Síguenos

Otros Temas

Así es la nueva señal inclusiva para representar la diversidad en las puertas de baños y vestuarios

Publicado

en

Así es la nueva señal inclusiva para representar la diversidad en las puertas de baños y vestuarios

Elche (Alicante), 1 dic (EFE).- La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha desarrollado una nueva señalética inclusiva formada por un centenar de pictogramas que se instalarán en el campus con los que la institución quiere representar la diversidad de la sociedad e integrar al mayor número de personas posible «sin dejar de lado a ningún colectivo».

Esta iniciativa del Vicerrectorado de Inclusión de la UMH está formada por 101 pictogramas y cada una de las 20 series de señales juega con elementos como el peinado, la silueta corporal o elementos contextuales para dar respuesta a la «necesidad identitaria de la comunidad universitaria», según ha señalado en rueda de prensa el rector, Juan José Ruiz.

Este conjunto de pictogramas «también trata de eliminar ciertos estereotipos sexistas o poco empoderados para lograr una señalización inclusiva que integre a todo tipo de colectivos, no solo a personas con discapacidad sino también tenga en cuenta la diversidad de género, cultural o de procedencia».

Todos los pictogramas se han concebido con un aspecto universal, con la intención de que sean perdurables en el tiempo y adaptables a cualquier contexto, pero además son claros y de gran tamaño, ha explicado Ruiz.

Actualmente, se han colocado el 50 % de todos los vinilos en puertas de baños y vestuarios y esta misma semana se ha iniciado la señalización vertical de zonas comunes, escaleras y ascensores, mientras que el próximo año comenzará el repintado de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y la señalización vertical en exteriores.

La consellera de Igualdad y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha aplaudido esta iniciativa de la UMH «con la que avanzar hacia una sociedad sin barreras, principalmente sin barreras mentales», para conseguir «un mundo libre de estereotipos, prejuicios e ideologías que nos dividen y confrontan».

En este sentido, ha apuntado que este tipo de proyectos garantizan que la comunidad universitaria «tenga acceso autónomo a todos los lugares y espacios con independencia de sus condiciones».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

20 años de cárcel por enseñar las nalgas en un avión

Publicado

en

El gamberrismo puede resultarle muy caro al pasajero irlandés de 29 años Shane McInerney al que se le imputan varios delitos que conllevan hasta 20 años de prisión debido a su comportamiento en una vuelo de Dublín a Nueva York en el que en estado de embriaguez, mostró las nalgas a una auxiliar de vuelo, se negó reiteradamente a llevar mascarilla y lanzó una lata a otro pasajero.

No contento con esto, McInerney se quejó de la comida servida durante el vuelo, llegando incluso a amenazar al piloto con un puño cerca de la cara cuando éste se interesó personalmente por el incidente. Según apunta la prensa irlandesa cuando el avión se disponía a aterrizar en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, McInerney se levantó del asiento.

Una vez en tierra el pasajero fue detenido y se le impuso una fianza de 20.000 dólares, que abonó, aunque se le acusa de «agresión intencionada e intimidación a un miembro de la tripulación de vuelo», por lo que podría ser condenado a hasta 20 años de prisión. «Durante el vuelo de unas ocho horas el acusado se negó reiteradamente a llevar mascarilla pese a que se le requirió decenas de veces por la tripulación», explica la documentación judicial.

McInerley es un antiguo futbolista que viajaba a Estados Unidos para entrenar a un equipo de Daytona, en Florida. La aerolínea, Delta, destacó su «tolerancia cero con los malos comportamientos». «Nada es más importante que la seguridad de nuestro personal y de nuestros clientes».

Continuar leyendo