Síguenos

Fallas

Así son Ariadna, Julia y Lola, candidatas de Botànic-La Petxina a Fallera Mayor Infantil de València

Publicado

en

CRISTINA BARBA| Todas las candidatas que aspiran a convertirse en las máximas representantes de las Fallas 2019 ya están elegidas. Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València del sector Botànica-La Petxina.

ARIADNA PALANCA SOLER
Falla: San Ignacio de Loyola – Jesús y María
Sector : Botànic – la Petxina
Edad: 10 años
Curso: Voy a pasar a 5º de Primaria
Colegio: Sagrada familia
Hobby/afición: Hago Ballet, baile español y música.
Trayectoria fallera: Desde que nací, de la misma falla y con toda mi familia, Mi tia Gemma Palanca fue corte de honor en 1991.
Virtud: Soy amable
Defecto: A veces chillo
Comida favorita: Pastel de carne
Color favorito: Rosa como mi traje Fallera Mayor Infantil.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Del siglo XVIII porque es más bonito.
Tres moños o uno: Con uno estoy más cómoda, pero con los tres me veo más fallera.
Indumentarista: Espolín
Lo que más te gusta de las fallas: La plantà porque es el comienzo d todos y la crida porque es un momento importante para los falleros.
Lo que menos te gusta: Me gusta todo.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV del 2019? Porque yo creo que si saliera seria responsable y tendría en cuenta las consecuencias que vienen, todos los actos a los que tengo que ir y la gente a la que tengo que conocer.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Daniel Gómez, aparte de que es muy guapa, la he visto muy responsable

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos JCF y Cristina Barba

JULIA CLIMENT VIDAL
Falla: Sabta Maria Micaela Martí l’ Humà
Sector : Botànica- La petxina
Edad: 8 años
Curso: Voy a pasar a 4º de primaria
Colegio: San Pedro Pascual
Hobby/afición: Toco el piano y hago basket
¿Qué te gustaría ser de mayor? Cirujana, me gustaría ayudar a la gente
Trayectoria fallera: Soy fallera desde los 3 años, mi familia es fallera. Mi bisabuelo fue de Junta Central Fallera durante más de 20 años.
Virtud: Soy educada y agradable
Defecto: Un poco impaciente
Comida favorita: La paella
Color favorito: Morado
Color de tu primer traje de FMI: Blanco
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Me gustan los dos, depende del acto, pero el que más me gusta siglo XVIII
Tres moños o uno: Depende del traje
Indumentarista: María de Aguas de Marzo
Artista fallero: Gio Torres, la mía. Me ha hecho una falla muy mona.
Lo que más te gusta de las fallas: Vestirme de fallera e ir a los actos. Me encanta la presentación, la crida y la ofrenda.
Lo que menos te gusta de las fallas: La cremà porque se quema la fallita.
Anécdota: Hacemos declamación, un concurso de relatar poemas, los niños que se apuntan a mi falla tienen que decir un poema de memoria y gana el que mejor lo hace.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV del 2019? Soy muy agradable, siempre estoy sonriendo y soy muy educada.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Claudia Villodre porque representó muy bien a Valencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos JCF y Cristina Barba

LOLA SAHUQUILLO MORENO
Falla: Palleter – Erudit Orellana
Sector: Botànic la Petxina
Edad: 8 años
Curso: 2ª A
Colegio: Asunción de Nuestra Señora
Hobby/afición: Cocinar tartas
¿Qué te gustaría ser de mayor?: Cocinera
Trayectoria fallera: Voy a la ofrenda desde que nací, pero no fui fallera hasta los tres años porque mi madre estaba malita y no me podían apuntar.
Virtud: La manera en que sonrío
Defecto: Soy un poco tímida
Comida favorita: Los macarrones, a veces los hago yo.
Color de tu primer traje de FMI: Coral
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: De farol porque se está más fresquita.
Tres moños o uno: Prefiero uno, pero si hay que ponerse tres me los pongo.
Indumentarista: Mi abuela y mi madre
Artista fallero: El mío, Salvador Dolz
Lo que más te gusta de las fallas: La plantà, la cremà y el pasacalle al Palleter.
¿En qué consiste el pasacalle al palleter?: Vamos toda mi falla de noche con antorchas y le cantamos el himno, lo hacemos el último día de fallas.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV de 2019? Porque este año he podido ir a muchos sitios, he ido a Madrid y a junta y ha sido un honor, pues no me imagino lo que sería ser FMIV.
Fuiste Madrid para ayudar a la Asociación Contra el Cáncer de Mama. Cuéntame: Fui a Madrid porque en mi falla hemos hecho un calendario solidario para ayudar a la Asociación Contra el Cáncer de Mama y era la presentación. En el calendario salía gente que ha tenido cáncer y que tiene, como mi madre, pero salían sonriendo y contentos, para que no fuera triste.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Ariadna Galán porque fue mi FMIV con 8 años que son lo que tengo ahora y fue FMIV en el 2010 que fue cuando nací yo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos JCF y Cristina Barba

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Estas son las ayudas que van a percibir los artistas falleros

Publicado

en

Ayudas artistas falleros
Varios turistas pasan ante una de las cerca de 400 fallas que se plantan en Valéncia y en las que los artistas falleros trabajan sin descanso. EFE/Ana Escobar

La concejal de Emprendimiento, Cecilia Herrero, recoge el guante de los artistas falleros para “no dejarles morir y lo vamos a hacer con una ayuda económica de 250.00 euros desde el área de Emprendimiento”.

‘Emprendimiento tradicional. Artistas falleros 2024’ es el nombre de la convocatoria promovida por Herrero para “impulsar y preservar la actividad económica de los artistas falleros que desarrollen su actividad en término municipal de Valencia. Como parte de nuestro compromiso con el trabajo tradicional y local, hemos establecido esta convocatoria de ayudas para brindar apoyo a este colectivo de artesanos tan importante en la cultura y tradición valenciana”, ha explicado la edil.

Cantidades de las ayudas a percibir

Se concederá una cuantía máxima de hasta 5.000€ y se subvencionan los gastos corrientes pagados en el periodo comprendido entre el 20 de junio de 2023 y la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

La concejal, ha aseverado que “nos comprometimos a trabajar con las personas de la ciudad y a velar por el mantenimiento y proyección de nuestras tradiciones con el objetivo de mejorar su competitividad”.

“La cuantía económica se ha aumentado y sólo Vox  le da el apoyo que necesita un sector que está agonizando. Esta convocatoria de ayudas representa una oportunidad  para los artistas falleros de recibir apoyo económico y verse beneficiados, como emprendedores que son, de un reconocimiento económico al emprendimiento”, ha aclarado Herrero.

La edil, también ha manifestado que “Vox hará con sus competencias lo que otras delegaciones no lleguen a hacer para la defensa y proyección de las Fallas y en el resto de tradiciones”.

Cecilia Herrero: “Los artistas falleros van a tener ayudas económicas como emprendedores que son”

La responsable del área de emprendimiento ha aclarado que “esta subvención es compatible con el resto de subvenciones porque queremos que cuánto más se beneficien los artistas falleros, más ponemos en valor el trabajo de estos artesanos y que es tan admirado en Valencia y en todo el mundo”.

Desde el área de Emprendimiento, dirigida por VOX, se trabaja para apoyar el sector tradicional del emprendimiento. La concejal, también responsable del área de agricultura, ha anunciado que “tenemos preparadas unas ayudas para los agricultores que se van a aprobar la próxima semana”.

Ayudas desde Emprendimiento

Desde esta delegación, se aprobó ‘Emprende y Cultiva’, dotada con 500.000 euros, siendo la ayuda de mayor cuantía económica con la que se ha dotado a los agricultores y ganaderos desde el Ayuntamiento de Valencia. Herrero ha afirmado que “soy consciente de la situación en la que se encuentra el sector primario y por eso, este gobierno nos hemos propuesto apoyar a los agricultores y ganaderos porque también son empresarios, motor de nuestra economía y defendemos y apoyamos su trabajo, por esto, vamos a sacar ya esta segunda convocatoria de ayudas que será aprobada en la Junta de Gobierno Local la próxima semana”.

La edil ha explicado que “desde la Concejalía de Emprendimiento se va a poner en marcha un segundo plan de ayudas, porque la huerta de Valencia es un valor en nuestra ciudad, que los últimos años del gobierno de la izquierda ha convertido en un parque temático de atracción turística y les ha quitado a los agricultores casi toda la capacidad de decisión sobre lo que han venido haciendo durante toda su vida con sus tierras y cosechas”.

Herrero, ha concluido que “lo que pretendemos desde la Concejalía de Emprendimiento es ayudar a todos los colectivos que generan valor económico y patrimonial en nuestra ciudad”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

Continuar leyendo