Síguenos

Otros Temas

Así será la llegada de los Reyes Magos a Valencia

Publicado

en

OFFICIAL PRESS/ EFE- La pandemia de coronavirus y las medidas de seguridad para evitar su propagación ha llevado a que este 5 de enero las tradicionales cabalgatas se sustituyan por otras que pasarán por el mayor número de calles para poder ver a los Reyes Magos con solo asomarse al balcón o a la ventana, o por actos retransmitidos en directo por Internet.

En la ciudad de València, se ha suspendido la cabalgata, si bien el personal del Ayuntamiento recogerá a Sus Majestades este martes por la tarde y les trasladará por un trayecto que no se hará público para evitar aglomeraciones al Consistorio, donde serán recibidos por el alcalde, Joan Ribó, en el Salón de Cristal, y se retransmitirá en directo por la web municipal.

A las 19 horas dará comienzo la retransmisión en À Punt donde se podrá ver la recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento de València. Sus Majestades llegarán en autobús y además de por el alcalde, serán recibidos por la Fallera Mayor Infantil de València Carla García y su Corte de Honor. En el Salón de Cristal estará el coro de niños de La Eliana y cada Rey irá acompañado de sus pajes. Entrarán uno a uno y hará un parlamento cada uno. Será un acto sencillo y sobrio que estará presentado por Ferran Cano.

La localidad valenciana de Mislata ha optado por celebrar tres cabalgatas simultáneas para que Melchor, Gaspar y Baltasar pasen por todas las calles y plazas del municipio y así todos los niños y niñas puedan verlos desde sus balcones o ventanas, ya que estará prohibido acercarse a las carrozas.

Las tres cabalgatas comenzarán a las cinco de la tarde y esta previsto que a lo largo de tres horas y media recorran todos los rincones de este municipio del área metropolitana, para garantizar que «la ilusión siga existiendo en este día», ha señalado a EFE su alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

En Xàtiva, bajo el lema «Este año los Reyes van a verte a ti», Sus Majestades recorrerán la gran mayoría de las calles del municipio para que los niños y niñas puedan saludarles desde los balcones, y una vez acabe la cabalgata se retransmitirán a través del canal de Yoyutube y de las redes sociales del Consistorio los parlamentos de los monarcas.

Sueca también ha organizado una cabalgata a partir de las seis de la tarde por todas las calles de la localidad «sin excepción» para repartir ilusión y felicidad a los niños y niñas del municipio y que puedan verlos con solo asomarse a sus ventanas.

En Alaquàs, los Magos orientales conectarán en directo este martes por la mañana a través del Facebook oficial del consistorio para enviar un mensaje a todos los peques que no hayan podido visitarles en el castillo del municipio, donde este lunes y martes pueden verles con cita previa.

Catarroja ha optado por sustituir la cabalgata real por un espectáculo infantil en el teatro Auditorio, al final del cual saludarán los tres Magos. Quienes no hayan podido una entrada para los dos pases programados, podrán seguir el espectáculo a partir de las 19’30 horas a través de los canales de Youtube y Facebook del Ayuntamiento.

En Carlet, el Ayuntamiento ha organizado videollamadas con los Reyes los días 3 y 4 de enero, y el día 5 a partir de las cinco de la tarde recorrerán las calles del municipios para saludar a los niños y niñas que se asomen a sus ventanas y balcones para verles.

En Cullera, este martes por la mañana los enviados especiales de los Reyes irán casa por casa a recoger las cartas de los niños de hasta doce años, y a partir de las siete de la tarde podrán ver en sus móviles o tabletas la llegada de los monarcas a través de las distintas plataformas del Ayuntamiento.

En Llíria, se podrá ver a través de los canales municipales de Facebook y Youtube a partir de las cinco de la tarde cómo los Reyes Magos reciben la llave de la ciudad de manos del alcalde y ofrecen obsequios al niño Jesús, mientras que Baltasar dirigirá unas palabras al público infantil.

Otros Temas

El kit anticovid que puede salvar las cenas y comidas de empresa esta Navidad

Publicado

en

kit anticovid

Llega uno de los momentos más mágicos del año. La Navidad es sinónimo de amor, de reunirse con la familia, con los amigos, de compartir regalos e ilusiones. De abrazos, de besos. Pero lamentablemente, el covid parace querer otro año ser de nuevo el protagonista de la fiesta.  A pesar de la vacunación, noviembre ha vuelto a traer unas cifras de contagios e incidencia que han hecho saltar las alarmas. Todo esto con la nueva amenaza de la por ahora ‘desconocida’ variante ómicron. Y claro, con este nuevo panorama, surgen de nuevo las dudas: ¿Corren peligro las comidas y cenas de empresa?

Las tradicionales reuniones con compañeros y compañeras de trabajo están otra vez en el punto de mira y las opiniones sobre si se puede o no celebrar vuelven a centrar el debate. Muchos epidemiólogos en este sentido lo tienen claro: ni se nos ocurra. Para ellos, durante estas fechas previas a las navidades es más que recomendable reducir bastante los contactos y desaconsejan celebrar estos eventos en espacios cerrados y limitarse este tipo de encuentros a lo estrictamente necesario.

Por otro lado, el Gobierno valenciano anunciaba que este año no era necesario volver a las restricciones de cara a las Navidades, confiando en la efectividad que pueda aportar el pasaporte Covid, junto con el uso de las mascarillas y el límite de 10 personas en interiores.

Otra de las propuestas de algunos expertos es la de utilizar herramientas que pueden ayudar como hacernos un test de antígenos el mismo día; una herramienta objetiva que disminuye el riesgo e incrementa los niveles de seguridad, aunque no es una solución al 100% eficaz.

Con esa finalidad muchos están optando por adquirir el llamado ‘Kit anticovid’, con el que poder reunirnos de una manera más segura durante las cenas de trabajo y que éstas no corran peligro.

En qué consiste el kit anticovid:

La empresa valenciana Radofarma ha lanzado un completo kit anticovid con el que te garantizas acudir a la celebración con absoluta seguridad: los test de antígenos (autotest de autodiagnóstico para la detección cualitativa del antígeno del virus SARS-CoV-2 en muestras de hisopo nasal) muy fácil de realizar y con máxima fiabilidad; y las mascarillas, imprescindibles en interiores y en lugares en los que no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad.

Una generosa opción para todos aquellos que quieran acudir a las múltiples celebraciones de estas fechas con total garantía. Este es el kit anti covid:

kit anticovid

El kit anticovid

 

Continuar leyendo