFE/Kai Försterling

València, 3 dic (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este viernes en 266,01 casos por cien mil habitantes tras subir 18,35 puntos desde el día anterior y 89,53 desde el viernes de la semana pasada y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 248,18 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 452,46 casos (el jueves esa tasa estaba en 419,94 casos), seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 319,05; los de 30 a 39 años, con 276,68; y los de 60 a 69 años con 252,10 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido de nuevo levemente este viernes y se encuentra en un 4,31 %, por encima de la media nacional (3,42 %), y en los pacientes UCI baja ligeramente hasta el 11,11 % (en España es del 8,84 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube levemente y se sitúa en el 11,61 %, frente al 7,29 % de la media nacional.

Continuar leyendo