Síguenos

Valencia

Bravo, sobre Oltra: si se compromete la credibilidad de la institución, me plantearía irme

Publicado

en

Bravo, sobre Oltra: si se compromete la credibilidad de la institución, me plantearía irme
València, 10 may (EFE).- La consellera deJusticia y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo, ha asegurado que si hubiera una sentencia que comprometiera la credibilidad de la institución «me plantearía» dejar el cargo.

En unas declaraciones a la cadena COPE recogidas por EFE, Gabriela Bravo ha comentado que hay «tres sentencias judiciales que no dejan bien parada a la administración en el caso de los abusos a una menor tutelada por la Generalitat«, pero ha insistido en que hay que esperar a ver qué decide el TSJ respecto a la vicepresidenta Oltra.

Preguntada sobre la posibilidad de que Oltra diera un paso al lado, la consellera ha comentado que cada uno «es dueño de sus decisiones, tiene su escala de valores, y debe tomar sus decisiones, pero yo ante una situación en la que se compromete la credibilidad de la institución a la que represento, me lo plantearía».

«Cada uno debe saber dónde llega la ética, que es muy importante en política. En ocasiones es importante desligar responsabilidad penal de la política y lo que puede afectar a la institución», ha subrayado.

Sobre la sustitución de Manolo Mata como síndic del grupo socialista en Les Corts y si ese cambio tendrá reflejo en el Consell, Bravo ha comentado que, de llevarse a cabo, «no supone ninguna crisis de gobierno ya que el President tiene toda la legitimidad de hacer los cambios que considere en el Gobierno valenciano para dar un impulso a lo que queda de Legislatura».

Valencia

Ribó comunicará si repite su candidatura a la alcaldía después del verano

Publicado

en

ribó candidatura alcaldía
València, 27 may (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado que comunicará después del verano, en septiembre, si vuelve a optar a la alcaldía.

Ribó ha señalado que es una decisión que planteará formalmente en septiembre. «Dejad que pase las vacaciones tranquilo», ha señalado a preguntas de los periodistas durante su asistencia a la Cumbre Internacional de la Semana de 4 Días en el complejo de La Petxina.

Ha asegurado que València «está destacando» en sostenibilidad y descarbonización y en trabajar en innovación y digitalización, y este jueves recibió la noticia de que ha sido designada Ciudad Ramsar por el cuidado de la Albufera.

Además, ha sido preseleccionada como candidata oficial a ser capital verde del año 2024 junto con otras siete ciudades, tras comprobar la Comisión Europea que cumple con los requisitos fijados.

Continuar leyendo