Síguenos

Fallas

Ayuntamiento de València prevé trasladar la cabeza de su falla la próxima semana

Publicado

en

VALÈNCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de València prevé a lo largo de la próxima semana trasladar la cabeza de su monumento fallero de este año al lugar en el que se guardará en espera de que se pueda quemar en la ‘cremà’ que se lleve a cabo cuando se celebren las Fallas, después de su aplazamiento por la crisis del coronavirus.

Así lo ha indicado este viernes el alcalde de la capital valenciana, Joan Ribó, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión celebrada de la Comisión de Seguimiento del Covid-19 en el consistorio.

El primer edil se ha pronunciado de este modo preguntado por la fecha en la que se prevé retirar de la Plaza del Ayuntamiento este ‘ninot’ después de que el resto de la composición se quemará esta semana al no poder ser desmontado ni trasladado para ser guardado.

El responsable municipal ha comentado que «a lo largo de la semana pasada se acabó el traslado de todo el material» de los monumentos falleros de 2020 que se había sacado a la calle y que no pudo plantarse y quemarse por el aplazamiento de las fiestas a raíz del Covid-19.

Asimismo, ha recordado que muchos de estos ‘ninots’ se encuentran custodiados en naves de Feria Valencia en espera de que puedan tener lugar las Fallas.

Ribó, que este jueves visitó estas instalaciones, ha recordado también que en «días pasados» se quemaron los monumentos que «no eran desmontables» y ha afirmado que «a lo largo de la semana que viene se hará el traslado correspondiente» de la parte de la falla municipal que por el momento se ha salvado del fuego pero no ha concretado fecha.

No obstante, el alcalde ha manifestado que ante la crisis sanitaria por el coronavirus y el estado de alarma, para el Ayuntamiento hay «elementos más importantes» que atender «estos días» como son los temas de «servicios sociales».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO | Programa de actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Publicado

en

Actos Catedral de València fiesta de la Asunción

Ya puedes consultar los actos previstos por la Catedral de Valencia por la fiesta de la Asunción que tendrá lugar este lunes, 15 de agosto, con la celebración de la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen.

La fiesta que este año recupera todos sus actos tradicionales.

Entre ellas como la procesión vespertina por el entorno de la Seo, y la de entrada con la imagen de la Dormición de la Virgen, por la mañana, suspendidas en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Las celebraciones en honor a la Asunción -a cuya advocación fue dedicada la Seo por voluntad del rey Jaime I al reconquistar la ciudad el 9 de octubre de 1238- comenzarán en la víspera, el domingo 14 de agosto, con las primeras vísperas, a las 18 horas, indican desde la Catedral.

El lunes, 15 de agosto, los actos se iniciarán a las 10 horas con el canto de laudes seguido por la recepción de la imagen de la Dormición de la Virgen.

La imagen será llevada en procesión desde la Capilla de la Virgen del Milagro, en la calle Trinquete de Caballeros, hasta la Seo, portada por miembros del “Grup de Mecha” caracterizados como los doce apóstoles.

Misa en directo

A continuación tendrá lugar la misa solemne, concelebrada por el Cabildo Catedralicio, que será retransmitida, en streaming, por el canal Youtube de la Catedral.

Por la tarde, a las 18 horas comenzarán las segundas vísperas y después, la tradicional procesión vespertina, que data del año 1352, con la misma imagen yacente de la Dormición, por el entorno de la Seo, para devolverla a su Capilla, portada igualmente por el “Grupo de Mecha” y acompañada por el Cabildo de la Catedral.

Tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana

Grup de Mecha es una asociación valenciana puesta en marcha en 1977 con la finalidad de recuperar y promocionar las tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana.

Entre sus actuaciones destacan la reactivación de la procesión del Corpus de Valencia, la colaboración en el Corpus de Almàssera y con el Cabildo de la Catedral valentina en la recuperación de las celebraciones de la fiesta de la Asunción y la recuperación de los “cirialots” de Algemesí.

Continuar leyendo

Trending