Síguenos

Sucesos

Arrolla la terraza de un restaurante de Xàbia con la intención de atropellar a un cliente

Publicado

en

arrolla terraza javea

Xàbia (Alicante), 16 sep (EFE).- La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo que arrolló varias mesas de la terraza de un restaurante en pleno casco urbano de Xàbia (Alicante) con la intención, según manifestó a los agentes, de atropellar a uno de los clientes del establecimiento, al parecer como represalia por una riña previa.

El instituto armado ha informado este jueves en un comunicado de este suceso, ocurrido sobre las 21.30 horas de ayer miércoles y que se saldó «sin heridos y con daños materiales de escasa entidad».

Los testigos avisaron inmediatamente a la Guardia Civil y retuvieron al conductor hasta la llegada de los agentes.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, de una de las mesas se levantaron rápidamente cinco personas cuando vieron abalanzarse contra ellas el vehículo, de pequeño tamaño.

«El conductor intentó perseguir con el coche a su objetivo, pero no pudo» porque el turismo «sobrepasaba las dimensiones de paso», señala la nota de prensa.

Fueron los propios testigos los que avisaron enseguida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que detuvieron inmediatamente al presunto autor gracias a la colaboración de los ciudadanos.

Se le imputa un delito de tentativa de homicidio, ya que, «según las averiguaciones realizadas, sí que existía» la «intencionalidad de atropellar a la presunta víctima», un hombre de 48 años y nacionalidad marroquí, dice el comunicado.

El arrestado, de 64 años, residente en Xàbia y también de nacionalidad marroquí, fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,0, según el instituto armado.

Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Dénia (Alicante), que ha decretado su libertad con cargos.

Al parecer, existe enemistad entre el conductor y la persona a la que presuntamente trató de atropellar, pero no hay relación de parentesco, aunque «se ha confirmado denuncia previa por un altercado entre ellos», según la Guardia Civil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rocía con gasolina a clientes y mesas de un bar en Alicante y amenaza con incendiar el local

Publicado

en

Rocía con gasolina a clientes y mesas de un bar en Alicante y amenaza con incendiar el local
Alicante, 19 oct (EFE).- Un hombre de 41 años ha sido detenido en la ciudad de Alicante por, presuntamente, rociar con gasolina a clientes y mesas de un bar y amenazar con prender fuego al local, en un suceso en el que no hubo que lamentar desgracias personales.

Los hechos, de los que han informado este martes fuentes de la Policía Nacional, ocurrieron la semana pasada en un establecimiento ubicado en el barrio de Florida Sur y, al parecer, fueron motivados por un desacuerdo en la compraventa de una motocicleta que el arrestado había adquirido a un familiar de la propietaria del bar.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana, cuando el detenido aparcó su moto en la puerta del local y bajó con dos bidones de gasolina que vació sobre las mesas y el interior del local ante la mirada atónita de los clientes, amenazando con un mechero en la mano con prender fuego al bar.

Según los testimonios de los clientes, también roció con gasolina a cuatro de ellos que estaban desayunando o a punto de hacerlo en las mesas de la terraza.

La dueña del bar inmediatamente llamó al 091 y comunicó al atacante que había llamado a la Policía Nacional, por lo que este huyó a bordo de su motocicleta, sin gasolina llegar a prender fuego al local.

Varias dotaciones de la Policía Nacional de la UPR-Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante que se encontraban cerca del lugar acudieron al establecimiento, donde fue necesario acordonar la zona y atender a los clientes, ya que el olor a combustible era muy intenso y afectaba a la respiración.

También fue requerida la intervención de los bomberos de Alicante para limpiar y estabilizar la zona, los cuales tuvieron que usar espuma para evitar que se pudiera producir una deflagración espontánea por la gran cantidad de liquido presente.

Con la descripción del atacante y de su vehículo, los agentes consiguieron localizar la motocicleta, que aún contenía los bidones con restos de gasolina en su interior. Finalmente dieron con el paradero del presunto agresor, que fue capturado.

El detenido, acusado de los presuntos delitos de amenazas y daños, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante

Continuar leyendo