Síguenos

Deportes

Bordalás busca romper su maleficio ante el Real Madrid

Publicado

en

bordalás
El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, sobre el terreno de juego, pide calma a sus jugadores. EFE/Kai Forsterling/Archivo

Valencia, 7 ene (EFE).- José Bordalás, técnico del Valencia, equipo que se enfrenta este sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en Liga, busca su primer triunfo liguero contra el conjunto blanco en su décimo enfrentamiento.

El balance del preparador alicantino contra el Real Madrid ha sido de siete derrotas y dos empates con 15 goles en contra y tan solo 3 a favor.

Además, de estos nueve duelos, cuatro se han disputado en el Bernabéu, siempre en el banquillo del Getafe, y en todos ellos se impuso el conjunto local.

Su primer enfrentamiento se produjo en marzo de 2018 y entonces cayó por 3-1 y su equipo hizo su único gol en dicho escenario, ya que las tres últimas visitas se saldaron con derrotas por 2-0, 1-0 y 2-0.

Como local, la racha de resultados no ha sido mucho mejor: dos empates a cero (2018-2019 y 2020-2021) y tres derrotas – dos al frente del Getafe (1-2) en 2017-2018 y (0-3) en 2019-2020 – y la última en el banquillo del Valencia (1-2) el pasado mes de septiembre.

El Valencia no inicia el año con un triunfo liguero a domicilio desde 2013

El Valencia, que se enfrenta este sábado al Real Madrid en el Bernabéu en el primer partido de Liga de 2022, no conoce la victoria en el estreno liguero lejos de Mestalla desde hace nueve años.

La última vez que el club valenciano comenzó con un triunfo a domicilio fue en 2013 cuando se impuso al Granada en Los Cármenes por 1-2 con goles de Jonas Gonçalves y Pablo Piatti.

Desde entonces el equipo ha arrancado el año cuatro veces a domicilio con un balance de dos derrotas y dos empates y en dos de esas ocasiones fue contra el Real Madrid en el Bernabéu.

La actual racha comenzó con una derrota por 2-1 en 2015 mientras que en 2016 sacó un empate (2-2) de su visita a la capital de España.

Más tarde, en 2017, firmó tablas en El Sadar ante Osasuna (3-3) y en su último compromiso cayó en Mendizorroza, en 2019, por 2-1, en la noche de Reyes, y ello pese a que se adelantó en el marcador con un gol de Parejo pero Borja Bastón y Tomás Pina, le dieron la vuelta al partido.

En el siglo XXI, el Valencia arrancó en otra ocasión en el Bernabéu, 2003, y en aquella ocasión fue goleado por 4-1.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El central suizo Eray Cömert firma hasta 2026 con el Valencia

Publicado

en

El central suizo Eray Cömert firma hasta 2026 con el Valencia
El central suizo Eray Cömert, en una imagen compartida en redes por el Valencia CF con motivo de su fichaje.

València, 25 ene (EFE).- El central suizo Eray Cömert se convirtió este martes en el primer fichaje del mercado de invierno del Valencia, con el que ha firmado un contrato hasta 2026.

El defensa llega procedente del Basilea y aunque no ha trascendido el importe de la operación, el club suizo se ha llevado una compensación por un jugador que acababa su contrato al final del próximo mes de junio.

Internacional con la selección absoluta suiza, Cömert llegó este lunes a València para superar la revisión médica, el último requisito para firmar esta vinculación de cuatro años y medio con la entidad.

Cömert se pondrá este jueves a las órdenes del técnico José Bordalás, que había pedido reforzar el centro de la defensa y se reencontrará con el central paraguayo Omar Alderete, con el que jugó hace dos campañas en el equipo suizo y con el que participó en la Liga Europa.

Continuar leyendo