Síguenos

Ocio

GALERÍA| Así fue la espectacular cabalgata del Año Nuevo Chino en València

Publicado

en

cabalgata ano nuevo chino en valencia 2023
Foto: Toni Cortés

València, 21 ene (OFFICIAL PRESS/EFE).- Lacabalgata del Año Nuevo Chino en València 2023 llenó de fiesta y color el centro de la ciudad.

València ha celebrado este sábado el Año Nuevo Chino -el 4721 del calendario lunar-, que se retoma tras las suspensiones de las dos ediciones anteriores por la pandemia, con una serie de actos que han culminado esta tarde con una gran cabalgata por el centro de la ciudad.

Una decena de carrozas han desfilado desde la calle Pelayo hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde la fachada del consistorio ha lucido una gran pancarta de felicitación por esta celebración y se ha iluminado de rojo.

Además, numerosos comercios de las zonas de las calles Pelayo y Convento Jerusalén se han engalanado con motivos ornamentales tradicionales de la cultura china.

La cabalgata, encabezada por el Dragón Chino, ha partido a las 18.00 horas de la calle Pelayo, para continuar por Xàtiva y Marqués de Sotelo.

En ella han participado diez carrozas, con unas 80 personas cada una, varios grupos de taiji, wushu y artes marciales, y el público ha podido admirar los trajes tradicionales y el baile del dragón y del león.

La X Gran Cabalgada del Año Nuevo Chino ha sido organizada por la Federación de Asociaciones Chinas de la Comunidad Valenciana con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento y el Instituto Confucio (creado en la Universitat de València con el fin de promover el desarrollo de la enseñanza y la cultura china).

Fotos: Toni Cortés

El desfile ha sido el colofón de una fiesta que se ha iniciado a las 11 horas en la plaza del Ayuntamiento, con exhibiciones de caligrafía china, artes marciales y bailes y canciones populares de ese país.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Brindis de Navidad por las Fallas 2023

Publicado

en

brindis de Navidad por las Fallas 2023
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Este jueves se pudo recuperar el tradicional brindis de Navidad por las Fallas 2023. La Fallera Mayor de València Laura Mengó y su Corte de Honor pudieron brindar con las falleras mayores de comisiones y sus presidentes por unas felices fallas en el Palacio de la Exposición, espacio en el que también se presentó la indumentaria oficial de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor.

FOTOS: JUNTA CENTRAL FALLERA

Continuar leyendo