Comunitat Valenciana

Así será la celebración del Día Mundial de la Paella

Mañana es el Día Internacional de la Paella y València celebra la I World Paella Cup, una competición que enfrenta a chefs de todo el mundo en la técnica del cocinado de paella. Chabe Soler, del Restaurante La Ferrera, es la representante de España en este mundial.

Las eliminatorias se retransmitirán en directo a partir de las 10:15 de la mañana desde el estadio de Mestalla a través de los canales oficiales del World Paella Day (Facebook e Instagram). El ganador de cada fase del torneo se decidirá por la valoración tanto de un jurado especializado como por la votación popular a través de RRSS.

El sorteo de los cuartos de final deparó estos cruces: el primer partido enfrentará a China (Robin Chen – Restaurante “DUO” del hotel Gran Meliá Xi’an) contra Australia (Leno Lattarulo – Restaurante Simply Spanish); a las 10.40 Japón (Kawaguchi Yuki – Restaurante Paella Mania) contra España (Chabe Soler – Restaurante La Ferrera); a las 11.10 Francia (Nathalie Bertheu – Restaurante La paella ibérica) contra Estados Unidos (Natalie Curie – Restaurante El Coraloense) y a las 11.35 Italia (Mateus Coelho – Restaurante Albufera) contra Rumanía (Anne Marie – Restaurante La finca by Alioli). Las dos semifinales serán a las 12.15h y 12.45h, mientras que la final comenzará a las 13.30h.

El jurado está formado por chefs, maestros arroceros y profesionales reconocidos en el ámbito de la gastronomía. Todos ellos participarán en parejas como comentaristas de los enfrentamientos, ofreciendo su punto de vista sobre la técnica, los productos y los resultados de cada uno de los contrincantes.

El jurado está integrado por Alejandro del Toro y Noelia Pascual; Toni Montoliu y Jesús Melero; Rafa Vidal y Emili Piera; Alfonso Mira y J.C. Galbis; Cuchita Lluch y Héctor Molina; Santos Ruiz y Javier Montoro y Rafa Margós junto a Paco Alonso.

El ganador de la I World Paella Cup recibirá un trofeo muy valenciano, ya que la copa es un ninot de falla.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: