Síguenos

Otros Temas

Así te pueden espiar tu WhatsApp

Publicado

en

espiar WhatsApp

Hace unos años era posible espiar conversaciones de WhatsApp simplemente estando conectado a la misma red WiFi que el emisor o el receptor de los mensajes. Las conversaciones no se cifraban y por eso capturando el tráfico de la red era posible ver las conversaciones sin demasiadas complicaciones.

En la actualidad esto ya no es posible, igual que muchos otros trucos para espiar WhatsApp que ya no funcionaba. Desde hace tiempo la app de mensajería hace un cifrado punto a punto las conversaciones. Esto significa que cuando envías un mensaje se cifra en tu dispositivo y viaja de esa forma por Internet. Al llegar al móvil de la persona a la que le escribes se desencripta y es en ese momento cuando se puede leer; cuando ya está en el otro dispositivo.

A día de hoy existen muchas herramientas para espiar dispositivos móviles, sobre todo son vendidas al público como App para vigilar a los hijos o a los móviles de empresa. Pero lo cierto, es que este tipo de aplicaciones acaban siendo utilizadas para que otros usuarios puedan espiar a sus parejas sin su consentimiento.

¿Cómo sé si me están espiando?

Hay algunas señales que nos permiten saber que algo está ocurrido: las sesiones activas, por ejemplo. O si te llegan mensajes, pero nunca te sale la notificación y siempre aparecen como leídos antes de leerlos tú.

Lo primero, revisa qué sesiones hay abiertas con tu cuenta

  • Abre WhatsApp
  • Toca en los tres puntos de la esquina superior derecha
  • Ve al apartado «Dispositivos vinculados» (antes aquí veíamos «WhatsApp Web»)
  • Abre dicho apartado
  • Verás la lista de todas las sesiones activas y cuándo

Aquí nos aparecerán las sesiones que hay abiertas. Por ejemplo, que tienes una sesión abierta en un navegador Google Chrome en un ordenador Windows y que está activa a las 16:40 de hoy. Si no tienes ningún ordenador Windows o no te has conectado a tu WhatsApp desde el ordenador debes tocar sobre ella y eliminarla.

Espiar WhatsApp

Sí es posible pero no aconsejable, puedes ir a la cárcel. Sí, según Master-Spy, pero no es tan sencillo como se piensa, por lo general hay que instalar en el móvil que se quiere espiar una aplicación de vigilancia y esta ser vinculada a otro dispositivo. Esta acción en muchos países es ilegal ya que priva al usuario de su propia intimidad quitándole ese derecho.

Se debe de tener muy claro que un smartphone es un objeto personal, en el cual se guarda mucha información importante para el propietario, y así mismo hay que tener cuidado a quien se presta. En un despiste, se puede robar información en unos breves segundos, incluso que instalen una App de vigilancia.

Con las aplicaciones que existen para espiar las conversaciones, muestran de todo, desde las imágenes compartidas hasta los contactos, pero se recuerda que estos actos se consideran delito en algunos países. Antiguamente existía una herramienta denominada WhatsApp Spy, que permitía leer otras conversaciones, pero ya este tipo de herramientas han sido borradas del mercado.

Uno de los métodos más habituales y fáciles de aplicar es WhatsApp Web. Basta con iniciar sesión en el servicio en un ordenador para poder ver todos los mensajes que se envían y reciben, además de todas las conversaciones anteriores (archivos adjuntos incluidos). Una vez inicia la sesión en un ordenador, WhatsApp no notifica cuando está abierta la versión web, por lo que pueden estar espiándote sin que lo sepas

Consejos de seguridad

Siempre ha sido recomendable estar puesto al tanto de este tipo de noticias, ya que ayudarán a prevenirse frente a ataques informáticos que consigan parte de la información, a continuación se presentan algunos consejos:

No permitir que nadie pueda trastear en el dispositivo móvil sin estar presente.
Solo dar el número de teléfono a aquellas personas que se conozcan.
No instalar aplicaciones fuera de las tiendas oficiales de App Android y iOS.
Evitar bajo cualquier concepto compartir mensajes con enlaces por WhatsApp.

En algunas ocasiones se ha de compartir desde el Twitter de la Policía Nacional de España, estafas que circulan por WhatsApp, conocidas como cadenas. Esto son solo mensajes publicitarios con los que solo se logrará instalar una aplicación con mucha publicidad, que esta es una práctica que se está dando mucho. Herramientas como Loquendo-voz.com aseguran que son utilizadas para hacer vídeos ‘falsos’ acerca del funcionamiento de herramientas espías que no funcionan, y así no poder reconocer su voz gracias al modulador.

Y se debe recordar seguir los consejos para evitar que puedan espiar el WhatsApp desde otro dispositivo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Insomnio en verano: Consejos para dormir con este intenso calor

Publicado

en

Insomnio en verano

El insomnio en verano viene provocado por el fuerte calor que cada año aumenta. El verano multiplica los momentos de ocio en pareja, con la familia o amigos, pero también trae consigo situaciones menos agradables que nos afecta directamente. Con las constantes olas de calor, las noches se convierten en un verdadero calvario para algunos, que no paran de dar vueltas y vueltas en la cama mientras ven pasar las horas del reloj.

Insomnio en verano

Aquí os proponemos algunos consejos para combatir las calurosas noches de verano:

  1. Recurre a un acumulador de frío, puedes utilizar un paquete fresco para ponerlo dentro de la funda de la almohada.
  2. Utiliza prendas finas tanto con el pijama como para la ropa de cama.
  3. Si utilizas máscaras oculares suelen tener un paquete fresco que puedes extraer o algunos tienen perlas especiales de refrigeración, e introducirlas en el congelador. Estas son ideales para los dolores de cabeza producidos por el calor.
  4. Cenar con picante, y es que al contrario de lo que se piensa comer con picante provoca que el cuerpo sude y de esta forma poder refrescarse antes de acostarse.
  5. No ingerir mucha comida en la cena, ya que provocará tener más calor.
  6. Date una ducha templada antes de acostarte ya que una ducha con agua fría hará que tengas más calor.
  7. Beber agua fresca ni muy helada ni caliente, esto provocara que baje la temperatura de nuestro cuerpo.
  8. Utiliza el ventilador de forma estratégica. Si tienes una buena ventana pon el ventilador delante para que el aire que mueva sea frío. Si no tienes una buena ventana no te preocupes, detrás del ventilador pon un recipiente grande con mucho hielo y el aire que salga será fresco.
  9. Intenta tener la habitación oscura durante el día ya que de esta forma no entrará el sol y tardará más en calentarse la habitación. Utiliza cortinas finas y persianas bajadas hasta un palmo para que bloquee el sol y entre el aire fresco.
  10. Antes de dormir lávate las manos y las muñecas con agua fría, ya que estas partes del cuerpo tienen muchas venas y al enfriarse nos baja la temperatura del cuerpo.
  11. Si tu casa tiene varias plantas duerme cuanto más abajo posible mejor. El sótano es el mejor sitio ya que el aire caliente sube y el frío baja.
  12. Introduce las sábanas y la funda de la almohada en una bolsa de plástico, coloca la bolsa dentro de la nevera y déjala dentro una hora, también puedes hacerlo con el pijama.

Continuar leyendo