Síguenos

Valencia

La jueza de Azud cree que la trama pagó gastos electorales del PSPV en 2007

Publicado

en

azud pagos pspv
Manolo Mata, defensor de uno de los principales acusados de la trama de corrupción Azud, atiende a la prensa EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 14 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- La titular de Instrucción 13, que dirige el conocido como caso Azud, ha vinculado a empresas de la supuesta trama corrupta liderada por el constructor Jaime María Febrer con pagos a firmas de publicidad que realizaron actos electorales para el PSPV en la campaña electoral de 2007.

En un reciente auto, al que ha tenido acceso EFE, la jueza detalla como la empresa pública Espacios Urbanos de Xixona abonó a Gigante Edificaciones y Obras -una de las empresas supuestamente colaboradora del Grupo Axis para la generación de fondos en efectivo con los que abonar comisiones ilícitas- una importante suma de dinero en concepto de gastos de publicidad.

Con parte de esos fondos, añade el citado auto, Gigante efectuó pagos a empresas vinculadas a la publicidad, en total 484.480 euros (a Metrofilms, Industrias Gráficas Valencianas, Key, Publiexpress y Cronosport).

Dichas empresas, detalla la magistrada, se dedicaban a la publicidad y trabajaban para el Partido Socialista en esta materia.

Azud pagos PSPV

Según el auto, el conglomerado empresarial Axis del empresario Jaime María Febrer -uno de los supuestos cabecillas de la trama corrupta Azud- procedió, a través de mercantiles interpuestas, a ingresar la cantidad reseñada a las empresas de publicidad que trabajaron para el PSPV.

Febrer, añade la instructora, mantenía numerosas reuniones con José Cataluña, en las que abordaban cuáles debían ser las funciones que tenía que realizar la mercantil Gigante para pagar, con fondos del Grupo Axis, gastos de publicidad en la campaña del PSPV de 2007.

Las partes consultadas por Efe opinan que los hechos descritos en este auto podrían estar ya prescritos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Maratón de València: todas las calles cortadas

Publicado

en

Maratón de València calles cortadas

El Maratón de València del domingo 4 de diciembre dejará numerosas calles cortadas. Además provocará cortes de tráfico a partir del viernes 2 de diciembre en varios puntos de la ciudad.

El Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento realizará un seguimiento en tiempo real de las incidencias, mientras que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará su equipo de información para atender a las personas usuarias.

Inicio del Maratón de València

El inicio de la carrera se llevará a cabo en seis salidas a las 08.15, 08.25, 08:35, 08.45, 08.55 y 09.05 horas, desde la plaza del Maratón en la confluencia con el puente de Montolivet, y está previsto que la prueba finalice sobre las 15:00 horas. La EMT ha preparado refuerzos en las líneas 35, 95 y 99 para facilitar los desplazamientos para la recogida de dorsales y para acudir a la Feria del Corredor en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Maratón de València: calles cortadas

El viernes 2 de diciembre, a partir de las 22.00 horas, se cerrará al tráfico rodado el puente de Montolivet en ambos sentidos y el vial de Professor López Piñero en dirección hacia el centro de la ciudad, para el montaje del arco salida de la prueba. Por su parte, la avenida del Institut Obrer de València, entre Amado Granell Mesado y Professor López Piñero, también estará cortado de forma intermitente desde el viernes a las 22.00 horas permitiendo, eso sí, el acceso al vecindario.

Por su parte, el sábado 3 de diciembre, se procederá al corte de la Albereda, entre plaza Europa y el puente del Assud de l’Or, de 07.30 a 16.00 horas, para albergar el “mini maratón”.

Toda la información sobre las incidencias de tráfico en las zonas afectadas podrá seguirse en tiempo real en la cuenta de twitter del Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento @transitvalencia, en la aplicación App Valencia y en el apartado de movilidad del geoportal municipal.

Alteraciones en el servicio de la EMT

Con motivo de los cortes al tráfico provocados por la celebración del Maratón organizado por la Fundación Trinidad Alfonso, el próximo domingo los autobuses no podrán circular con normalidad y todas las líneas presentarán desvíos o supresiones desde el inicio de jornada hasta las 16.00 horas. El servicio se irá normalizando de forma progresiva según se vayan realizando las aperturas al tráfico.

A las personas que participen en la prueba se les recomienda utilizar las líneas 99 y 35 (desde Gran Vía Germanies hasta avenida de la Plata) a primera hora de la mañana para llegar hasta la zona de salida si se desplazan desde la parte sur de la ciudad. Quienes se desplacen desde la zona norte pueden utilizar la 99 y la C3 para aproximarse a la salida.

Un equipo de la EMT informará a pie de calle desde diferentes puntos de la ciudad sobre las afecciones en la red durante la celebración del Maratón. Toda la información también está disponible en la web de la EMT, en la App y en redes sociales.

Por otra parte, la empresa municipal ha preparado refuerzos en las líneas 35, 95 y 99 para el sábado 3 de diciembre con el objetivo de facilitar los desplazamientos para la recogida de dorsales y para acudir a la Feria del Corredor en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Continuar leyendo