Síguenos

Extraofficial

Bill Gates desvela cuáles serán las próximas amenazas para la humanidad

Publicado

en

Fue en el año 2015 en una charla pública cuando Bill Gates ya pronosticó  la llegada de una pandemia mundial provocada por un virus que se extendería por el mundo y que pondría en jaque los sistemas de salud y las economías de todos los países. Trasde la llegada de la pandemia provocada por la COVID-19 cada vez son más los que escuchan atentamente todo lo que dice el fundador de Microsoft.

Con la llegada de las vacunas, Gates también pronosticó que 2021 sería el año de la recuperación,  pero también alerta sobre los desafíos sanitarios a los que nos tendremos que enfrentar en un tiempo no muy lejano. En un vídeo publicado en su plataforma Gates Notes, alerta sobre los peligros que volverán a amenazar a la humanidad.

En este vídeo Gates destaca la importancia de detectar los brotes de las enfermedades en el momento en el que ocurran y en cualquier punto del planeta donde se den. Pone el foco en la necesidad de preparar y entrenar a un equipo específico para esta tarea de vigilancia mundial, un equipo de unos 3.000 profesionales, diferentes expertos en enfermedades infecciosas que actúen a escala global, y que puedan detectar y actuar en los primeros momentos de la próxima crisis sanitaria mundial.

Bill Gates se ha lamentado, en una entrevista concedida a El País, que el mensaje que dio en aquella famosa charla de 2015 no hubiera tenido el suficiente calado en la población aunque asegura que, «algo hemos aprendido». En cuanto a la evolución de la crisis sanitaria es optimista y cree que este año se alcanzará cierta normalidad en la mayoría de los países. Pero eso sí, avisa sobre las diferentes variantes del virus, que supondrán una amenaza constante. Para combatirlas, afirma, es posible que tengamos que modificar las vacunas actuales.

Las amenazas para la humanidad, según Bill Gates

Gates apunta claramente a las consecuencias del cambio climático como el máximo desafío al que nos tendremos que enfrentar de manera inmediata y asegura que sus efectos serán peores que los que ha provocado la crisis del coronavirus. Gates ha publicado esta semana el libro «Cómo evitar un desastre climático», en el que pone deberes a los ciudadanos y gobiernos del planeta: alcanzar las cero emisiones de gases invernaderos, potenciar la energía solar y la eólica y utilizar la tecnología para mejorar la vida en el planeta.

También asegura que la próxima pandemia ya tiene nombre y se llama la pandemia del cambio climático y en su libro da algunas ideas de cómo alcanzar esos objetivos para evitarla. Por ejemplo igualar la financiación de la investigación médica con la de las energías limpias o crear Institutos Nacionales de Innovación. Gates cuenta que él ya se ha puesto en marcha y que «durante las próximas semanas y meses, convertiremos las ideas de mi libro en acciones y trataremos de convertir este plan en realidad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Extraofficial

ENCUESTA| ¿Seguirás usando la mascarilla cuando no sea obligatoria?

Publicado

en

El día 26 es la fecha señalada en la que se podrá ir sin mascarilla en espacios exteriores siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros con personas ajenas a la burbuja social más cercana, según los documentos técnicos que han acordado las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad.

Desde Official Press lanzamos una encuesta no vinculante para conocer la opinión de nuestros lectores sobre un tema que está en la calle: son muchas las voces que apuestan por seguir usando la mascarilla en determinados espacios o en momentos del año en los que no han sufrido ningún resfriado o virus por la protección de las mascarillas; por otro lado, están los que desean quitárselas de encima y no verlas más.

Déjanos tu opinión:

¿Seguirás usando la mascarilla cuando deje de ser obligatoria?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Continuar leyendo