Síguenos

Sucesos

VÍDEO| La Policía derriba la puerta del responsable del atropello de un niño en Valencia

Publicado

en

Detenido el conductor del vehículo que atropelló al niño de 8 años en València-CAPTURA DE PANTALLA

València, 23 may (OFFICIALPRESS-EFE). El joven de 22 años detenido por atropellar a un niño de 8 años el pasado domingo en la Ronda Norte de València y darse a la fuga sin socorrerlo, pasará este sábado a disposición judicial.

La Policía Nacional ha informado a EFE que está previsto que sea mañana sábado cuando el arrestado, con antecedentes policiales y que se entregó este jueves en las dependencias centrales de la Policía Local de València, pase a declarar ante el juez.

El atropello se produjo sobre las 15:30 horas del domingo 19 de mayo cuando el menor cruzaba por un paso de peatones y el vehículo se saltó un semáforo en rojo a gran velocidad y lo arrolló.

El niño sufrió traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusión pélvica y fractura del fémur de ambas piernas; tras una primera atención en el lugar por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico, donde sigue hospitalizado con pronóstico reservado.

El conductor del vehículo implicado en el atropello estaba siendo buscado por los cuerpos policiales después de haber sido identificado y de que se localizara el coche, un BMW Serie 3 gris, en el municipio valenciano de Cerdá.

Según informó la Policía Nacional, el pasado lunes ya se identificó la matricula del vehículo, que fue localizado este miércoles por la mañana en un garaje de la citada localidad.

Agentes de Policía Científica realizaron la inspección ocular del interior y exterior del turismo, que posteriormente fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional para su custodia y se obtuvieron indicios lofoscópicos y biológicos.

Igualmente se registró e inspeccionó la vivienda del presunto autor, donde estaba aparcado el coche, que se halla ya en dependencias policiales.

Al detenido le imputan los delitos de lesiones, contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente, así como un delito de violencia de género, y además le constan cuatro requisitorias en vigor, una de ellas, una reclamación para su ingreso en prisión.

El detenido, un joven de 22 años con antecedentes y requisitorias por otros asuntos, ha sido trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

VÍDEO| La Policía derriba la puerta del responsable del atropello de un niño en Valencia

 

 

Catalá: Caerá todo el peso de la ley sobre el conductor que atropelló al menor en València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha confirmado este jueves que buscan al conductor que atropelló a un menor el pasado domingo en la Ronda Norte y se dio a la fuga, que ya está identificado, y se ha mostrado convencida de que caerá sobre él «todo el peso de la ley» por su conducción temeraria y por omitir el deber de socorro.

A preguntas de los periodistas en el IX Encuentro Musiescola en Benicalap, la alcaldesa ha agradecido la colaboración ciudadana y los «cientos de llamadas» recibidas por el área de Tráfico de la Policía Local para ayudar a identificar la matrícula y el coche responsable del atropello.

«Pudimos identificar primero la matrícula y luego el coche y ahora estamos buscando al conductor habitual del vehículo, un varón joven con antecedentes», ha manifestado y ha deseado que den pronto con él.

Según ha dicho, «no solo ha cometido el delito de conducción temerario sino el peor de todos, omitir el deber de socorro a un niño atropellado».

«Estoy convencida de que vamos a dar pronto con él y estoy convencida de que va a caer todo el peso de la ley sobre él no solo por la conducción temeraria sino por algo tan grave como omitir el deber de auxilio, en este caso, a un menor que fue atropellado por su conducción».

Respecto al estado del menor, la alcaldesa ha precisado que sigue en «situación delicada pero está estable».

Estado de salud del menor

El niño sigue hospitalizado en estado muy grave tras ser operado de urgencia, sufriendo fracturas de fémur en ambas piernas, traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico y contusiones pélvicas.

El niño de 8 años que resultó herido muy grave este domingo tras ser atropellado en la Ronda Norte de València por un vehículo que se dio a la fuga permanece hospitalizado con pronóstico reservado, según han informado a EFE este martes fuentes sanitarias.

La Policía Local de València sigue buscando al conductor y ha solicitado colaboración ciudadana para localizar a quien conducía un BMW serie 3 de color gris y cuatro puertas, que perdió el retrovisor izquierdo tras atropellar al niño y que se dio a la fuga a gran velocidad.

Atropello a un niño en Valencia

El atropello se produjo sobre las 15:33 horas de este domingo, cuando el menor cruzaba por un paso de peatones en la Ronda Norte a la altura del Camino de Moncada y un vehículo se saltó el semáforo en rojo y lo arrolló.

El niño sufrió traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico, contusión pélvica y fractura del fémur de ambas piernas, y tras una primera atención en el lugar por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) por varias lesiones fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de València.

La Policía solicita colaboración ciudadana para localizar el coche a la fuga

La Policía Local de València ha solicitado colaboración ciudadana a través de las redes sociales para localizar el vehículo que se dio a la fuga tras un atropello ocurrido a las 15:33 horas en la avenida Hermanos Machado, a la altura del Camino de Moncada.

El niño, de siete años, estaba cruzando por un paso de cebra con semáforo en verde para peatones cuando un BMW serie 3, de color gris, lo arrolló.

El coche del infractor, que se saltó el semáforo en rojo, perdió el retrovisor izquierdo en su apresurada huida del lugar del siniestro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El hombre de los 2.000 tumores no irá a prisión: suspendida la ejecución de su condena

Publicado

en

El hombre de los 2.000 tumores no irá a prisión
Paco Sanz, conocido como el hombre de los 2.000 tumores, a su llegada a los juzgados de Llíria (Valencia). EFE/Manuel Bruque/Archivo

Madrid, 24 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido la ejecución de la condena de dos años de prisión impuesta a Paco Sanz, conocido como el hombre de los 2.000 tumores, siempre y cuando no delinca en los próximos cuatro años.

El hombre de los 2.000 tumores no irá a prisión

En un auto al que ha tenido acceso EFE, la Audiencia toma esta decisión teniendo en cuenta que el condenado -que recibía tratamiento en el Hospital General de València, ciudad en la que también se organizó una gala benéfica a su favor- carece de antecedentes penales, que la pena impuesta no supera los dos años de prisión y que ha consignado 40.000 euros de fianza, suficiente para devolver los 36.918 euros que estafó.

Sanz fue condenado en 2021 a dos años de prisión por simular que padecía una enfermedad letal y que si no viajaba a Estados Unidos para curarse, iba a morir.

Esa sentencia fue fruto del acuerdo alcanzado entre la defensa de Paco Sanz y la Fiscalía, que redujo su petición de condena de seis años a solo dos.

Ahora, la Audiencia atiende a la petición del condenado y considera que no es necesario su ingreso en prisión siempre y cuando no cometa ningún delito en los próximos cuatro años.

«Síndrome de Cowen»

Según la sentencia, a Paco Sanz le diagnosticaron la enfermedad del «síndrome de Cowen» en 2009, que se «caracteriza por la aparición de tumores benignos» pero sin riesgo de morir, por lo que se aprovechó de su dolencia para obtener «un lucro patrimonial ilícito desde 2010 hasta 2017».

Durante este periodo de tiempo, Paco Sanz hizo creer, a través de redes sociales y medios de comunicación, que su enfermedad era «muy grave», por lo que creó una página web en la que exageraba los síntomas de su enfermedad con la finalidad de «conmover a las personas» para que le donasen dinero y financiar así un supuesto tratamiento en Estados Unidos.

Pero en realidad, según explica la sentencia, «consistía en un ensayo experimental gratuito y sin coste alguno» que tenía lugar en el Hospital General de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo