Síguenos

Fallas

GALERÍA| El brindis de Laura Mengó por el aniversario de la Unesco

Publicado

en

brindis de Laura Mengó por el aniversario de la Unesco
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Brindis conmemorativo por el VI aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Desde la plaza del Ayuntamiento de València, el regidor de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto, y sus Cortes de Honor, entre otras autoridades e invitados presidieron este momento. A continuación, se dispararon fuegos de artificio desde el edificio consistorial.

El brindis de Laura Mengó por el aniversario de la Unesco

El mundo fallero ha celebrado este miércoles 30 de noviembre el VI aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, una conmemoración que ha recuperado la normalidad pospandemia y que se extenderá más allá de esta fecha y llegará hasta marzo de 2023 con la premisa “de acercarse a los diferentes ejes del Patrimonio”.

La delegada de Patrimonio de Junta Central Fallera, Pepa Gómez, ha celebrado que la celebración del VI aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO ha contado con una “intensa programación los días 26, 27 y 30 de noviembre”, en la cual “los ejes de la fiesta han sido los protagonistas, como no podía ser de otra manera, además de las personas y la calle”.

Actos centrales del aniversario

Los actos centrales se han celebrado este miércoles 30 de noviembre. A partir de las 18.30 horas, hora en que fueron declaradas como Patrimonio las Fallas ahora hace seis años, todas las comisiones falleras de la Comunitat Valenciana, así como agrupaciones, sectores, federaciones y resto de colectivos falleros han sido invitadas a hacer un brindis por la efeméride y a compartir el momento en las redes sociales mediante los hashtags #SomPatrimoni y #FallesUNESCO y etiquetando a Junta Central Fallera. La iniciativa ha sido todo un éxito de participación, como lo demuestran los centenares de felicitaciones que se han publicado, de las cuales se ha hecho eco Junta Central Fallera.

El brindis se ha hecho extensivo a otros patrimonios de la Comunitat Valenciana y del resto de España y, de hecho, también más allá de nuestras fronteras. Así, se han sumado a la celebración diferentes casas y fallas en el extranjero. Algunas de ellas han hecho llegar vídeos celebrando el Patrimonio desde la distancia y otras han realizado el brindis con sus diferencias horarias en las redes sociales.

Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Las Falleras Mayores de València visitan Navajas

Publicado

en

falleras mayores de valència 2025 navajas
Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Las Falleras Mayores de València 2022, Lucía García Rivera y Berta Peiró García, han visitado este domingo el municipio valenciano de Navajas, que estos días homenajea a la Virgen María de los Desamparados.

Siguiendo la tradición, por la buena relación que tiene la ciudad de València con este municipio, las Falleras Mayores de València no se han querido perder esta fecha señalada en el calendario.

La visita incluye una ofrenda floral en la iglesia local y la participación en una solemne procesión por las calles del pueblo, donde las máximas representantes de la fiesta fallera acompañan a los residentes y autoridades regionales como muestra de devoción y fraternidad.

Esta costumbre, que refuerza los vínculos entre Valencia y Navajas, adquiere un significado especial por la gran comunidad de veraneantes valencianos que elige este municipio del Alto Palancia como destino de descanso. La visita simboliza gratitud y fraternidad, revitalizando tradiciones centenarias

Las Falleras Mayores de València 2025 en Navajas:

Fotos: ARMANDO ROMERO (JCF)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo