Síguenos

Comisiones

Así son los espolines de Elena Ribera Boigues, Fallera Mayor Infantil de Exposición

Publicado

en


Hoy os queremos enseñar al detalle los tres espolines que luce la Fallera Mayor Infantil de la Falla Exposición-Micer Mascó, Elena Ribera Boigues, joyas de la indumentaria valenciana confeccionadas en seda y llenas de detalle y cariño. 1700 Jorge Fabuel son los encargados de vestir a la pequeña en este año de ensueño y ellos han confeccionado estos tres trajes tan especiales en los que se ha cuidado cada detalle.

Para su presentación como Fallera Mayor Infanfil Elena lució un espolín ‘Leonor’ de Compañía Valenciana de la Seda en color verde Venetto. Lleva 18 colores con 4 metales: plata fina, oro fino, plata brescada y oro brescado. Un modelo del siglo XIX muy tradicional con manteletas de cadeneta artesanal sobre tul de algodón de Hijas de Carmen Esteve y puntillas antiguas de encaje de bruselas. El aderezo, un modelo tradicional de racimo, está realizado en oro de 18 kilates por Art Antic.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Tamayo Fotografía

Elena luce también un espolin ‘Primavera’ de Garín en fondo marfil con nueve colores y un metal trabajados al tresbolillo. En esta ocasión se trata de un modelo del siglo XVIII con jubón muy envarado y con almenas, con encajes antiguos de punto de aguja y unas manteletas de cadeneta artesanales en oro sobre nipi de seda de Maria Teresa Albuixech. Complementa su indumentaria con un elegante aderezo clásico de pajaritos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Tamayo Fotografía

El tercer espolín que luce la Fallera Mayor Infantil de Exposición es un tejido muy antiguo con una bonita historia detrás. La desaparecida empresa Ornamentos Murillo especializada en la confección de mantos para vírgenes era la propietaria de esta pieza tan especial, un espolín ‘Herradura’ de Garín. Tras su cierre la pieza intacta, que un principio se iba a utilizar para la confección del manto de una virgen, se quedó olvidada y años después la pusieron en el mercado, una joya con más de 70 años de historia, que fue localizada por 1700 Jorge Fabuel hasta con las etiquetas originales de la época. Tejido en fondo negro este espolín está trabajado solo con metales, concretamente tres tonos de oro diferentes. Con esta joya de seda se ha confeccionado el tercer traje de Elena Ribera, un modelo del siglo XVIII con jubón a modo de casaca con cierre lateral y envarado interno invisible. Un aderezo de corales de Art Antic pone el broche de oro a este traje tan especial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Tamayo Fotografía

Comisiones

La Falla Ecuador lanza la Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes

Publicado

en

Se acercan las Navidades, las fechas más señaladas del calendario, días llenos de ilusión y las fallas, solidarias siempre, proponen diferentes acciones para poder colaborar y ayudar a las personas que más lo necesitan. Son muchas las comisiones que estos días se vuelcan, a pesar de que la pandemia no ayuda a hacer las cosas de la forma más fácil.

Es el caso de la Falla Ecuador, que se ha dispuesto a ayudar a los más necesitados para que ningún niño se quede sin juguetes estas navidades tan difíciles.

Por ello, han lanzado su Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes convirtiendo su casal como punto de recogida de juguetes nuevos y usados en buen estado.

La comisión ha informado que para llevar a cabo esta iniciativa abrirá las puertas de su casal todos los miércoles de 18.30 a 19.30h. La dirección es Avda. Ecuador nº 42.

Continuar leyendo

Comisiones

Comunicado de la Federación de Fallas de la Agrupación Mercado de Jesús

Publicado

en

Desde la Federación de Fallas de la Agrupación Mercado de Jesús, queremos notificar a todos, que este pasado domingo con todo preparado para la celebración de nuestros dos primeros actos, tras la cancelación de las fallas, nos vimos obligados a suspenderlos por fuerza mayor, ya que junto al MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES se produjo un incendio, el cual no nos permitió estar allí y menos todavía con niños.

Al tenerlo todo preparado, se tomó la decisión por parte de todos los máximos representantes de las 13 comisiones y la directiva de la Agrupación, con su presidente D. JOSÉ RICARDO JUAN a la cabeza, en realizar dos donaciones:

Por una parte todas las flores preparadas para obsequiar a nuestras Presidentas, Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles, se ha realizado una ofrenda a la Virgen de la ASOCIACIÓN DE FIESTAS GRUPO DE VIVIENDAS VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS DE PATRAIX y los almuerzos para todos los niños que iban a realizar en el concurso de dibujo, se han entregado en la CASA DE LA CARIDAD PASEO PECHINA de Valencia.

Así somos los falleros, todos nos hemos sentido muy mal al no poder realizar nuestro evento, pero al mismo tiempo, plenamente satisfechos de realizar acciones de este tipo.

Queremos pedir disculpas si a alguien se le ha podido causar algún tipo de molestia, gracias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

</

Continuar leyendo

Comisiones

Así ha sido la excepcional mascletà de los falleros de Conde Salvatierra desde sus casas

Publicado

en

València, 18 mar.- En estos días de encierro en los que la ciudad está sumida en el mayor de los silencios en lugar de estar sumergida en la vorágine de actos festivos propios de las Fallas, el ingenio de los falleros se ha agudizado para tratar de hacer estos días lo más llevadero posible, ingenio que une al colectivo fallero en bonitas iniciativas demostrando al mundo entero que la unión hace la fuerza y que hay lazos tan bonitos que ni la situación de confinamiento es capaz de romper.

Así lo está demostrando la falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós-Mercado de Colón. Esta gran familia fallera, con cerca de 650 falleros en su comisión, saca sonrisas a sus falleros siguiendo un especial programa fallero para hacer más amenos estos días. A través de un grupo en las redes sociales, cada día plantean un reto a su comisión siguiendo el programa que tenían previsto para los días de fiesta.

Plantà, disfraces, play backs, ofrenda… Todos los actos están siendo celebrados de la manera más original y participativa. Las delegaciones de festejos y de infantiles se están encargando de animar a toda la comisión con geniales iniciativas que unen cada día a esta gran familia fallera en torno a un mismo sentimiento, el amor por las Fallas.

La última sorpresa: un extraordinaria mascletà. Desde su casa y recurriendo a su gran ingenio los miembros de la delegación de festejos de la falla del Mercado de Colón han utilizado todo lo que tenían a su alcance para, a las dos de la tarde, sorprender a sus falleros con una mascletà de lo más original. Piezas de dominó, cacerolas, macarrones, pelotas, cajas, libros, y sus pitidos, han sido parte de los instrumentos utilizados.

Su Fallera Mayor, Paloma Eroles, perfectamente vestida de valenciana en un mirador de su casa, es la encargada de dar el pistoletazo de salida a un minuto y medio de energía positiva e ingenio, una mascletà única y excepcional.

Unidad, sentimiento, emoción, alegría, positividad, todo esto y más es lo que refleja esta mascletá especial mostrando una vez más que esta, ya casi centenaria comisión, más que una falla es una gran familia.

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending