Síguenos

Fallas

Así son los trajes que han estrenado Raquel Alario y su Corte de Honor en #LaDansà a la Virgen

Publicado

en

Este sábado a medianoche se celebraba la cuarta y última dansà en honor a la Virgen de los Desamaparados.

Esta gran dansà, protagonizada por los grupos de baile de la ciudad, ha contado como es tradicional con la participación de la Fallera Mayor de València, Raquel Alario, y su Corte de Honor, quienes se ‘estrenaban’ en la materia después de que la máxima representante de la fiesta lo hiciera este viernes en la dansà junto a las fallas.

Para esta ocasión Raquel Alario ha estrenado nuevo traje de valenciana confeccionado por uno de sus indumentaristas de confianza, Eduardo Cervera. Se trata de un traje clásico del siglo XVIII con jubón de media manga. La peculariedad es que es un petillo, acordonado en la parte delantera. Va todo envarado con vara de olivo. Está confeccionado con un espolín de los años 40 de la firma Garín con el dibujo ‘San Vicente’ en color crema, oro y colores varios. La manga está rematada en forma de hacha y lleva puntillas de alencón francesas.

Foto: Armando Romero

El guardapiés es liso de seda salvaje en azul grisaceo con un farfalar de puntilla de valencie con unas manteletas de batista en cadeneta oro con dibujo de palmas, que tiene una antigüedad de 25 años, ya que en su día fue estrenada por su madre.
Completa el el vestido con zapato abotinado de Solepiel y enaguas y cancán de Margarita Vercher y aderezo de Flor D’Aigua.

Por su parte, también la Corte de Honor ha estrenado nueva vestimenta para esta ocasión especial, y también ellas han confiando en el buen hacer de Eduardo Cervera.

Foto: Armando Romero

Modelo clásico del siglo XVIII con jubón de media manga en forma de petillo. El guardapiés es liso, abrochada de pañal. Todas ellas llevan delantal de Hijas de Carmen Esteve en nipi con una cenefa de bolillo rústico y el pañuelo es de la firma Viana, bordado sobre batista en color crudo. Los tejidos son de Vives y Marí y los colores elegidos por parejas son: Oro, Azul, Topo, Verde Esmeralda, Granate y Negro. Las camisas son de Paco de CanCan En Pac.
Todas ellas portan zapatos de Solepiel y enagua y cancan de Margarita Vercher. El aderezo de pendientes, joia, pincho de bola y peineta es de Castillo Cinceladores.

#LaDansà a la Mare de Déu deixa una bonica estampa d'esta plaça que tant estimem. #folklore #Valencia

Una publicación compartida de Junta Central Fallera (@jcf_valencia) el

Teresa-Caballer5

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| El emotivo regalo de las Falleras Mayores de València a la Virgen

Publicado

en

falleras mayores de valencia centenario coronacion
Foto: Toni Cortés

Más de 50 Falleras Mayores de Valencia y Falleras Mayores Infantiles de Valencia han realizado este sábado la peregrinación a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para ganar el jubileo del Año Santo Mariano del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu en la misa presidida por el rector de la Basílica, Melchor Seguí.

La misa, que ha comenzado a las 12 horas, ha sido oficiada por el rector de la Basílica, Melchor Seguí, ha contado con la intervención de la Escolanía de la Virgen y ha sido retransmitida en directo por La 8 Mediterráneo.

En la celebración han participado las actuales Fallera Mayor y Mayor Infantil de Valencia de 2023, Laura Mengó y Paula Nieto, respectivamente, y más de 50 representantes de las fiestas josefinas, mayores e infantiles, de las últimas décadas.

Han regalado a la Mare de Déu una copia de la “Joia” que las distingue como máximas representantes de las Fallas y un donativo para la Corona de Caridad

Como regalo conjunto de todas ellas a la Mare de Déu, le han entregado una copia de la “Joia”, pieza artesana de orfebrería que reciben en la Exaltación y que las identifica como máximas representantes de las fiestas falleras. Tanto en la misa como en la ruta de peregrinación previa, las falleras han ido vestidas de particular pero han llevado, cada una de ellas, su “Joia”.

Ruta mariana urbana y donativo para la Corona de Caridad

Antes de la misa jubilar, las falleras han realizado la “ruta urbana mariana” de peregrinación acompañadas por el rector Melchor Seguí, desde la sede de San Carlos Borromeo de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en los Jardines del Hospital, hasta la Basílica, pasando por la Capilla del Capitulet, Plaza de la Merced y Puerta de los Apóstoles de la Catedral, cerca de la cual se encontraba la primitiva capilla de la Virgen de los Desamparados.

Y durante la celebración de la misa jubilar en la Basílica, cada una de las Falleras Mayores participantes, en el ofertorio, le ha ofrecido una rosa a la Virgen. Además, han entregado un donativo conjunto para la Corona de Caridad, que la Basílica destinará a su obra social que ayuda a la Fundación MAIDES, asociación Provida y Villa Teresita, entre otros proyectos.

Fotos: TONI CORTÉS

Continuar leyendo