Síguenos

Fallas

Así son Yasmin Espí y Martina Bellver, candidatas a Falleras Mayores de València 2020

Publicado

en

Candidatas Fallera Mayor de València 2020


Ya sabemos quienes son las 13 niñas y 13 señoritas que formarán las Cortes de Honor una vez hayan sido nombradas las Falleras Mayores 2020. Hasta el momento de ‘la llamada’, las candidatas se hayan inmersas en un nuevo periodo de pruebas mediante el cual el jurado irá tomando la decisión definitiva. Será el próximo día 16 de octubre cuando el alcalde de València, Joan Ribó, comunique a las elegidas la decisión final a través de una llamada que cambiará sus vidas.

Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan. Hoy conocemos más de cera a Yasmin Espí Bonaviña y Martina Bellver Bayarri.

Candidatas Fallera Mayor de València 2020

YASMIN ESPÍ BONAVIÑA
Falla: Tomasos – Carlos Cervera
Sector: Ruzafa A
Edad: 27 años.
Estado civil:
Soltera.
Estudios/Trabajo: Graduada en Comunicación Audiovisual con Máster en Producción Digital. Actualmente trabajo en edición de vídeos y llevando Redes Sociales en Neumotor de Prensa Ibérica.
Hobbies/aficiones: Pintura, dibujar, fotografía y viajar.
Defecto: Perfeccionta.
Virtud: Natural.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión, fui Fallera Mayor Infantil en 2005, he tenido cargo directivo en mi comisión y este 2019 he sido Fallera Mayor.
Anécdota: El día de la exaltación de Ruzafa se quemó el cuadro de luces de la sala donde se realizaba el acto y tuvimos que aplazarlo a otro día, fue un susto pero ahora lo recordamos entre risas.
Cargo en la comisión: Delegada de Festejos y Medios de Comunicación.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX?: Creo que hay momento para cada uno, pero prefiero el siglo XIX.
Tres moños o uno: Según el siglo de indumentaria, pero me gustan mas tres moños.
Indumentarista: Elena Cots con el asesoramiento de Alfonso Iniesta de ROA indumentaria.
Artista fallero: Luis Espinosa.
Lo que más te gusta de las fallas: El «comboi» y germanor que hay entre falleros de todas las comisiones de nuestra ciudad.
Lo que menos te gusta de las fallas: El incivismo por parte de la gente no fallera que no entiende ni respeta nuestra fiesta y su ciudad.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: San Vicente.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque siento amor por las fallas y puedo transmitirlo, soy natural, cercana, extrovertida y responsable.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Alegría y naturalidad.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?: Raquel Alario, porque tiene saber estar y mucha elegancia, y Marina Civera por que la he podido conocer mas, es muy cercana y ha sabido transmitir los valores de la fiesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MARTINA BELLVER BAYARRI
Falla: Lope de Vega
Sector: La Seu – Xerea – Mercat
Edad: 11 años.
Curso: 5º Primaria.
Colegio: Armelar.
Hobby/afición: Pintar, dibujar, patinar, ir a la playa y estar con familia y amigos.
Virtud: Amable.
Defecto: Un poco revoltosa.
Comida favorita: Lentejas.
Color favorito: Azul.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión y este año Fallera Mayor Infantil.
Anécdota: De camino a la ofrenda de Turís, mi presidente y otro presidente de mi sector se perdieron, fue muy gracioso.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Espolín, Amparo Gómez.
Artista fallero: Álvaro Guija.
Lo que más te gusta de las fallas: Estar en el casal y tirar petardos.
Un acto: Plantà.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque podría representar muy bien a València.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado:
Sara Larrazábal, porque hemos copartido reinado juntas y ha sido muy cercana, y Daniela Gómez, porque con su crida enamoró a todo el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Extraofficial

DIRECTO| Elección de las Cortes de Honor 2023

Publicado

en

directo eleccion cortes de honor 2023

Official Press te ofrece en directo la elección de las Cortes de Honor 2023. El pabellón de la Font de Sant Lluís -más conocido como La Fonteta- será el escenario, un año más, de la gala de elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

Las 146 candidatas mayores e infantiles desfilarán representando a sus comisiones y a los 26 sectores que componen Junta Central Fallera con un sueño en el punto de mira, convertirse en una de las afortunadas que sentirán su nombre para representar en València y a las Fallas. Una #Elecció23 que arrancará con nervios y muchas ilusiones, una noche donde se acabará cumpliendo el sueño de las 26 escogidas.

La Fonteta cumple este año 14 años siendo el escenario de este acto tan emblemático. La primera vez fue con la elección de las máximas representantes de 2008, uniéndose así a la Plaza de Toros, los Jardines de Viveros, el Velódromo Lluís Puig o la Feria de Muestras. Este pabellón, construido en 1983 y con una superficie de 14.900 m², volverá a hacer honor a su sobrenombre del ‘pabellón de los sueños’.

Espectáculo en la Fonteta

El espectáculo que acompañará la Elección (QUE NO S’ACABE MAI) coge su nombre del tema del grupo valenciano PUPIL·LES, que será el colofón final antes de la lectura de los nombres de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

El espectáculo de este año estará formado por diferentes actuaciones musicales de cuatro grupos de nuestra Comunidad, eso sí, antes, el DJ Boccachico amenizará la espera con su talento y buen rollo.

Rafa Martí y Rocío Pascual serán los encargados de conducir el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 y sus Cortes de Honor, que se celebrar este viernes, 30 de septiembre, en el pabellón municipal de la Font de Sant Lluís.

 

DIRECTO| Elección de las Cortes de Honor 2023

 

Continuar leyendo