Síguenos

Otros Temas

Año Nuevo chino 2023: esto es lo que te espera

Publicado

en

Año Nuevo chino 2023
Foto: Toni Cortés

El Año Nuevo chino 2023 es más conocido como la Fiesta de la Primavera en la República Popular China o como Año Nuevo lunar en el extranjero— es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia.

Las fechas del Año Nuevo Chino varían, pero siempre situándose entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Para el 2023, la festividad empezará el domingo 22 de enero.

Basado en el calendario lunisolar​ tradicionalmente utilizado en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles. Durante este periodo, se produce la mayor migración humana del planeta, el «movimiento de primavera», con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias. El año 4719 según el calendario chino comienza el 1 de febrero de 2022. Y su cómputo parte desde el año 2697 a. C.

La víspera del Año Nuevo, el equivalente a la »Noche vieja» occidental, se llama en chino «chuxi».

Año Nuevo chino 2023

Según el calendario, este Año Nuevo Chino 2023 estará representado por el Conejo de Agua, animal que tomará la posta del Tigre de Agua, y que simboliza -entre otras cosas- la vigilancia, el ingenio y la mente rápida. Vale señalar que los años de nacimiento correspondientes a este signo son: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023.

12 signos del Horóscopo Chino y sus Características

En orden, los 12 animales del horóscopo chino son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro, cerdo.

A continuación vamos a ver las características de cada uno. Si quieres ver información más detallada sobre el amor, las cosas fortunas, la mejor carrera, riqueza, etc. de cada uno, haz clic a cada signo.

Rata

Rata

Las ratas son ingeniosas, hábiles, versátiles, amables, inteligentes y encantadoras. Son sensibles a las emociones de los demás, pero son tercos con su opinión. En el aspecto financiero, les gusta ahorrar y pueden ser tacaños.

Buey

Buey

Los Bueyes son los trabajadores duros en el fondo, inteligentes y confiables, pero nunca exigen elogios. Son honestos y sinceros, discretos y nunca buscan elogios o ser el centro de atención. Esto a menudo oculta su talento, pero obtendrán reconocimiento a través de su arduo trabajo.

Tigre

Tigre

Los Tigres son personas valientes y activas que aman un buen desafío y una aventura en la vida. Raramente se sienten cansados y tienen ricas emociones. A veces, sin embargo, toman decisiones descaradas y son difíciles de controlar.

Conejo

Conejo

Los Conejos son sinceros con todo lo que hacen, solo piden que otros los traten de la misma manera. Para los extraños, la amabilidad del Conejo puede hacer que parezcan suaves y débiles. En verdad, la personalidad tranquila del Conejo esconde su confianza y fuerza.

Dragon

Dragón

Los Dragones son figuras fuertes e independientes, pero anhelan apoyo y amor. Dotados de valor innato, tenacidad e inteligencia, los Dragones son entusiastas y confiados. No tienen miedo a los desafíos y están dispuestos a correr riesgos.

Serpiente

Serpiente

Las Serpiente tienen la mejor intuición, tienen una mente profunda y compleja, pero si aman, aman con todo su corazón. Las Serpientes son humorísticas y sofisticadas. No les gusta conversar o pensar en pequeños problemas cotidianos.

Caballo

Caballo

Los Caballos son espíritus libres que necesitan espacio para ser ellos mismos. Los caballos están llenos de energía, aunque demasiada. Estudiosos y atléticos, son fuertes creyentes de perseguir sueños. En lugar de riqueza y fama, la felicidad es lo que los motiva.

Cabra

Cabra

Las Cabras son amorosas y desinteresadas, siempre piensan en los demás, incluso si esto va en contra de sus propios intereses. Las Cabras pueden perseverar en cualquier dificultad. Este es su rasgo más notable. Son fuertes y resistentes, aunque su gentileza puede ser engañosa.

Mono

Mono

Los Monos son bromistas alegres que tienen la capacidad de lograr todos sus sueños. El rasgo más definitorio de los Monos es su inteligencia. De niños, ganan premios y elogios de los maestros. Como adultos, obtienen reconocimiento profesional y hacen grandes líderes.

Gallo

Gallo

Los Gallos son personas complejas que parecen fuertes, pero en el fondo, necesitan la validación de sus seres queridos. Los Gallos son serios en sus trabajos. Son directos y decisivos en sus acciones. Criticarán directamente lo que consideran inadecuado y son perfeccionistas.

Perro

Perro

Los Perros son leales y honestos, amables y afable, cautelosos y prudentes. Debido a tener un fuerte sentido de lealtad y sinceridad , los Perros harán todo lo posible por la persona que creen que es más importante. Nunca abandonarán a sus amigos, familiares o trabajo.

Cerdo

Cerdo

Los Cerdos tienen una hermosa personalidad y están bendecidos con buena fortuna en la vida. Los Cerdos pueden no destacarse en una multitud. Pero son muy realistas. Otros pueden ser todo hablar y no actuar. Los Cerdos son lo contrario.

Fuente: Viaje a China

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Alertan del aumento de casos de la ‘estafa del jefe’ o el ‘timo del CEO’

Publicado

en

Alertan del aumento de casos de la 'estafa del jefe' o el 'timo del CEO'

Los delincuentes no descansan durante todo el año. Cada vez son más los usuarios que se convierten en víctimas de un timo por Internet, teléfono móvil o redes sociales. La mayoría de veces es a través de mensajes.

Los delincuentes y estafadores persiguen obtener datos personales y a veces bancarios de los usuarios. El objetivo es robarles el dinero de su cuenta bancaria.

Estos delitos s no solo van dedicados a los ciudadanos y usuarios anónimos sino que también a todo tipo de empresas así como sus empleados que son un blanco fácil para todas estas mafias.

Ahora la Policía advierte de la proliferación de diferentes estafas dirigidas a los empleados de las empresas. Entre ellas destacan el conocido ‘fraude del CEO’ o la ‘estafa del jefe’ que intenta quedarse con el dinero de las pymes, grandes empresas y de varios de sus empleados.

¿Qué es el ‘fraude del CEO’?

El ‘fraude del CEO’ es una estafa tecnológica cuyo objetivo es engañar a los empleados de la administración autorizados para emitir pagos tanto en pymes como en grandes empresas.

¿En qué consiste? Los delincuentes suplantan su identidad mediante un correo electrónico interponiéndose en las negociaciones entre diferentes empresas.

Se trata de un ataque informático en el que un ciberdelincuente se hace pasar por el director general o alto ejecutivo de una organización y engaña a un empleado. También se hace pasar por un proveedor engañando a una empresa, enviando correos electrónicos para que realicen grandes transferencias económicas o envíen información confidencial.

De este modo se logra engañar al destinatario para lograr que realice una transferencia de fondos en su beneficio cuando la víctima cree que está realizando un pago a un cliente legítimo.

Finalmente las cuentas a las que desviaban los pagos de las empresas estaban a nombre de una persona que prestaba sus datos para abrir cuentas bancarias al servicio de los estafadores.

El timo del jefe

Otra modalidad de este tipo de estafas es el ‘timo del jefe’. ¿En qué consiste? Este delito comienza con el envío de WhatsApp o correo electrónico en el que el delincuente se hace pasar por tu jefe.

Una vez se ha ganado la confianza, el supuesto jefe pide al trabajador que le haga un favor ya que él se encuentra reunido en ese mismo momento.

Y claro, el supuesto favor consiste en la compra de varias tarjetas prepago ya sea de Google Play, Steam Card o iTunes. Según el jefe, necesitará estas tarjetas o ‘gift cards’ para una presentación.

Una vez compradas, el trabajador manda el código de cada tarjeta al supuesto jefe y este desaparece sin dejar rastro y robando todo el dinero depositado en la compra de estas ‘gift cards’.

¿Qué hacer en caso de haber sido víctima de alguna estafa?

Como indican las fuerzas de seguridad, en caso de sospechar o haber caído en alguna de estas llamadas, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y facilitado algún tipo de dato personal o bancario, hay que bloquear las cuentas bancarias y las tarjetas asociadas. Así como realizar una comprobación periódica de las cuentas corrientes para, en caso de observar algún movimiento no autorizado, proceder a su bloqueo y posterior denuncia en la Policía Nacional.

«La rapidez en la presentación de la denuncia es fundamental en este tipo de estafas para intentar recuperar el dinero sustraído», ha remarcado.

Continuar leyendo