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Bertomeu (Air Nostrum): «La actividad está empezando a funcionar»

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Palma, 5 jul (EFE).- El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha afirmado este lunes que la semana pasada la aerolínea tuvo por primera vez más pasajeros en la ruta interbalear que en la misma semana de 2019, con lo que esta será «rotundamente la primera ruta que se ha recuperado de España» tras la pandemia.

Bertomeu se ha pronunciado así durante su participación en una mesa redonda en la primera cumbre valenciano-balear, en la que ha asegurado que la actividad «está empezando a funcionar», y de hecho Air Nostrum ha recuperado para este verano la temporada de verano «amplia» en Baleares, con el 100 % de la operación que tenía en 2019.

«No hay muchas compañías que lo hayan hecho», ha aseverado Bertomeu, quien ha destacado que para el mes de julio han programado un 107 % de la operación de 2019, y para el pico de agosto crecerá un 50 % la operación que había en 2019, antes de la pandemia.

«Hemos apostado muy fuerte porque nos vamos a recuperar», ha aseverado el presidente de Air Nostrum, quien ha explicado que el primer cuatrimestre de este año han sido el mayor operador de Baleares, donde operan todo el año, pese a que en invierno hay «vientos menos favorables y muchos se van».

Según el presidente de la aerolínea valenciana, «algunos no notan la tramuntana» y solo vienen a Baleares cuando «los vientos son suaves y apacibles», pero Air Nostrum está en invierno y en verano, y constituye una «estructura básica de la conectividad en Baleares».

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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