Síguenos

Fallas

Así luce Consuelo Llobell el aderezo realizado con vidrio reciclado

Publicado

en

València, 7 mar.- La presentación de la campaña La Reciclà 2020 ha sido el momento perfecto para que la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, estrene el aderezo realizado con vidrio reciclado realizado por Art Antic, regalo a la máxima representante de las Fallas por Ecovidrio.

Esta pieza única, fabricada con el vidrio reciclado procedente de los envases de vidrio que los valencianos depositaron en los contenedores verdes durante las pasadas Fallas, pone en valor la utilidad que se le puede dar a estos residuos cuya vida no acaba en los contenedores verdes. Tal y como se ha demostrado con la creación de esta joya exclusiva, el vidrio reciclado puede tener muchas vidas ya que se recicla de manera infinita.

El orfebre de Art Antic, José Alabadí y la artesana de vidrio, Sara Sorribes, han sido los encargados de crear este primer aderezo de vidrio reciclado de la historia de las Fallas, un aderezo que luce ya la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell.

Se trata de un aderezo en plata de ley, chapado en oro, un modelo clásico de barquillo en color verde esmeralda y con perlas naturales de distintos tamaños. El conjunto está compuesto por 7 piezas: joia, pendientes, pinchos, horquillas, aguja de mantilla, colgante con cinta para cuello y manilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El acto de presentación de La Reciclà 2020, celebrado en el Palacio de la Exposición, ha servido para dar el pistoletazo de salida a la campaña puesta en marcha, hace 7 años, por Ecovidrio junto a la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos de València, Burjassot y Mislata y Junta Central Fallera. El objetivo de esta iniciativa es promover, un año más, el reciclaje de vidrio entre las comisiones falleras durante los días grandes de las fiestas. Aquellas fallas que superen los 400 kg, entre el 6 y el 19 de marzo, entrarán en el sorteo de una paella gigante para 500 personas, como la que disfrutarán el próximo sábado, 14 de marzo, los falleros de Goya-Brasil tras proclamarse ganadores de La Reciclà 2019.

Otro de los alicientes de la campaña son los premios la Perla del Turia, un reconocimiento a la comisión que más promocione el reciclaje de vidrio a través de sus redes sociales.

Una edición más, Ecovidrio afronta el mayor reto del reciclaje de vidrio de la ciudad de la mano de las Fallas con la participación, este año, de 330 comisiones falleras. La entidad es consciente del importante papel que desempeña este colectivo, que el pasado año consiguió reciclar más de 143 toneladas de vidrio en las Fallas 2019.

Fallas

Las Falleras Mayores de València promocionan la nueva Plaza de la Reina

Publicado

en

Las Falleras Mayores de València, en la 'promo' de la nueva Plaza de la Reina

Las falleras mayores de València, Carmen Martín y Nerea López, se han unido a la campaña para celebrar la reciente remodelación de la plaza de la Reina, que ha permitido recuperar 12.000 metros cuadrados de espacio público para la ciudadanía.

Con la colaboración de la Junta Central Fallera, la Concejalía de Movilidad Sostenible y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), gestora del aparcamiento de la plaza y del mantenimiento de buena parte de su nuevo equipamiento, las falleras mayores han realizado esta campaña, cuya imagen han confiado al fotógrafo valenciano Mikel Ponce, cuyos trabajos se publican en revistas como Esquire, Forbes o El País Semanal.

“València camina cap el futur”

La campaña sobre la transformación de la plaza de la Reina ya se puede ver en los mupis de la ciudad. Se enmarca en las acciones de sensibilización y difusión realizadas por la Concejalía de Movilidad Sostenible desde 2015 bajo el lema “València camina cap el futur”, con el objetivo de reforzar el impulso de la movilidad activa peatonal.

“Es un honor haber podido contar con las máximas representantes de las Fallas para esta campaña, encarnando lo que desde hace ya unas semanas han hecho miles de vecinos y vecinas de la ciudad: disfrutar de un espacio recuperado y dignificado para el disfrute de las personas, como es la plaza de la Reina”, ha comentado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, quien ha agradecido toda la colaboración prestada desde la Junta Central Fallera y la Concejalía de Cultura Festiva para hacerlo posible.

 

Las Falleras Mayores de València, en la 'promo' de la nueva Plaza de la Reina

La imagen fue tomada el pasado 28 de julio, “justo unos minutos después de la reapertura de la plaza tras su remodelación y de que la ciudadanía empezara a disponer de espacios que hasta hace unos meses estaban ocupados por el asfalto”, ha indicado Grezzi.

La remodelación, que incorpora 21 propuestas ciudadanas surgidas del proceso de participación Participa Reina! realizado en 2016, ha peatonalizado la plaza y su acceso desde la calle de la Pau, ha duplicado el número de árboles y ha incorporado 1.378 arbustos.

También se ha realizado la remodelación completa del aparcamiento subterráneo de dos plantas, gestionado ahora por la EMT.

Continuar leyendo

Trending