Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así ha quedado la vidriera del Mercado de Colón de València tras su restauración

Publicado

en

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha visitado este viernes el Mercado de Colón junto a representantes de la asociación de comerciantes, con motivo de la finalización de los trabajos de restauración de la vidriera principal del edificio situada en la calle Comte de Salvatierra. “Una actuación con la que ponemos en valor el patrimonio histórico en un entorno tan emblemático de la ciudad”, ha manifestado la edila.

Sandra Gómez ha destacado que “desde la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana y desde AUMSA nos comprometimos con la asociación de comerciantes y con la ciudad a que la vidriera estuviera restaurada para esta Navidad y hemos llegado a tiempo, teniendo en cuenta que este año ha sido muy difícil”. Según la edila, “desde el Ayuntamiento estamos poniendo todos los esfuerzos para cumplir con todo lo que podamos, en este caso ayudar a compensar las pérdidas que han sufrido las y los comerciantes del mercado”.

La vicealcaldesa ha señalado que el Mercado de Colón forma parte de “nuestro patrimonio cultural, social y gastronómico de València, pero también de nuestro patrimonio histórico”, ya que “hay que recordar que se trata de un elemento BIC (bien de interés cultural) con más de cien años de historia y que es un emblema de la arquitectura modernista de València”.

Según Gómez, representa “un punto de referencia, imagen e identidad de nuestra ciudad, no solo para sus comerciantes, para los valencianos y valencianas, sino también para los visitantes que vienen a descubrir la ciudad”. Por ello, “desde AUMSA hemos hecho una apuesta fuerte para que el mercado esté en las mejores condiciones y siempre a punto, por ello decidimos restaurar lo antes posible su vidriera”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aumentan los accidentes laborales mortales

Publicado

en

Aumentan los accidentes laborales mortales

València, 11 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Comunitat Valenciana ha registrado, en los seis primeros meses de este año, un total de 43 accidentes laborales mortales, 35 de ellos en jornada laboral y ocho ‘in itinere’, lo que supone un aumento del 22,8% respecto al mismo periodo de 2021, según el sindicado Comisiones Obreras (CCOO).

El número total de accidentes ha registrado un incremento del 6,3% respecto al año anterior, ha añadido CCOO, que reclama «un plan de choque específico y el desarrollo de medidas urgentes para paliar una situación devastadora que se ceba en la población más precaria».

Incremento de los accidentes laborales

Las estadísticas de siniestralidad, publicadas esta misma semana por el Ministerio de Trabajo, «confirman la consolidación de la tendencia de incremento de los accidentes laborales» en la Comunitat Valenciana, a la espera de los datos de accidentes mortales a causa de golpe de calor.

La técnica del Gabinete de Salud Laboral de CCOO PV, Mila Cano, destaca que «las cifras son necesarias para evaluar, analizar, proponer y sobre todo corregir y eliminar incumplimientos legales, pero no pueden hacernos olvidar que detrás de cada número hay una persona que ha perdido la salud, y en el peor de los casos la vida».

Las causas principales de este aumento de la siniestralidad, añade el sindicato, continúan siendo la falta de medidas preventivas específicas.

CCOO alerta de que «falta de incorporación de la gestión preventiva en la organización de la empresa, una prevención formal y documental que no evita ni riesgos ni daños, y una falta de inversión empresarial en mejorar el modelo productivo y las condiciones laborales, así como de la administración, potenciando sus Institutos Técnicos y la propia ITSS».

«Es imprescindible que cambie la cultura organizacional de nuestro tejido empresarial y es inadmisible que tras casi 30 años de la LPRL, la salud laboral continúe representado un contrato a la baja y externalizado con un servicio de prevención para entregar documentos», concluye el sindicato.

Continuar leyendo

Trending