Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Benavent asegura ser «conocedor» de las prácticas admitidas por Costa sobre la presunta financiación irregular del PP

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) – El exgerente de la empresa Imelsa Marcos Benavent, autodenominado como el ‘yonki del dinero’, ha admitido este lunes que era «conocedor» de las prácticas que en sede judicial reconoció el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa sobre la presunta financiación irregular del partido. «Éramos conocedores muchos», ha señalado.

Benavent se ha pronunciado en estos términos en los pasillo de Les Corts, antes de comparecer en la comisión que investiga los sobrescostes de más de 1.000 millones en la empresa de construcción de colegios Ciegsa, al ser preguntado por si conocía las prácticas que Costa admitió en el juicio por la presunta la caja ‘b’ del PP valenciano.

En su declaración, Costa señaló que su antiguo jefe y expresidente valenciano Francisco Camps fue quien decidió contratar con la empresa vinculada a la trama Gürtel Orange Market para organizar los actos de campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008 y que éstos se financiasen en parte con «dinero negro».

Al respecto, Benavent ha indicado que «muchos» eran «conocedores» de esas «situaciones», pero ha negado haberse reunido con Costa, aunque sí ha admitido que lo conocía y también a uno de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel, Álvaro Pérez.

No obstante, ha remarcado que desde la Diputación de Valencia no trabajaron con Orange Market. «No sé si en el provincial se hizo alguna cosita, pero en la Diputación que yo sepa no. Estaba más el partido regional con ellos que con el provincial», ha puntualizado.

Insistido por la declaración de Costa y de Álvaro Pérez en las que reconocen las prácticas que él mismo ya admitió, el exgerente de Imelsa ha indicado: «Ellos han tardado un poco más. Si han reconocido eso, ello sabrán porque lo han reconocido. Es lo que hay».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres heridos y 14 desalojados por el incendio de una vivienda en Castellón

Publicado

en

Tres personas han resultado heridas por inhalación de humo y 14 han tenido que ser desalojadas por prevención a consecuencia del incendio registrado en una vivienda del segundo piso de un edificio de Castellón.

Según han informado fuentes municipales, los heridos han sido atendidos en el lugar por un soporte vital básico y trasladados al Hospital General.

Al parecer el origen del fuego ha sido que se ha quemado un calentador, según las mismas fuentes.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que el aviso del incendio se ha recibido a las 8.15 horas de esta mañana y hasta el lugar de los hechos ha movilizado una unidad del SAMU y un soporte vital básico.

Los heridos son una mujer de 46 años y dos hombres de 21 y 51 años por inhalación de humo que, tras asistencia han sido trasladados al hospital General de Castelló en ambas ambulancias, según el CICU.

El siniestro se ha producido en el número 51 de la calle Gobernador y además de los bomberos, que han finalizado su intervención, han participado la Policía Local y la Policía Nacional.

 

Te puede interesar:

El peligro de las regletas de luz

Incendio de Villajoyosa: Los fallecidos son una abuela, su hijo y nieto de 5 años, que estaba abrazado a su perro

Incendio de Villajoyosa: Los fallecidos son una abuela, su hijo y nieto de 5 años, que estaba abrazado a su perro

 

 

 

Continuar leyendo